Euforia



Si hay una reacción universal entre todos los surfistas es la de gritar cuando ve a otro haciendo un tubo. Puede ser su colega de toda la vida, haber compartido los más trágicos momentos, o ser un total desconocido, da lo mismo, la reacción es siempre la misma.

¿Pero, por qué gritan? Podría ser un método, una forma de comunicación, entre el espectador y el entubado. Un ¡¡¡UUUUUUUUUUUUUUUUUUUHHHHH!!!! o un ¡IIIIIIIIIIIII! podría ser el sinónimo gutural de "menudo barrel te estás marcando", una forma de apoyo diciendo algo así como "¡sigue, sigue!" o simplemente una forma de demostrar asombro.

Dave Rastovich decía en una entrevista: "Todos los surfistas hablan sobre el tiempo que se pasan dentro del tubo y se maravillan de los poderes extraordinarios para inspirar sentimientos de euforia y trascendencia, casi un éxtasis sexual. No creo que puedas encontrar un surfer que pueda definir con exactitud lo que le sucede en un tubo. ¿Qué pasa ahí realmente? Es algo en el que la mente no participa y por tanto no hay manera que la mente lo pueda describir. Así es como lo siento yo."

Y luego, cuando el tubo pasa, falta el grito del entubado, la explosión de adrenalina en el cuerpo del sujeto, la felicidad.


Kepa Acero en One Palm Point

12 comentarios:

  1. hombre normalmente los que gritan son bastante tontitos y los monitores de surf en general

    ResponderEliminar
  2. creo que no has leido bien el post chaval. si tu estas remontando al pico y derepente ves al kepa acero haciendose el tubo del vídeo y pasas de largo si más, es que no sabes nada de surf ni de lo que se siente.

    venga majos,

    ResponderEliminar
  3. Leyendo el primer comentario, te das cuenta del mal tan grande que ha hecho la publicidad del surf. Las putas series de tv, los anuncios de refrescos y las pegatinas de los paquetes de ¨ganchitos¨, con tematica surfera. Así como SURF 30 no pone comentarios con insultos,tacos,soeces y palabras mal sonantes.... no sé como se atreve a poner una barbaridad como esa. Es el peor insulto que se le puede hacer al surf.

    ResponderEliminar
  4. A la hoguera, a la hoguera. Es un satánico, como se pueden decir esas barbaridades sobre el surf, por dios. Fuego al hereje y a sus lectores. Por Slater, estas blasfemias deben ser castigadas con la hoguera. Que el fuego limpie sus herejías.

    ResponderEliminar
  5. fantasmillas gritones unidos jjjjajajjajajjjja!!!
    pero si los tontitos gritan hasta en 3 cuartas de metro txustero en sopela


    BOBOS

    ResponderEliminar
  6. La ignorancia es muy atrevida...es simplemente envidia de estos anonimos que seguro que solo pasean la tabla...hasta en una cuarta puedes gritar de emoción, si te haces un aereo o un buen reentry...ah! que no sabeis hacer reentrys? algo era ello...ala con dios!

    ResponderEliminar
  7. Qué viejuno está Kepa Acero. Con ese mostacho y la avanzada calvicie parece mi aitite. Además sólo tiene 30 años.

    ResponderEliminar
  8. Surf 30 últimamente leo muchos provocadores ofendiendo...está podrido este mundo del surf!No dejeis que provoquen a la peña...

    ResponderEliminar
  9. Siempre digo lo mismo, discrepar es bueno, pero siempre con razones. El que solo descalifica se califica por si mismo.

    Y si, Kepita tiene pinta de viejuno con el bigote que se ha dejado, pero ya me gustaría surfear como el.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  10. un viejuno decís??? pero si parece un actor porno tras haber empalao en una escena de sexo a la Pamela Anderson!!! mucha endivia es lo que hay!!!!

    saludos
    chucklee

    ResponderEliminar
  11. Me gusta el video de kepa un tubo guapo en un sito mitico y peligroso, y encima se lo graba.....yo me hago eso y me ois desde bilbao.Saludos desde indo y buenas olas.

    ResponderEliminar
  12. rifles.... impresionante ola!
    y ahí no está muy rápida, ni grande...
    pero que buena...

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.