Más arena para las playas vizcainas

gorliz
Foto: EITB
Tras los temporales de este pasado invierno que arrasaron algunas de las playas vizcainas, ahora las instituciones corren a reparar los desperfectos y rellenar las playas secas de arena. Bakio, Gorliz, Laida, son las principales playas en las que se están realizando obras.

Costas ha comenzado a trasladar 20.000 metros cúbicos de arena desde Plentzia hasta Astondo. En Bakio una draga trabaja para aportar unos 50.000 metros cúbicos de arena procedentes de un banco submarino ubicado en la costa guipuzcoana, frente a Jaizkibel, que permitan devolver la zona al estado anterior a los temporales.

La playa de Laida, en Ibarrangelu, quizá haya sido la más afectada, perdió aproximadamente 40.000 metros cuadrados de su superficie supramareal. De Mundaka se retirarán 5.300 metros cúbicos que se verterán en Laida.

18 comentarios:

  1. De jaizkibel a FUckio??? y viñeta de Ota pa los de Sopalana y los de guipuzcoa a comernos los Mokos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bieno tranquilo que la arena que estan poniendo en bakio es gris y huele mal. Dudo mucho que sea toda del jaizkibel

      Eliminar
  2. Cuantos años sin olas en Azabaratza??? que cojan la arena de las landas que allí hay de sobra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que dejen la arena tranquila que la mar se ocupa ella sola de quitar y poner la arena a SU GUSTO NO AL NUESTRO

      Eliminar
  3. Como k van a kitar arena d mdk?de donde?

    ResponderEliminar
  4. cuanta ignorancia, Laida ha sido toda la vida algo parecido a lo que hay ahora. En marea alta casi desaparecía. Dragaron la ría y jodieron la ola y un montón de vida, y toda esa arena la echaron a laida haciendo una gran duna. han pasado ya un montón de años y no se ha vuelto a recuperar la ola. Y solo se preocupan de que la playa esta pequeña en marea alta.
    Que puto asko de políticos tenemos por dios.

    ResponderEliminar
  5. De traca la comparación de las dos primeras imágenes del video de la ETB.

    ResponderEliminar
  6. Están vendiendo burras. La playa de Laida ahora tiene todavía más arena que durante casi toda mi infancia. No hay más que mirar fotos antiguas de casa. Y seguro que en vuestras playas habéis visto cada año una playa diferente, unos años más arena y otros menos.

    Lo que quieren es sacar como sea la arena para que salga la roca en jaizkibel para hacer los muelles, y esto no son más que excusas baratillas. Miedo me dan !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A parte de burras también estan vertiendo basura no hay mas que pasar estos dias x bakio y oler un tufillo a MIERDA si a eso le sumamos el extraño color de la arena que traen de.......
      Pero claro fijo que algun iluminatis previo cazo ha estudiado el impacto ambiental que causara en los sitios donde depositan mas arena y de los sitios donde quitan la arena
      TAMBIEN HAY QUE TENER EN CUENTA QUE ES MEJOR QUE PODAMOS PONER LA TOALLA EN ARENA QUE SOLICIONAR OTROS PROBLEMAS CON NUESTRO DINERO

      Eliminar
    2. En Laida están saliendo los lodos que ocultaron bajo las dunas. No te digo más. Analiza esos lodos y verás por qué no hay karramarros, kiskillones, magurios, mejillones, lapas... desde hace años en Urdaibai...

      Eliminar
  7. Que bien cuando draguen el Abra exterior para rellenar el superpuerto seguro que los fondos que salen estaran limpios y tendremos más petroleros con coke y más terreno ganado al mar. Jo me encanta!!!

    ResponderEliminar
  8. Pensaba q Costas se dedicaba a proteger la costa de urbanizaciones indebidas, no a rellenar playas q l mar no quiere. Creia q se dedicaba a proteger la naturaleza, no a preparar las playa para q alguien saque dinero. De quien depende costas? De fomento o de turismo? Da igual, si es para hacer campaña de bandera azul. Prefiero una playa limpia q no rellena.

    ResponderEliminar
  9. Si caracterizas el remanente de la arena después de rellenarlo con esa arena verás que supera el VIE-B para un uso como tumbarse sobre ella niños pequeños. Por comentarlo...

    ResponderEliminar
  10. Alguien ha hablado de contaminantes cancerígenos...simplemente que os vaya sonando...

    ResponderEliminar
  11. Hay que empezar a diferenciar claramente playas (ecosistema vivo) y arenales (felpudos de arena sin ningún tipo de vida e incluso con elementos que atentan contra la misma).
    En la zona que nos ocupa, por desgracia, tiene mucho más sentido hablar de "arenales".

    ResponderEliminar
  12. En semana santa me acerque a cuevas del mar (llanes) a escalar un poco en una pequeña escuela de escalada que hay en una playa guapisima, puesto que no habia olas. Los temporales se habian llevado toda la arena blanca de la playa y se habia convertido en una playa llena de arribolas. Lo mas jarto fue cuando vi una tarde una manifa de domingueros pidiendo que arreglaran la playa!!! yo alucinaba!!! Decian que querian arena para poder tumbarse jajaja flipante. Yo ya estaba familiarizado con estos asuntos pero la peña que estaba escalando y no eran de playa alucinaban en colores con la peña. C'est la vie!!

    ResponderEliminar
  13. Ya estamos en el segundo dia de socorristas y pensemos que es casualidad o falta de tiempo peto no tienen no dan el estado sanitario del agua.en bakio huele a alcantarillado. Bueno algo positivo nos quedara. Si te pones a construir castillos de arena con la argamasa que hay mezclado con la arena con un poco de suerte y si costasblo permiten ya tienes un chalet enbprimera linea de playa

    ResponderEliminar
  14. Buenobponer la arena solo va a costar 3, 5 millones de euros. Menos mal que somos de bilbao o alrededores

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.