Alerta roja en La Vaca Gigante

vaca

Las previsiones que apuntan a condiciones excelentes para el próximo miércoles 21 de diciembre ha hecho que la organización de La Vaca Gigante haya puesto en alerta roja la prueba cántabra.


Aunque todavía es pronto para saber la evolución de la marejada en cuanto a fuerza del mar, vientos, etc. la organización ha puesto la prueba en alerta roja que podría pasar a verde en caso que se confirmen las previsiones.


En caso que las previsiones se confirmen se activará dos días antes la luz verde, confirmación definitiva de que La Vaca Gigante dará comienzo.




La Vaca Gigante es un evento de surf de olas grandes organizado por el club deportivo ObsessionA2 y que se realiza en la Cantera-Cueto, Santander






Se trata de un evento invitacional, así que las plazas se otorgan por invitación directa del club organizador ObsessionA2.

Lo que hace realmente especial a La Vaca son las características de la ola: cuando se dan las condiciones meteorológicas adecuadas, pueden elevarse hasta 6 u 8 metros de altura. Para asegurar que el evento se celebra con unas condiciones óptimas, se establece un periodo de espera prolongado –desde octubre hasta marzo- y se convoca la prueba con una semana de antelación, cuando el pronóstico de oleaje y viento es favorable.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.