Julian Wilson ficha por Nike



Se rumoreaba desde hace ya algún tiempo pero fue ayer cuando la noticia de que Julian Wilson fichaba por Nike se hacía oficial.

Tras diez años siendo mimado en el equipo Quiksilver, y a escasos meses de debutar en la máxima categoría del surfing mundial, Wilson se convierte en el número uno de la marca norteamericana.


Si en Quiksilver tenía como compañeros a Kelly Slater, Dane Reynolds, Jeremy Flores y Travis Logie, quizá demasiados gallos en el mismo gallinero, en Nike solo tendrá al tahitiano, Michel Bourez, número 11 del mundo, además de un grupito de promesas como Nat Young o Kolohe Andino.

Así que el fichaje de Wilson podría tener otra lectura. Si Slater se retirara la próxima temporada querría decir que solo tres surfistas competirían por Quiksilver en el WCT, y uno, Dane Raynolds, con su contrato a punto de terminar. Por tanto, y solo son conjeturas, me inclino a pensar que la salida de Wilson de Quiksilver significa que Slater seguira en la competición un año más. De hecho, Josh Kerr dijo ayer mismo en una entrevista, que veía a Slater ganando su 11º título mundial en el 2011.

¿Será cierto?

Más información:

- Julian Wilson Signs With Nike 6.0

- Trading Places



Julian Wilson ficha por Nike

38 comentarios:

  1. he oido por ahi que sleiter se retira y deja su puesto a Aritz, gran amigo suyo y compañerete de marca

    ResponderEliminar
  2. Coincidí en verano con este tio en el agua con muy poca gente en Gros, mientras se celebraba el wqs de Zarautz. Yo no sabía quien era pero me pareció un tio respetuoso simpatico y educado. Cada vez que venía la serie me dejaba pillar la ola, estuvo preguntando por los partes de olas, las Landas etc..
    Luego me comentaron quien era, desde ese momento aún teniendo esa carita de guapete pijin, sólo tengo buenas palabras de él.

    ResponderEliminar
  3. Michel Bourez tb pasó de quick a nike, joder que rapido encuentran curro esta gente.

    ResponderEliminar
  4. Surf30, no has comentado nada de la noticia de hace unos días de la ASP de las nuevas puntuaciones para los campeonatos wct, prime y 6star...

    ResponderEliminar
  5. surf 30 te has olvidado de comentar el fichaje de alejo muniz que tanbien pasa de quik a nike

    ResponderEliminar
  6. Surf30 se te ha olvidado ésto, se te ha olvidado lo otro. Callaos coñe!


    Sabeis lo que os digo, que os hagais un puto blog!

    ResponderEliminar
  7. Cierto, Alejo Muniz también pasa a Nike. Los dos únicos rookies del circuito van a Nike, una apuesta bastante fuerte por parte de la marca.

    En cuanto a lo de las nuevas puntuaciones, no he tenido tiempo de estudiarlo pero me parece que tampoco es un cambio muy radical, solo afecta al 5º y 9º puesto. Incentiva a llegar a tercera ronda.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  8. 30, guru de los mares, sabes por tus contacto si Slaieter continuar?

    Soi Jordy Smith, pedon por mi español, es que si es asi, no coro el tour, porque no valer para perder

    ResponderEliminar
  9. Quik a fichado a Tiago Pires!!!!!!! En breves lo anunciaran!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Algo había leido sobre Tiago. Por ahora solo son rumores pero parece que tras 12 años en Billabong puede cambiar de patrocinador.

    http://www.abola.pt/nnh/ver.aspx?id=240107

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  11. Menudo paspán. Además no le entiendo nada.

    ResponderEliminar
  12. Hola surf30.
    Os escribo para relataros el bueno ambiente que se respira en el peñon,gracias al inigualable club de peñatxuri.
    Llegada al pico,no mas de 15 personas en agua y olas suficientes para todos.Cuarta ola del baño,una derecha,remandola yo y otro "listo",hago el botom y el "listo"(de turno) no se quita pese al tipico "voy",me da con su tabla y el sigue en la ola.
    Remonto al pico de nuevo y el hace lo mismo,le miro y le digo sabes que tenia preferencia,su contestacion: y que!.....
    Con toda mi rabia acumulada y a mas no poder le contesto "tu eres tonto" y con su instinto puramente de genero "neardentalensis" se acerca y no se le ocurre otra cosa que intentar aogarme.xapo!
    Por que debemos permitir comportamientos asi en playas tan comerciales como sopelana?como puede haber una serie de gente que desprestigie el nombre de peñatxuri de esa forma?
    P.D:para el "listo"que sepa que ya le he sacado la respectiva foto y la denuncia ya esta en curso.
    Un saludo
    ah!su amigo del opel corsa blanco con matricula de bilbao,mas de lo mismo

    ResponderEliminar
  13. y por que es culpa de peñatxuri

    ResponderEliminar
  14. es culpa del localismo que se a generado entre cierta gente del club

    ResponderEliminar
  15. anonimo tiene razon,y el club no deberia permitir eso,gente asi entre ellos.

    ResponderEliminar
  16. lo de la denuncia de puta madre!ya era hora!

    ResponderEliminar
  17. ahora solo falta que lo pueda demostrar o le crean

    ResponderEliminar
  18. Localismo PeñatxuriAno??!!!

    hombre! peñatxuri siempre ha sido un poco "especial".. los de allí de toda la vida no solían acercarse al otro lado de la playa y raramente aparecían por la salvaje (Jaime Prado, Ramón..)Incluso, no estos sino allegados suyos, solían ver mal el que peña "de fuera" apareciera por sus dominios (eso incluye a "El Sitio").

    Estos elementos mas activos eran unos pocos cara-txorras que se fumaban sus porros en el bar de arriba. También había gente normal y encantadora.

    Si una cosa buena ha tenido el resto de la playa es que cualquiera ha surfeado allí y, salvo alguón gordo engorilado, nadie ha puesto pegas.

    En fin, que bobos ha habido toda la puta vida y que esta muy bien que los asuntos de agresiones los solucione la autoridad competente, que pa eso esta.

    buenas olas!

    ResponderEliminar
  19. Haces bien tío, porque se vé cada hijo de puta y cada gilipollas en la playa... pero bueno, como en todas partes (en la carretera, en el curro...), al fín y al cabo es sólo un reflejo de lo que hay en esta Sociedad!!
    Lo del localismo nunca lo he podido entender!!!. Es como si te digo yo que vivo en determinado sitio y que hay una carretera que pasa al lado de mi casa. Hay un semáforo, dos cedas y un stop, y tú, que pasas por allí menos que yo, o que no pasas nunca y ese día te ha dado por pasar, me dá lo mismo, vas y te encuentras el semaforo abierto y además tienes preferencia en los dos stops y en el ceda. Ahora voy yo, que soy UN LOCAL y como paso más veces por esa carretera que tú, te hago "la pirula" y me salto el semáforo, los stops y el ceda a la la puta cara, a sabiendas de lo que estoy haciendo y creando a demás una situación de peligro que era cláramente evitable.
    Y no te lo pierdas!!! Vas tú de mala hostia y con toda la razón del mundo me increpas. Yo paro mi coche, tú me preguntas a ver qué coño ando, yo me encaro y como de mientras nos están viendo dos aldeanos colegas míos que también viven al lado de la carretera, se vienen para donde estás tú y se unen a mi causa sacándome la cara contra ti, con lo que al final o te damos de hostias o te ponemos verde y te llamamos de todo, "sales por patas" y te amenazamos con no volver por ahí si no quieres tener problemas!! DE PELÍCULA!!! :-) Pero si a alguien le parece descabellada toda esta historia, si lo piensa, bien es igual de Subrrealista que lo que aveces pasa en el agua... y doy fé!!!
    YA VALE YA, QUE ÉSTO NO ES EL OESTE!!! LO PRIMERO QUE HAY QUE CONOCER SON LAS REGLAS DE PREFERENCIA EN EL AGUA, COMO EN LA CARRETERA, QUE SEGURO QUE HAY GENTE QUE TODAVÍA NO SE LAS SABE; PERO DAR PREFERENCIA UNIVERSAL EN TODO MOMENTO Y EN TODA CIRCUNSTACIA A LOS LOCALES, ÉSO NO ES UNA NORMA DE PREFERENCIA LÓGICA, ÉSO ES LO QUE NOS QUIEREN IMPONER ELLOS A BASE DE LA FUERZA!! SON UNA PUTA MAFIA!!!

    Y ojo!! Ahora que no me venga nadie a hacer comparaciones infantiles entre el localismo y el nacionalismo, como he tenido que oir más de una vez por aquí!!. No tienen nada que ver, o por lo menos yo no veo la relación... Exaltados y violentos hay en todas partes independientemente de la ideología o de los pensamientos políticos que profesen; ese tipo de comportamientos tienen que ver con la falta de educación, la falta de respeto y el caracter de las personas, no tanto con sus ideas políticas, porque son principalmente las personas las que pueden hacer que una buena idea se convierta en una puta mierda pinchada en un palo.

    Bueno, al de la denuncia: Que haces bien, pero que tengas en cuenta que tomes la medidas que tomes, ellos son "MAFIA" y también saben quién eres tú... o no, éso tú lo tendrás que valorar: ¿volveré más por esa playa? ¿me han visto el coche?, etc
    Yo he tenido más de una "movida" en la playa con toda la razón del mundo y me he tenido que cortar de dar alguna hostia o de poner denuncias (tras la denuncia, si hay juicio, tú también tendrás que dar la cara), no vaya a ser que un día llegue de vuelta del baño y me encuentre el coche rayado o todo hostiado!!!
    Yo no me meto en Peñatxuri, voy a otro spot "muy cercano"; no sé como está el ambiente por allí (siempre oígo hablar mal), pero en todos los sitios se cuecen habas.
    Yo sólo doy ideas...tú ya me entiendes!!! :-)

    ResponderEliminar
  20. Ostias!! Os pido perdón, que no sé que cojones ha pasado, que he publicado el comentario 3 veces sin querer.
    Borrame 2 veces por favor, Surf30!

    ResponderEliminar
  21. Jajaja!! Soy el del último comentario, el que se ha repetido 3veces...
    ¿Y ese "algún gordo engorilado" no será por un casual UN GORDO ENGORILADO que la última vez que le ví en el agua sería hace dos veranos en "La corriente" y por aquel entonces iba con todo el buruko rapado a lo Kelly Slater (éso es lo único que tenía parecido a Kelly) de unos 40 y pocos tacos, colega de uno canoso de la misma quinta y que no le da nada mal y algún otro puretilla de la quinta? Oye, y sin despreciar a nadie, que yo también soy puretilla!! :-)
    Esa fué la última vez que le ví dentro del agua, lo digo, porque fuera del agua la última vez que creo haberle visto fué esta Primavera- Verano en el murito de La Salvaje, comentando con sus colegas las fabulosas "maniobras superradicales" que se había marcado en el baño ese día.

    Me pasó una anécdota "superdivertida", bueno, ahora que lo veo más en frío, con susodichopersonaje!!

    ResponderEliminar
  22. Algunos estáis enfermos.
    Llevo poco en esto ( + d 7 años), casi siempre ando por el peñón, conozco de vista a gente de Peñatxuri, de verles en el parking, en la playa, en el agua........casi nunca(vamos, como en muchos sitios) he tenido ningún problema con ninguno, incluso días de esos q están todos a los a ponéis a parir y hay "buenas olas y ganas de pillar".

    Sinceramente, creo que son todo envidias...........bueno, se que os gusta llamarlo localismo .........
    A mi me han faltado el respeto en el peñón y no precisamente a los que llamáis locales, lo mismo que me lo han faltado en Mundaka, Laredo, Triangu y en el bar de debajo de mi casa.



    Eso si, hay gente "especial" como en todos los sitios.

    ResponderEliminar
  23. No puedes tener miedo a denunciar. Si alguien se pasa de verdad, que mas dá que sea en el agua o en la carretera. Si no lo hicieramos por miedo a represalias siempre ganarian los malos. Lo que toca en esos casos es unirse.Y si ves a un subnormal rayando un coche o pegando a un tio en el agua hay que tomar matriculas, fotos con movil, increparle entre todos y colgarlo en la red, y denunciarle.
    ¿POR QUE COJONES TIENEN QUE GANAR ELLOS ????? SI NOSOTROS SOMOS MUCHOS MAS ????
    Porque la realidad es que son pocos los megasubnormaleschimpancesretrasados mentales...., y por eso no podemos dejarles que se hagan los dueños de algo que es de todos.
    ¿ Sabiais que la justicia ha prohibido el baño de algunos en california??

    ResponderEliminar
  24. Euskadi no es California.

    ResponderEliminar
  25. a ver, cómo que envidia?
    si es cierto lo que cuenta, es decir, que te saltan una ola en la jeta y encima luego se te ponen chulitos es que son unos suanormales

    ResponderEliminar
  26. Euskadi, no es California, seguro. Pero aqui tenemos los mismos huevos que allí. O es que vamos a dejar a cuatro orangutanes descerebrados que hagan lo que les salga del pito ??? Es que despues de diez años cojiendo olas en sope, barrica o el peñon me voy a ir a otra playa por unos matones ??? Os parece justo ???
    Si te unes, ganas. Y si ves una injusticia severa y violenta en el agua, tienes que actuar, mediar si se puede y si el orangutan no entiende a razones... no podrá con todos.
    Y menos, si nos juntamos dentro y fuera del agua

    ResponderEliminar
  27. Surfeo, o lo intento, desde el 87 y sólo he tenido que salir del agua por temas de localismo una vez y, casualidad, fue en el Peñón. El "local" por llamarlo de alguna manera, era un tal Jaime Prado (un veterano con muchísimas olas bajo sus pies) al que mi simple presencia le alteraba los nervios. Y digo "presencia" porque en este caso, ni siquiera hubo una ola de por medio. De hecho, ese día no caía ni medio metro y estábamos 3 en el agua. ¡Penoso!
    En ese pico se respira un ambiente realmente desagradable. Peor para ellos.

    ResponderEliminar
  28. Al de california. Dejando claro que Euskadi no es California y que allí tienen a un tio en la playa con megáfono dirigiendo el pico, pues no te digo más lo que dista de nosotros.

    Debería ser como dices, unirse contra el/los 'orangutan/es' de turno que abusan, pero luego no es así, ojalá. Lo único que vale con gente que no razona es pelearse o insultarse con ellos, como en la selva, que cosas verdad. Debido a que cuando intentas dialogar no comprenden.

    No es más que un reflejo de la vida misma, de gente que no sabe compartir con desconocidos y que al minimo problema reaccionan agresivamente defendiendo su territorio del peligro ajeno, si, es todo una conspiranoia. Se retrotraen al animal mas salvaje y solo les falta darse golpes contra el pecho cual macho alfa.

    ResponderEliminar
  29. Cuando comence a surfear (unos 10 años) lo hice en sopelana,ya sea el peñon o el pasillo. Empece a conocer a muy buena gente de la salvaje, playa a la cual tambien acudia con frecuencia,aunque menos que a sope. Bueno a lo que iva, deje de frecuentar sope y empece a meterme mas y mas en la salvaje,debido a la buena gente,buen ambiente en el agua (tambien hay bobos)y poca chuleria. Al de no mucho tiempo,sope empezo a fallar,el pasillo dejo de ofrecer su mitica "sopeline" debido a problemas con los fondos. Por esto, mogollon de gente de sope vino a la salvaje, lo peor no es eso (mas gente en el agua,pero weno..compartir es vivir), sino que entre toda esa gente venian sopelaneros que se comian el mundo esten donde esten, faltando el respeto a gente que ha surfeado toda la vida en esta playa. En este saco no meto a todos,que quede claro, pero siempre llegan los bobos de turno.
    Pues eso,despues de estar algun año compartiendo olas con la playa vecina, mis amigos y yo vimos que no habia malas olas en el peñon y entramos, el ambiente era tan egoista,chulo,picaro... ... que no duramos ni media hora en el agua. Entonces me di cuenta y dar gracias de haber conocido a la gente de la salvaje y ser local de esta gran playa,donde se surfea y se deja surfear,en excepcion de algun bobo de turno claro.
    Un saludo, buenas olas y mis respetos a toda esa gente con la que surfear es un placer y no un incordio griton.

    ResponderEliminar
  30. Oye, cómo es eso del megáfono en California??

    Yo tenía oído que en California no hay Guardia Civil pero esto del megáfono es nuevo.

    En serio: alguien me lo explique.

    :)

    ResponderEliminar
  31. Pues que en playas californianas hay socorristas que organizan el pico.

    Si saltas olas te llaman la atención o si pillas muchas olas seguidas, se aseguran que se respeten las preferencias y tal, que no haya malos rollos y controlar las masificaciones, peligros etc.


    Todo esto a nosotros nos parece surrealista, claro.

    Pero allí es así.

    ResponderEliminar
  32. Igualito que la poli en el Mediterráneo, que vela por la armonía en el pico echando a todos...

    ResponderEliminar
  33. Pues la verdad es que lo que mola de este deporte y de otros que se practican en la naturaleza es que tienes "libertad" y que nadie te dirige, pero tal y como se están poniéndo las cosas... igual es hasta buena idea lo de los socorristas controlando el pico! Ahora, haría falta que controlen del tema (sepan de preferencias, etc), que no fuesen unos chorras "amigitos" de no sé quién que está en el agua (osea, que sean imparciales) y que hiciesen bien su trabajo... vamos, como en todos los curros! :-)
    PERO LA BENEMÉRITA NO, POL FAVOL!!!! :-)

    ResponderEliminar
  34. Además se crearía trabajo, QUE HAY MUCHO PAROOOOLLLL!!!! :-)

    ResponderEliminar
  35. Pues sí, podría generar más cosas positivas que negativas, viendo los valores de la peña en el agua ... si todos intentasemos ser más civilizados seriamos mas libres, pero solo nos respetamos poniendonos normas, no hay más.

    ... aunque tiene que ser un agobio que te digan:

    Eh tú el del neopreno negroooo, le has saltado una ola, la proxima no abuses!

    Pero socorrista, no me jodas que todos vamos de negro a quien leches le dice!!!


    Y todo el rato encima tuyo, oish, antes me voy a laredo de plato oiga!

    ResponderEliminar
  36. JAJAJA!!! :-) Qué bueno!! Nos daríam un dorsal antres de entrar en el agua!! :-)

    ResponderEliminar
  37. ESTA MUY BUENO ESE FLACO POR DIOS

    ResponderEliminar
  38. y esta noticia???? qué hace por aquí? la verdad que Wilson está tremendísimo, ya le haría yo un par de favores a esa preciosidad :D

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.