Buena jornada en el QS de Nueva Zelanda


El O’Neill Cold Water Classic New Zealand, evento de seis estrellas en el que hay 3000 puntos y 145.000 dólares en juego, ha comenzado con inmejorables noticias para todos nuestros surfistas.

Si el miércoles Gony Zubizarreta consiguió pasar a tercera ronda con la tercera mejor puntuación de la ronda, solo superado por Nat Young y Willian Cardoso, ayer Aritz Aranburu y Hodei Collazo también consiguieron superar sus respectivas mangas.

Aritz no dio oportunidad alguna a sus rivales, dos brasileños y un australiano, todos con un ranking por encima de la posición 100. Nada más comenzar la manga pudo coger una buena derecha que los jueces premiaron con un 7.33, luego un par de buenas notas rondando el 6, y para acabar un ocho redondito. Buenas sensaciones dio Aranburu con muchas y buenas olas. Ahora habrá que ver como se comporta con rivales de mayor entidad. En tercera ronda tendrá como mayores rivales al sudafricano Shaun Joubert, número 80 en el ranking, y el australiano Stu Kennedy, número 58.

Hodei Collazo lo tuvo algo más dificil en su manga. Glenn Hall era en principal favorito para llevarse la victoria, mientras que el, junto con Romain Cloitre y Anthony Walsh, deberían en teoría luchar por el segundo puesto que daba acceso a la siguiente ronda.

Hodei empezó muy fuerte y se puso por delante gracias, 7.5. Esa nota le daba tranquilidad necesaria para sentarse en la tabla y esperar una ola con potencial. Mientras tanto el irlandés le recortaba distancias y se ponía primero, y los otros dos surfistas se acercaban pero no podían superarle. A última hora consiguión un 4.07, insuficiente para superar a Hall.

En tercera ronda tendrá como adversario principal a Blake Thornton.

2 comentarios:

  1. Ya están los tres en octavos de final. Una ronda más y empiezan a pillar puntos interesantes (1500 y pico).

    ResponderEliminar
  2. No es por tocar las pelotas pero eso de cold water ¿qué tiene? Si hay gente en manga corta e incluso he visto que uno llevaba bañador. Por cierto a Aritz le han puesto bandera francesa, je je.

    http://willypradera.com/

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.