Comienza el O'Neill World Cup



Ayer comenzó el O'Neill World Cup en Sunset Beach, segunda prueba de la Triple Corona y última del calendario WQS, y ya pudimos ver lo especial de esta ola. Caían dos metros, más o menos, y los competidores tenían que aprovechar la primera sección de la ola para entubarse o hacer los giros más radicales porque luego se quedaba fofa para, con suerte, volver a formarse de y permitir un par de giros más. Parece una ola muy complicada que dará muchas sorpresas entre los favoritos.

Aritz Aranburu se lesionó el tobillo durante un baño y ahora está tratando de recuperarse a marchas forzadas. Entra al agua en la novena manga de la segunda ronda por lo que, con un poco de suerte y viendo el parte de olas, hasta la próxima semana quizá no se estrene en la competición, tiempo en teoría suficiente para estar totalmente recuperado. Pese a su pronta eliminación en Haleiwa, Aritz todavía tiene posibilidades de meterse la temporada que viene en el WCT. Eso si, tiene que hacer un campeonato impecable para estar ahí.

Tanto Gony Zubizarreta como Jonathan González seguramente participaran hoy mismo. Zubizarreta se las tendrá que ver contra Andre Silva, y los hawaianos Gavin Gillette y Jonah Morgan, mientras que el canario tendrá la suerte de enfrentarse a Mark Occhilupo, Kiron Jabour y Torrey Meister, al que ya ganó en cuarta ronda hace muy pocos días en el Reef Hawaiian Pro. Hodei Collazo comenzará su andadura en esta prueba en segunda ronda, contra Tanner Gudauskas, Joel Centeio, Adam Robertson.





No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.