Mejor te quedas en casa, Dingo


Según cuentan algunos periódicos australianos, Dean Morrison, número 18 del mundo la temporada pasada, tuvo que ser trasladado el sábado pasado al hospital después de verse envuelto en una pelea en la que, además de algunos rasguños, le rompieron el pómulo.

Al parecer, Morrison estaba tomando unas cervezas con unos amigos en un hotel de Coolangatta, en el Gold Coast de Australia, de donde también son Mick Fanning y Joel Parkinson, cuando fue golpeado, al parecer, sin provocación alguna, con una botella en la cabeza y luego golpeado en el suelo. Según cuenta Wayne Rabbit Bartholomew, excampeón del mundo de surf en 1978, expresidente de la ASP y amigo de Morrison: "El estaba sentado y un tipo se le acercó y le estampó una botella en el cráneo. Creo que el estar sentado le salvó la vida porque si llega a estar de pie hubiera amortiguado todo el golpe con la cabeza. Ha tenido mucha suerte de no haber muerto y de no tener ningún daño cerebral. Tiene un montón de heridas en la cara, parece como si se hubiera golpeado contra el arrecife. Uno de sus ojos está completamente cerrado aunque aparentemente no es grave aunque tenga tan mal aspecto. Se podía haber quedado ciego".

Al australiano este incidente no le ha podido venir en peor momento. Ocupa la 37ª posición en la clasificación del WCT este año y necesita hacer un buen resultado en Billabong Pro J-Bay, que comienza la semana que viene, para no verse abocado al WQS. Parece que podrá participar en esta prueba pese a tener que retrasar su viaje. Le dieron de alta del hospital ayer y ahora se está recuperando en casa. Lo que no se sabe es en qué estado de forma estará cuando comience la prueba.

Según comentan los periódicos salir por la zona de marcha de Coolangatta debe ser bastante peligroso, donde las peleas y agresiones son muy frecuentes, incluso ha habido algún muerto. No voy a entrar a preguntar qué hacía un deportista supuestamente de élite a las tantas de la noche bebiendo cervezas en una zona tan peligrosa, pero seguro que hasta el propio Morrison piensa que como en casa, en ningún sitio.

Más información:

- Dingo Attacked   [Australia's Surfing Life] [07/07/10]

- Surf star lucky to survive Coolie attack   [Gold Coast Bulletin News] [07/07/10]

- Street danger rife in Coolangatta   [Courier Mail] [07/07/10]

19 comentarios:

  1. Todos, incluidos los deportistas de élite tienen derecho a salir de vez en cuando a tomar una copa. A ver si ahora resulta que la culpa de que un subnormal te meta un botellazo en la cabeza por detrás va a ser de Morrison por no haberse quedado en la cama...

    ResponderEliminar
  2. si es tan peligroso como se dice ese sitio pues mejor no ir, sabes? y todos sabemos que no hay australino que pueda beber solo una birra. la culpa no es suya pero lo podria haber evitado

    ResponderEliminar
  3. Ese sitio tan peligroso es donde vive. Te aseguro que igual o más peligroso es salir de fiesta por Barcelona, Valencia o Bilbao. ¿es que no hay peleas nocturnas a dos por tres en vuestras ciudades? Lo que ha pasado parece por lo que se cuenta, bastante claro...pro famoso+niñato pasado con ganas de protagonismo. Que le metan en el trullo una buena temporada.

    ResponderEliminar
  4. A las tantas? Según pone uno de los enlaces fue sobre media noche y en un hotel. A ver si van a tener que ser monjes de clausura los surfers ahora...

    ResponderEliminar
  5. Lo sé por propia experiencia y es de sobra conocido, como se ponen de bonitos los Aussies cuando van de marcha, y que además en esos momentos de subidón, les gusta darse una tunda para que les suba más la adrenalina.
    Aquí das la versión de Rabbit y de sus colegas (han sido los otros), habría que ver cómo fueron los hechos en realidad. Probablemente no tenga nada que ver con lo que se dice, ya se sabe como se tergiversa todo con el boca-boca.

    ResponderEliminar
  6. no sé, pero los australianos e ingleses dan mucho ascazo cuando salen de fiesta...se ponen todo ciegos, se empiezan a tirar la cerveza unos a otros y hasta te roban tu propia cerveza cuando te descuidas (esto es verídico, varias veces me pasó en Londres)

    saludos.

    ResponderEliminar
  7. Pq no va a salir de martxa!!!
    Te quedas tu en casa?¿¿..................bueno claro que tu no seras un surfista de élite.
    Vaya bobada joder!! esas cosas le pasan a cualquiera.
    Agur

    ResponderEliminar
  8. Me ha dicho un colega australiano que todo se debe a un pike entre ellos por una saltada en un pico peligroso llamado Blushipestern, de ahi ha derivado todo esto,nadie le mete un ostion a otro por que si

    ResponderEliminar
  9. me creo lo de la saltada en ese piko peligroso, pero joder 1 botellazo en la cabeza es demasiado,no??, si tanta rabia teia el pavo ,le revientas el coche,pero tio no le mates,
    o arreglas la saltada con unos puños limpiamente.A traicion una botella es lo mas sucio

    ResponderEliminar
  10. Tiene razon el de la saltada, si pones en google "Blushipestern" aparece un video relacionado en you tube donde se ve la saltada.
    Joder que olón.

    ResponderEliminar
  11. Ya se empiezan a llegar más versiones de lo sucedido.

    Según ESPN la agresión no fue con una botella si no con un puño

    Además en Waves Terra, un diario digital brasileño comentan que Dean no es el tio más educado en el agua, ni tan siquiera cuando compite. Fue el que agarró del invento a Damien Hogood y el que cogió de la licra a Andre Silva en Sunset.

    No digo que se lo mereciese ni mucho menos, espero que se recupere pronto, pero parece que no fue un ataque loco, sin más, el agresor sabía a por quién iba.

    Un estracto del artículo:
    http://waves.terra.com.br/surf/noticia/dean-morrison-sofre-agressao/42217

    "Creo que el acto de violencia en su contra no fue premeditado y espero que él lo absorba como una lección de la vida, e imaginar que el ataque podría provenir de alguien al que no respetó en el agua. Lo que va, vuelve . Respeto a respetar, ese es el secreto "


    Un saludo,

    ResponderEliminar
  12. "Creo que el acto de violencia en su contra no fue premeditado y espero que él lo absorba como una lección de la vida, e imaginar que el ataque podría provenir de alguien al que no respetó en el agua. Lo que va, vuelve . Respeto a respetar, ese es el secreto "

    Esta frase es una payasada, por esa regla de tres, cuando Morrison vuelva a ver a ese tipo le tiene que matar, si por saltar una ola te dan unas ostias que te mandan para el hospital, entonces la reacción ante un ataque de esa naturaleza (si seguimos esa proporción) es matar al agresor, no queda otra.........menudas majaderías que se oyen y se dicen por ahí.........Y el comentario de el deportista de elite a las tantas de la madrugada es de traca .......a ver si por ser surfista profesional no va a poder tomarse unas copas-........

    ResponderEliminar
  13. "Creo que el acto de violencia en su contra no fue premeditado y espero que él lo absorba como una lección de la vida, e imaginar que el ataque podría provenir de alguien al que no respetó en el agua. Lo que va, vuelve . Respeto a respetar, ese es el secreto "

    Por cierto, se me olvidaba, si como dice esta frase, el ataque no fue premeditado, eso quiere decir que es imposible que sea por no respetar a alguien, porque de ser así, por fuerza es premeditado, ya que se trataría de un acto de venganza.......pues eso, que antes de decir las cosas hay que pensar un poco

    ResponderEliminar
  14. No creo que la frase quiera o intente decir eso, más bien es la de: tanto va el cántaro a la fuente que acaba por romperse. Es decir, si estás saltando olas a todo el mundo (que no se si es lo que ha sucedido), tienes más boletos para cruzarte con un tarado, con un loco, que te rompa la crisma.

    El no ser un acto premeditado solo indica que no lo preparó con antelación. Es decir, no salió por la noche con la intención de buscarle para darle una paliza.

    En cuanto al manido tema de si puede o no salir un surfista profesional de marcha. Por poder si puede, de hecho la gran mayoría de pros australianos lo hacen. Deberían? no se, Romario salía hasta las tantas y mira que bien le iba.

    A Kelly Slater, casi 10 veces campeón del mundo, no le he visto en la prensa desfasando por la noche. A Andy Irons o Mick Fanning si. Que cada uno saque sus propias conclusiones.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  15. Faning,Irons??¿?¿................... vamos a ver que no sabeis mucho de estos temas.
    En Australia hace unos años estando todo "pasado" le metio un bacile al gran Slater y no precisamente por estar sereno.
    Irons no coment pero me llegan comentarios a mis oidos de que es un poco.................que cada uno piense lo que quiera.Agur

    Una persona ligada al world tour

    ResponderEliminar
  16. yo le he visto a Irons en Mundaka en el suelo todo borracho y a fanning (con dos enes) desfasado en Hossegor. si kelly con casi 40 tacos no se ha pillado un buen pedo es que no es normal. que cada uno haga lo que quiera pero teniendo en cuenta que la carrera de un surfista profesional en la elite normalmente no pasa de 6-8 años mejor que se concentren en lo que les da de comer.

    ResponderEliminar
  17. el surf profesional y el desfase siempre han hido de la mano,cuando yo era un enano y mis idolos eran potter y occy les vi en aquellos primeros campeonatos de zarautz en los ochenta mas en el otro mundo que en este.....................
    dave macaulay,(quedo segundo del mundo una vez),era el pringao segun la peña porque dormia a las 10 y rezaba,
    cada uno piense lo q quiera


    Uno q lleva un rato en esto

    ResponderEliminar
  18. han hido?? que idioma es?

    ResponderEliminar
  19. Lo que han dicho por ahi arriba, habria que ver los hechos, puede ser que haya sido como lo cuenta rabbit, pero tambien es una buena forma de limpiarse las manos. Tambien tengo oido que Dingo es un chulin, asique a saber. Aver si se recupera rapido, igual que el pie de Parko.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.