Carissa Moore sobre la torre de Teahupo'o: "No parece valer la pena"

carissa moore

La cinco veces campeona del mundo pide el boicot del surf en los Juegos Olímpicos de Paris de 2024 después de ver cómo se destruía el coral en Teahupo'o

 

Las primeras acciones para la construcción de la plataforma que albergará a todo lo necesario para que Teahupo'o albergue la competición de surf en los Juegos Olímpicos de Paris de 2024 ha comenzado, y sus resultados no son muy halagüeños.

 

Desde una cuenta de Instagram llamada Save Teahupo’o se publicó un vídeo en el que se veía la barcaza que iba a comenzar con las obras: "La pesadilla ha comenzado. Esta mañana la barcaza olímpica rumbo a París 2024 destruyó arrecifes de coral. Para mantener la transparencia, las autoridades habían planeado llevar a las asociaciones en la barcaza mañana para mostrarnos cómo funciona, pero hoy fueron allí sin nosotros", comentan.

"La barcaza se quedó atascada en el arrecife varias veces tal como lo planearon los lugareños. Esto ocurre durante la marea alta y la barcaza no tiene carga. Se supone que esta barcaza llevará una torre de aluminio que se colocará en el arrecife para una competición de surf de 3 días para los Juegos Olímpicos de 2024. A pesar de la movilización local e internacional, @paris2024 todavía planea construir en el arrecife de Teahupo'o".


"Esto no parece valer la pena", comentó la cinco veces campeona mundial de surf y medallista de oro olímpica,  Carissa Moore.


No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.