Slater ficha de por vida con Quiksilver


Fue el rumor que circuló durante varios años: Si Kelly Slater ganaba 10 títulos Mundiales, Quiksilver, su patrocinador, le pagaría 10 millones de dólares.

Ahora, el presidente de Quiksilver, Bob McKnight, ha confirmado que ese rumor era falso aunque ha añadido que se ha ofrecido a Slater una participación del 3% en la empresa y este la ha aceptado. Se estima que Quiksilver vale unos 720 millones de dólares por lo que un 3% serían 21,6 millones, más del doble de lo que ser rumoreaba hace un par de años.

¿Y eso es mucho? Estoy seguro que los directivos de Quiksilver se están frotando las manos al ver como han podido atar de por vida al mejor surfista de la historia. ¿Porque, cuántos de los $500 millones en ventas de productos de esta marca han sido generadas por el aura de Slater? El fichaje de Slater puede ser el revulsivo que necesita la marca para empezar a salir de las pérdidas después de la desastrosa compra de Rossignol en el 2005. Se estima en 840 millones de dólares la deuda de Quiksilver.

Ahora Kelly se está pensando si seguir en el circuito mundial o retirarse de surfing profesional. De retirarse, proyectos motivadores no le faltan.

Por un lado, está desarrollando, junto con Quiksilver y la Universidad del Sur de California una tecnología para producir una perfecta ola artificial, algo que incentivaría el surfing en sitios donde no hubiera mar y provocaría también un impulso a la posibilidad de hacer olímpico este deporte. ¿Una medalla de oro con los Estados Unidos sería suficiente motivación?

Por otro lado, podría seguir los pasos de Michael Jordan y dedicarse al golf profesional, aunque visto el resultado del mítico jugador de baloncesto igual se lo piensa dos veces antes de dar ese paso.

4 comentarios:

  1. No sabia que slater fuera del athletic, mira que majo con la bandera en la oreja nada mas salir del agua....

    ResponderEliminar
  2. Si,si,del Aletico de Madrid;ese indio...aleeeetiii!!!
    (es poca pasta para lo que les ha hecho facturar y se dedicará al circuito Mundial de Big Waves;el golf sinceramente...no es lo suyo)!!

    ResponderEliminar
  3. A buenas horas le fichan de por vida!

    ResponderEliminar
  4. Para cuando acabe la investigación, construcción, pruevas, desarrollo y por último la invitación del COI, estarán Slater y su motivación en una caja, como la mayoría de nosotros.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.