Landon McNamara en Cortes Bank

Empiezan a llegar por fin algún vídeo de la sesión de la semana pasada en Cortes Bank.
Aquí podemos ver a Landon McNamara, hijo del famoso surfista de Pipeline Liam McNamara y sobrino de Garrett McNamara.

Con tan solo 16 años y pillando esas montañas de agua.

11 comentarios:

  1. Sobrino de Garrett McNamara,no nieto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón. Es el sobrino.

      Un saludo,

      Eliminar
  2. En olas grandes las saltadas de amigos puede costar un disgusto serio

    ResponderEliminar
  3. El preferente es bloqueado por el que salta. Dios es entonces quien juzga, y no, los políticos. Pueden morir los dos, uno de ellos, o, si la suerte es Dios, ninguno.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Ace Cool es quien ha surfeado la ola más grande de todos los tiempos, solo, en 1985.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He investigado un poco y a pesar de que surfeo una muy grande a remo en Pipe enésimo riff en el 85 , esta lejos de lo que están surfeando ahora en Mavericks, Cortez Bank o Jaws a remo...En moto ya ni te cuento, en el 85 no habia surf con moto...Ahora Ace esta tambien en el tow in , yo creo que andará por los 60 tacos ,y todavia entra con gordo...Pero lejos de los pros del asunto.

      Eliminar
    2. Tienes parte de razón en lo que dices. Pero a mi esa postal the biggest wave me impresionó cuando tenía 16 años, y ahora, después de tanto tiempo, la saque de mi desván en una caja en la que la tenía guardada, y viéndola, me han entrado dudas con respecto a lo que dices. La ola parece que no tiene mucha verticalidad, pero si te fijas, es gigante, creo que mucho más que lo que se surfea en Mavs o con town. En un documental de la tele decían que tenía 6 plantas, y esto son unos 18 metros. La de Macnamara se dice que son 28-30 metros, esto me lo creo menos, sin quitarle mérito por ello por supuesto; y si ves la de Miguel del Toro en la patagonia ni te cuento entonces, es más grande que la de Macnamara.
      Es muy relativo, se pueden tener solo referencias comparativas, para obtener algún tipo de criterio en medición de algo que está siempre en contínuo movimiento. Las fotos determinan más un instante determinado para la medición.
      No obstante, el verdadero mérito de Ace Cool es estar sólo en el agua remando con ese, o esos, monstruos. Da igual que sea un tipo raro, sin imagen, o que ahora tenga más de 60 años.
      Para mi, sigue siendo un máquina, no un héroe.

      Eliminar
  5. Hay que estar descerebrado para esto! que cool !!!

    ResponderEliminar
  6. 16 años ? me quito el sombrero, pero si yo fuera su padre que no le dejaria estar ahi en cortes bank , Greg Long casi la palma hace poco con parecido tamaño...Pero bueno , cada uno es libre de jugarse la vida como quiera, los hay con esa edad jugandosela todos los fines de semana por la noche...

    ResponderEliminar
  7. Yo pienso que el verdadero big surf es sin motos de ningún tipo. Todos los vejetes sabemos que el verdadero big wave fue a finales de los 70 y 80, algunos se ahogaron, otros, tienen la suerte de poder seguir con motos aunque ahora tengan 60 años. Creo que el panorama está intoxicado de mecanismos para la continuidad del ser humano como inmortal, y admiración del resto, en definitiva, la generación de la creación de personas egocéntricas.
    Sinceramente, yo admiro lo que hacen los demás mejor que yo, pero quizás no me compensa lo que me ofrecen muchos de ellos a cambio como personas, y está todo machacado de información, de hipocresía, de faltas de respeto hacia los mayores, ect ect ect, en definitiva el propio sistema se arruina y desmorona como propio causante de la crisis a todos los niveles.
    Antes de tomar una decisión que comprometa a los demás, asegurate de lo que haces, por si hay alguien que estuvo antes que tu, como en los take offs. Esta, es la mejor forma de no tener que llevar cuernos de nadie, y la mejor forma de que siempre exista un respeto entre tu y yo como amigos. Gracias

    ResponderEliminar
  8. Y es que encima todavía algunos en este país se creen que son algo para esta gente porque se piensan superiores a la media racional en internet jajajaja que me parto !!

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.