La XVI edición del Laboral Kutxa Punta Galea Challenge de surf abre hoy su periodo de espera.

punta galea challenge 2023

La prueba repartirá 20.500€ en premios, se retransmitirá on line, ofrecerá un plantel mixto y mantendrá un pionero sistema de prioridades, único en el mundo, en campeonatos internacionales de surf de olas grandes.

La XVI edición del campeonato de surf de olas grandes Laboral Kutxa Punta Galea Challenge abre hoy martes, 15 de noviembre, el periodo de espera.  Casi cinco meses para esperar las condiciones idóneas que aseguren, como mínimo, olas de seis metros de altura.

 

Así, hasta el 31 de marzo se mantendrá el plazo para encontrar las condiciones meteorológicas idóneas de cara a la celebración de esta prueba internacional frente a los acantilados de La Galea. Al igual que en la edición anterior, la prueba repartirá 20.500€ en premios y traerá a Getxo a buena parte de los mejores surfistas del mundo, entre los que volverá a haber presencia femenina.  

 

 

Veinticuatro surfistas tomarán parte en esta competición, todos ellos invitados. La prueba ya es lo suficientemente conocida como para que cada año haya más interesados en tomar parte en la misma, y, para ello, se ha establecido una lista de espera. De esos veinticuatro surfistas, doce serán locales y otros doce internacionales. En la preselección de surfistas de esta última categoría aparecen nombres ilustres como el brasileño Lucas Chianca, el estadounidense Nic Lamb o el sudafricano Grant Twiggy Baker, tres veces campeón del Mundo. En categoría femenina la que aparece en la lista es la francesa Justine Dupont, quien tiene muchas ganas de venir a Getxo ya que la pasada edición no pudo hacerlo por una lesión.

punta galea challenge 2023

A los doce surfistas locales los elegirán el comité organizador y el colectivo de surfistas, aunque ya se sabe que dos de ellos tiene ya la invitación para tomar parte y son los integrantes de Getxo Surf Tito Ortega y Endika Ruiz. Este último aseguraba que para él era un sueño tomar parte en una prueba de esta categoría.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.