Toca correr para surfear

Belmar Beach NJ after Irene 8-28-2011
Este vídeo es un pequeño ejemplo de lo absurda que puede ser la vida en algunos momentos.

Por un lado, tenemos a cuatro chavales que lo único que quieren es surfear las olas que el huracán Irene ha dejado en su playa. Olas, por cierto, que tienen muy buena pinta.

Por otro lado, tenemos, no a uno, si no a dos coches patrulla, que reaccionan rápidamente para intentar capturar a estos malandrines, solo comparables con terroristas de Al Qaeda, que osan retar a la prohibición del baño.

Esto solo puede pasar en los USA. ¿o no?

Después de correr y ya en el agua, surfear un ratito..

Para luego ser multados por la policía entre los vítores del público.

14 comentarios:

  1. una pena el vídeo porque me hubeira gustado verlos surfear!!!

    ResponderEliminar
  2. Algo parecido ha pasado en BARCELONA no hace mucho y también alguna vez en Canarias...

    ResponderEliminar
  3. hay un video de 15 segundos en el que se le ve surfear a uno.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el aviso, he puesto los otros dos vídeos.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  5. Que bonita es la vida cuando se hacen cosas bonitas.
    Por otro lado, no quiero defender la postura policiaca ni mucho menos, pero supongo que si estaba prohibido el baño quizá fuera por motivos de seguridad. Que ocurriría si ese chaval le pasa algo. Se criticaría tal vez a las autoridades por no entrar a rescatarle, o que criticas hubieran rcibido entrán, la policía se queda donde estaba y despues pasa un accidente. Tampoco les sacán esposados, y ni siquiera se sabe si les llegan a multar. Bajo mi punto de vista, me ha parecido buena la actitud tanto de los surfistas por lanzarse a coger una de esas olas, como de la policía por tratar de velar por la seguridad de las personas. Cda uno ha hecho lo que debía de hacer.
    El caso de Barcelona yo creo que tenía mas que ver por temas de turismo, para no molestar bañistas o así, ahi si es criticable. aqui, pues no lo sé hasta que punto. Huracanes parecidos a este han dejado a su paso verdaderos desastres tanto materiales como humanos. Si hubiera estado allí hubiera sido el primero en gritar esos uuuus, o incluso hubiera corrido al agua con mi tabla, pero desde lejos, y en frio, mi opinión al respecto es algo distinta. Sin mas, que pedazo de blog surf 30 y un saludo

    ResponderEliminar
  6. Only a surfer knows the felling,only police know the repression.
    CARLITOS

    ResponderEliminar
  7. el rubio la ola que pilló le metía, no?

    varias cosas me llaman la atencion en el video.

    punto uno, el poli no llevaba prisa.. ajaj
    punto dos, que poncho mas mono me gasta el poli, si hubiera xxxl me pillaba uno.. que digo, es EEUU seguro que hay talla para mi
    punto tres, llevo cuatro baños estrenando mi plano para bodysurfing, de olas increiblemente peligrosas, rondando el medio metro escaso y sin fuerza, y dos conversaciones con mis amigos los de socorrismo...
    estoy un poco mosqueao con la figura de la autoridad (mas de lo habitual ajjaja)

    ResponderEliminar
  8. Anónimo de las 12:37..
    Yo he visto a la policía en Sausalito tirar a un ciclista al suelo porque se había saltado un semáforo en rojo yendo por el bidegorri; El tío se lo saltó (reitero, por el carril bici, no por la calzada), la poli puso las sirenas, y cruzó el coche nada mas rebasarle, que el ciclista se metió un buen ostion con la puerta, para ponerle una puta multa... Y el ciclista no dijo ni mu; ni protestó; agarro la multa con la cabeza bien agachada y se fue..
    A la policía en los USA se les va la olla, ni se te ocurra replicar... y la gente esta acostumbrada, todos como borregos (y en el vídeo les jalean..)

    ResponderEliminar
  9. Tambien pasaba en las playas de Torrevieja hasta no hace mucho...siempre que habia olas los de Proteccion Civil llamaban a los Verdes y estos se ponian las botas a multar....Ahora menos mal que los de la Cruz Roja son surferos y entienden a todo el personal que quiere pillar alguna ola....

    En fin....que les den a esos polis y que se dediquen a bajar gatos de los arboles....

    ResponderEliminar
  10. Pues yo marcho hoy para Los Angeles,jejeje. Por cierto, en el Mediterráneo (al menos en cataluña, cuando entran olas de a partir de un metro, echan a todo el mundo del agua, yo lo viví en Barcelona).

    Buena estancia a todos por aquí, que yo no vuelvo hasta dentro de 24 días.

    Aio!!

    ResponderEliminar
  11. Diafrutalo y no vuelvas.

    ResponderEliminar
  12. En un país en el que por el sencillo hecho de estar ebrio en la calle, sin molestar a nadie, solo intentando llegar a tu casa, te meten en el calabozo una noche y multa... a mi eso no me va, llamame raro.
    Lo más triste es que cada vez vamos más hacia ese modelo: viva la represión policial, muerte a las libertades.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. En Barcelona, en el maretón de marzo de 2010 (con gran nevada incluída, reportaje en la Tres60 de abril o mayo de 2010) la policía multó y quitó tablas y bodyboards a los que entraron en la Barceloneta, después de alguna que otra persecución a la carrera por la playa. Algunos, más listos, consiguieron entrar evitando los placajes (literalmente, placajes a lo rugby en toda regla) de los agentes de la local y, después de la sesión salieron remando por detrás del hotel Vela (W)para evitar las multas. Y no había turistas a los que "molestar"...

    ResponderEliminar
  14. Tampoco es cierto que te echen del agua a partir de un metro, hay muchos sitios donde entrar sin problemas (Castelldefels, Sitges...). El verdadero problema es que entren olas de más de un metro jejeje...

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.