Laura Enever consigue el Record Guiness de la ola más grande surfeada por una mujer

laura enever ola

La World Surf League ha anunciado que la australiana Laura Enever ha establecido un nuevo título GUINNESS WORLD RECORDS para la ola más grande surfeada con remo en categoría femenina.

 

La WSL analizó, midió y verificó oficialmente el récord de Enever en 2023 de 13,3 metros como parte de la WSL Big Wave Record Chase, convirtiéndola en la ola más grande jamás surfeada a remo por una mujer.


Enever, de 31 años y nacida en North Narrabeen, Australia, surfeó con éxito una ola que medía 43,6 pies (13,3 metros) desde el valle hasta la cresta en Outer Reef, la rompiente de olas grandes en la costa norte de Oahu, el 22 de enero de 2023. 

 

"Sabía que era grande cuando la remé y luego, cuando la cogí, miré hacia abajo y supe que definitivamente era la ola más grande que jamás había pillado", dijo Enever. "Sabía que era la ola de mi vida, la forma en que todo se unió y la forma en que me iré, me dije a mí misma que debía ir y confié en que podía hacerlo. La ola fue un gran avance para mí y será realmente especial y monumental en mi carrera como surfista. Recibir este premio meses después es realmente genial, no lo puedo creer".
.

"Nunca estaría en esta posición si no fuera por todos los surfistas de olas grandes que me precedieron y allanaron el camino, especialmente las mujeres realmente valientes que siempre me inspiraron y me hicieron sentir que podía salir adelante. Así que gracias a todas las mujeres increíbles y estoy constantemente asombrada. Andrea Moller tuvo este récord antes que yo y es un honor sucederla y seguir impulsando el surf de olas grandes. Y lo sé. Las próximas chicas, la próxima generación de surfistas de olas grandes, harán lo mismo".

 

laura enever

El récord mundial de Enever se suma a una carrera de surf ya grande. Fue Campeona Mundial Junior de la ISA y Novata del Año de la Triple Corona en 2008, y Campeona Mundial Junior en 2009. En 2011, Enever se clasificó para el WSL Championship Tour, donde compitió durante siete años, terminando consistentemente en el Top 10. Luego compitió en eventos WSL Big Wave y el pasado mes de octubre ganó el premio Big Wave Challenge en la categoría Wmen's Paddle Winner por esta misma ola.

 

 

El récord de Enever ha mejorado el récord anterior de Andrea Moller por solo un pie, que fue alcanzado el 16 de enero de 2016 en Pe'ahi, Maui. Moller, pionera del surf de olas grandes y respetada paramédica, mantuvo el récord durante siete años. Fue la primera mujer en remar hacia una ola en Pe'ahi, la primera mujer en atrapar una ola en el prestigioso campeonato de olas grandes Eddie Aikau y defensora de la igualdad y la progresión en el surf de olas grandes.

 

Acerca del proceso de medición

 

El equipo científico de WSL, dirigido por Michal Pieszka, ingeniero senior de investigación y desarrollo del Kelly Slater Wave Company (KSWC), colaboró en el análisis de las olas más grandes surfeadas en la categoría Paddle-In durante la WSL Big Wave Record Chase 2022/23. estación. El equipo utiliza una variedad de técnicas de medición de olas utilizando secuencias de video, información detallada sobre el sitio, la ubicación de los fotógrafos y realizadores y la ubicación de la ola, para determinar la altura de la ola.

 

Se extrajeron varios frames del video y se corrigieron geométricamente según las posiciones y ángulos de la cámara. Utilizando objetos conocidos como motos de agua y mediciones reales de la geometría del cuerpo de Enever, fue posible calibrar las imágenes para convertirlas de píxeles a pies. La ubicación del valle y la cresta de la onda se determinó a partir del análisis del vídeo desde dos ángulos diferentes.

 

Viendo las dos olas surfeadas, tanto la de Laura Enever como la de Andrea Moller, ¿debería el WSL establecer qué es surfear una ola? ¿Bajar un poco la ola sin llegar a hacer el bottom es surfearla?


Según un portavoz del WSL Se revisó la ola de Laura y "se consideró que había tenido el control de su tabla durante todas las partes críticas de la ola".

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.