Un Robby Naish de record


Robby Naish, 24 veces campeón del mundo de windsurf, e ídolo de mi niñez, ha conseguido batir el record Guiness de la ola más larga surfeada en rio a sus 51 años. Surfeando la famosa ola mareal de Pororoca, en el río Amazonas, Naish ha conseguido surfear una ola durante 450 metros.

Robby Naish saltó a la fama por ser campeón del mundo de windsurf con tan solo 13 años, pero siempre ha sido un deportista en constante evolución. "Muchos me llaman 'Waterman', pero solo me veo como una persona 'tabla'. Da lo mismo si es surfeando, en windsurf, kitesurf, SUP, skate, o snowboard. Me encanta la sensación de deslizarme, ya sea en el agua u otra superficie".

a weird walk to the beach..

one man many waves

river wheelie

robby naish cuts back

robby naish wave rider

taking off to the right

this wave is mine and mine alone

through the reeds

yes you can surf in a river

Artículos relacionados

9 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
30 de mayo de 2014, 20:16 borrar

Habrá batido el record del mundo de padelear una ola, no de surfearla. Una tabla, una persona, y una ola. Eso es surf

Responder
avatar
Anónimo
30 de mayo de 2014, 21:55 borrar

robby naish y bjorn dunkerbeck, leyendas del windsurf, soy de fuerteventura y he tenido la suerte de ver a estos dos mostruos en plena competicion y año tras año a los mejores, un autrentico lujazo cada año, y no veas las fiestas por la noche, ¡¡¡la bombaa!!! jejeje.

Responder
avatar
Anónimo
30 de mayo de 2014, 23:28 borrar

No hay cocodrilos en ese río...

Responder
avatar
Anónimo
31 de mayo de 2014, 10:11 borrar

Probablemente el peor video de surf de la historia

Responder
avatar
Anónimo
31 de mayo de 2014, 12:19 borrar

ahora vuelve a mirar el video y puede que con atencion encuentres los 3 elementos que has citado

existe el padel-surf el wind-surf, son variantes pero sigue siendo surf....

Responder
avatar
Anónimo
31 de mayo de 2014, 12:27 borrar

Es que al final el paddle sup no es para tanto, la mayoría de las veces los veo remar acostados hasta que cogen la ola por lo inestable que es. Es un trasto grande y torpe, y quitando algunos muy pocos como Robby Naish que lo montan muy bien porque montan bien cualquier cosa, la mayoría que lo practica no es este caso.

Responder
avatar
Anónimo
31 de mayo de 2014, 13:02 borrar

y existe el towin-surf, son variantes que emplean el concepto puro "surf" de forma más o menos porcentual.
Yo hago wind-surf y no towin-surf por ejemplo, surf 100% ???, NO, se acerca en algunos casos específicos y concretos y solamente por muy pocos windsurfistas sean de élite o no, a disponer quizás en ocasiones especiales concretas de un 90% de sensaciones de surf en las olas que a lo mejor no pueden surfearse mejor de otra forma, eso no significa que el resto de las sensaciones de no surf que ofrecen sean malas o peores que las del surf. Pero los del Towin... no disponen solo de fuerzas naturales, que es lo que engloba en porcentaje el concepto de surf puro.

Responder
avatar
Anónimo
31 de mayo de 2014, 14:11 borrar

Hablo el listo de turno.

Responder
avatar
Anónimo
31 de mayo de 2014, 15:55 borrar

Padelistas del mundo, aunque no seáis verdaderos surfers no os preocupéis por que podéis seguir llevando ropa de marcas surferas a la vez que os sentís gente free en vuestros trabajos de oficina.

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.