Podría haber más surfistas afectados por la enfermedad


Cuando todavía no hemos llegado a aceptar la muerte de Andy Irons nos ha llegado la noticia de que existen por lo menos cuatro casos similares entre los surfistas profesionales que estaban compitiendo en el Rip Curl Search de Puerto Rico.

Owen Wright, precisamente el rival de Irons en primera ronda, ha declarado al periódico The Australian que el, junto con otros tres surfistas enfermaron durante la celebración del Rip Curl Pro Portugal. Se trataría de los surfistas Chris Davidson, Travis Logie, y la novia de Kelly Slater, Kalani Miller. Aunque todavía no han sido diagnosticados por los médicos, los sintomas coinciden con los del triple campeón del mundo.

"Había algo de eso en Portugal así que no me sorprendió cuando Andy no se presentó a la eliminatoria. Por los síntomas que he oido que sufrió Irons, hay una gran posibilidad de que también haya enfermado de lo mismo”, ha declarado Wright.

"Yo no tengo fuerzas. Apenas he salido del cuarto del hotel" dijo.

8 comentarios:

  1. En Portugal, ni en ningún pais Europeo hay Dengué. Es una enfermedad que la transmite un tipo de mosquito que habita en los trópicos. Algo no cuadra de la noticia.

    ResponderEliminar
  2. Todo comienza a cuadrar parece que han pillado el dengue y casi seguro en Puerto Rico donde ha habido un repunte de esta enfermedad precisamente este año. Tambien el periodo de incubacion de la enfermedad etc hace pensar en PR.

    Claro pero este es un tema tabu y mas en Puerto Rico donde estan ahora. Destino turistico que invita a los pros para un WCT y terminan en el hospital ... malo malo para la imagen de PR.
    Recordais haber escuchado alguna vez a algun surfista criticar en camara las olas o el lugar donde compiten? aunque las olas sean pateticas y con viento malo todos los dias. Pues NO siempre es "a cool and fun wave/contest etc" aunque luego entre ellos lo pongan a parir. Son profesionales. No muerdes la mano de quien te esta dando de comer.

    Por eso es mas facil mencionar Portugal que ahora esta muy lejos y es un pais lejano y pequeño.
    La historia de algun modo se repite y volvera a repetirse ... a la terrible gripe de 1918 la llamaron "Spanish flue" o gripe española aunque se sabe a ciencia cierta que su origen fue EEUU

    ResponderEliminar
  3. Habiendo 2 hipotesis, no parece que decir que haya cogido dengue en portugal vaya a ayudar a su imagen, los que mueven los hilos esta vez tienen trabajo. Que pena ver morir a un tio asi, increible.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que esto traerá represalias para Rip Curl por a ver organizado el campeonato ellos como hacen todos los años en los "somewere in...." y dudo que cojiese el dengue en Portugal.

    ResponderEliminar
  5. Puerto Rico es un trozo pequeño de EEUU, Y POR ESO NO OIREIS A NADIE HABLAR DE PILLAR DENGUE ALLÍ. Ante todo guardar las apariencias. Pero Portugal no se debe callar, ante las difamaciones de los prepotentes. Las muertes tempranas son todas malas, pero seguro que al menos Andy disfrutó mientras pudo. Otros mueren por tsunamis,guerras estúpidas ....etc. y pasan hambre toda su vida.

    ResponderEliminar
  6. Eso de que no hay dengue en Europa no es del todo cierto:
    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Francia/registra/primera/transmision/autoctona/dengue/Europa/anos/elpepusoc/20100921elpepusoc_2/Tes

    Leed el artículo publicado en El País en septiembre de este año.
    Y ojito con los mosquitos tigre...
    Un saludo.
    RIP AI

    ResponderEliminar
  7. ostias! entonces hubo una probabilidad de que pillo el dengue en Francia!
    Esta teoria anti-gabacha va a molar aun mas en los USA

    ResponderEliminar
  8. vaale..pero entonces no entiendo nada andy irons no se habia muerto por drogas o esa era una posibilidad o algo asi? no se si eran drogas o los propios medicamentos para li que se suponia era dengue..

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.