Aritz Aranburu acaba la temporada fuera del WCT


Pese a todos los intentos de recuperarse de su lesión de tobillo, cámara hiperbárica incluida, Aritz Aranburu ha dicho adiós a la temporada sin poder participar en el O'Neill World Cup of Surfing en Sunset, y por tanto, sin poder mejorar su posición en el ranking.

A la espera de lo que se haga en Billabong Pro Pipeline esta semana, Aranburu ha quedado en la posición 40 de la clasificación general, a tan solo 5 puestos de los puestos que dan derecho a disputar la temporada que viene el WCT.

¿Estará Aritz decepcionado? Seguro que no le habrá gustado ni un pelo no poder competir en Sunset, pero teniendo en cuenta que ha ganado dos pruebas de 6 estrellas, el Maresia Surf International 2010 y el Supersurf International, y ha quedado segundo en otro, el Pro Surf Oakley Río, no pude estar tampoco demasiado triste.

En el haber de esta temporada debe anotarse la gran mejoría sobre olas pequeñas, un gran handicap durante otros años. En el debe, seguramente la gira europea, donde no cosechó ni un resultado que le valiera para acercarse al WCT. En mi opinión, la falta de buenos resultados en Canarias ha sido la clave para no estar entre los mejores el año que viene.

De todas formas, dado el cambio de formato para la temporada que viene, si Aritz consigue un buen arranque de temporada, es posible que le veamos en el WCT muy pronto.

Artículos relacionados

5 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
7 de diciembre de 2010, 14:12 borrar

Como es ese cambio de formato para la temporada que viene???

Gracias!!!

Responder
avatar
Anónimo
7 de diciembre de 2010, 14:31 borrar

Putada, pero bueno, a ver la próxima temporada!!

Responder
avatar
Anónimo
7 de diciembre de 2010, 14:55 borrar

Que mañana habra bañu, o habrá que esperar al jueves ya ...

Responder
avatar
7 de diciembre de 2010, 21:58 borrar

El cambio es, básicamente, un único ranking mundial, union del CT y QS, en el que solo los 35 primeros disputan el WCT, que pueden subir y bajar a lo largo de la temporada.

Mañana habrá olas justo cuando cambie el viento, a primera hora de la tarde. Es decir, olas y viento del noroeste.

Un saludo,

Responder
avatar
Anónimo
8 de diciembre de 2010, 12:46 borrar

Gracias por la aclaración! Interesante el nuevo formato.

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.