Griffin Colapinto cambia Billabong por Quiksilver

colapinto

El surfista de San Clemente, California, deja la que ha sido su casa desde los 12 años para fichar por Quiksilver.




Es seguramente la noticia de la pretemporada hasta ahora. Dos meses antes de que comience una nueva temporada en el Championship Tour, Griffin Colapinto, de 24 años, ha fichado por Quiksilver justo en su mejor momento.


Griffin se une a Kanoa Igarashi, y Ezekiel Lau en la marca australiana.

Ha finalizado en séptima posición la presente temporada y ha ganado dos pruebas del CT, el MEO Pro Portugal, y el Surf City El Salvador Pro, hito que un californiano con conseguía desde 2009, cuando Bobby Martinez en Tahiti. Antes, en 2017, conseguía ser el ganador del QS y de la Triple Corona -


Pero la noticia está tanto en el patrocinado como en el patrocinador, y es que Quiksilver no realizaba un fichaje de tal envergadura desde hacía mucho tiempo.


Según reconoce el propio Colapinto en una entrevista a Stab Magazine, Quiksilver quiere volver a sus orígenes realizando una especie de reinicio. Imagino que la crisis en la industria del surf le obligó a ello.
 
 
Pero también es posible que la marcha de Leonardo Fioravanti después de una relación de 15 años entre ellos tenga algo que ver. Ni el italiano ni Quiksilver han aclarado cuál ha sido la razón de su ruptura.
 
 
Para Billabong la pérdida del californiano no supone demasiado en un equipo bueno pero quizá demasiado lleno de surfistas australianos. En el Championship Tour tiene a Italo Ferreira, Seth Moniz, Ethan Ewing, Ryan Callinan, Frederico Morais, y Jack Freestone.
 
 
Con tan solo Seth Moniz para atraer al mercado estadounidense, no sería de extrañar que realizara algún otro fichaje antes del comienzo de la temporada.
 
 

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.