Surfear en Munich

El otro día recibí un correo de una persona que ha ido atrabajar a una ciudad cercana a Munich y quería surfear en el Rio Isar, en Munich. Este rio es la única alternativa para quitar el mono de surfing que tenga la población, ya que la playa más cercana para surfear está a 800 kilómetros de allí.


El problema viene de que, para surfear de vez en cuando allí no te vas a llevar tus tablas, que seguramente no valdrán para este tipo de ola, así que me preguntaba dónde podría alquilar alguna en el propio Munich.

Como yo no tengo ni idea, os traslado la pregunta a vosotros, a ver si alguno de vosotros sabe dónde se pueden alquilar tablas cerca de allí, y si tenéis algo de información sobre este tipo de ola.



Rob Machado Most Dominating

11 comentarios:

  1. Hay tiendas de surf donde comprar boards pero no alquilan, al menos cuando estuve yo hace un par de años. Dicen que al machacarse tanto contra las paredes de piedra no les sale rentable el alquiler.

    Sin darme cuenta acabo de idear un curro en Munich para algún parado que sepa arreglar toques. Te forras. Llevan las tablas hechas polvo.

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos, yo he surfeado un par de veces en munich, y si que se pueden alquilar tablas, en el centro de la ciudad muy cerca de marienplatz hay una tienda que se llama santo loco, en este surf shop os alquilan trajes y tablas, por 10€ medio dia os dejan una tabla con leash, lo unico que tendreis que dejar vuestro dni, en santoloco preguntar por ricardo,un tio la mar de majo, un saludo!!! Maverick

    ResponderEliminar
  3. Así es! Santo Loco alquila tablas (http://www.santoloco.com/). Pero no penséis que sea fácil hacer surf en el río. Es diferente del surf en el mar. Los movimientos son diferentes pero después de un par de días se puede acostumbrar a la ola estática.
    Por cierto, hay otra ola en Múnich cerca del zoo (aquí: http://goo.gl/maps/xJy39). Es más pequeño y por eso más fácil para los principiantes: http://www.wellen-für-münchen.de/spots/flosslaende

    La ola del aeropuerto que podéis ver en el vídeo sólo hay durante unas semanas en agosto. Este año habrá también (no sé cuando exactamente, pero en agosto). Se llama "The Wave", más información: http://citywave.de/en/news/.

    Por cierto, soy alemán, viví en Algorta durante un año e medio y ahora vivo en Múnich desde más de dos años. Si tenéis más preguntas sobre el surfing en el río, intento contestarlas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. De todas formas no hay que irse hasta Munich para surfear una ola de rio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no pero si vives allí estás feliz que hay esta ola.

      Eliminar
  5. Para el que dice que vive alli, le agradeceria un poco mas de info.... Suele estar muy petado? Algún horario bueno? Algun consejo??

    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aver, la ola en dias de semana suele estar con poca gente y sabados...domingos.....os podeis imaginar, como bien dicen en otro comentario no es una ola comun y tiene sus peligros asi que ojo, antes de nada informar que el agua esta muy muy fria, en tor o a los 8 grados en noviembre/diciembre, un consejo pra no dejaros la cabeza a la primera intentona es llevar un casco, debido a q t puedes golpear con los laterales d madera o con las escaleras del lado contrario, de echo muchos principiantes lo usan y lo veo de pm, lo siguente con respecto la ola es respetar los turnos, t pones en uno de los lados segun seas goofy o regular y cuando y toke saltas o lo que yo hacia al principio que es sentarte, colocar la tabla cn un pie en el agua y levantarte para evitar la ostia, otro consejo MUY IMPORTANTE es que cuando caigais no intenteis hacer pie inmediatamente sino que os dejeis llevar por el caudal, todo esto es poruqr la ola se forma gracias a un resalto hidraulico ( piedras para bajar la velocidad del rio y subir su altura) y si os intentais poner depie os podeis hacer polvo, por ultimo una vez os dejais llevar teneis dos opciones para salir , la primera por la zona de las maderas y la segunda por el lado del cesped, si elegis la primera no tendreis ningun problema xq justo detras de las maderas no hay corriente y se sale con facilidad, pero s elegis salir por el otro lado dejaros llevar un poco mas rio abajo donde la corriente es menos intensa y por lo tanto mas facil, el que aqui escribe se subluxo un hombro al intentar salir en ina zona que no era....si teneis alguna duda mas ya sabeis, un saludo a todos! Maverick

      Aqui os dejo un video de cuando estuve, calidad movil : https://www.youtube.com/watch?v=go8Vkspv7lA&feature=youtube_gdata_player

      Eliminar
    2. Raramente se ve la ola tan abandonada como en el vídeo. Normalmente está más llena que La Salvaje en verano :).

      Por cierto, la temperatura del agua en invierno está más a 2 grados que a 8. En verano sube hasta 16 ;).

      Eliminar
  6. se podria hacer una ola asi en la ria de bilbao? es natural?

    ResponderEliminar
  7. Hay un proyecto para hacer una a la altura de Sestao. Sólo faltan un par de detallitos de nada. Para fiestas la inauguran. El bueno de Rob Manchado ha tenido a bien pasarse para dar un clinic. Que suerte tenemos de vivir aquí!!!

    ResponderEliminar
  8. Eeeeeepa casi se me olvida!! Y la del traje naranja va a currar repartiendo butano desde Santurce a Bilbao. Negocio redondo! Y el pobre Kelly viendo como naufraga su proyecto de la ola circular...

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.