Jaws a nivel del mar

Casi siempre las imágenes que nos llegan de Peahi, Maui, son desde los acantilados cercanos, perdiendo la perspectiva de lo grande que es esta ola. Pero esta vez tenemos imágenes a ras de mar, y da mucho miedo.


COMFORTABLY NUMB - Peahi Nov 12

26 comentarios:

  1. Y a mi cuando me preguntan si hago surf, digo que si... Esto si que es surf

    ResponderEliminar
  2. brutal. Vaya pedrada hay que tener para entrar ahi....

    ResponderEliminar
  3. Me encanta en el 1:55 el tío como quien remonta un día más en la playa. Vaya trontxos, me gustaría estar ahí solo viendo... y oyendo

    ResponderEliminar
  4. el miedo en el surf es todo sicologico, es agua lo que tienes debajo, si te caes no pasa nada, solo son 10-15 segundos bajo el agua, esto no es un deporte como el boxeo que ganes o pierdas te van a dar de leches

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. solo agua? 10-15 segundos? pero tu...

      Eliminar
    2. Para salir de una caída ahí calcula unos tres minutos de apnea o eres julepe colega. Eso en el mejor de los casos, si no quedas un poco grogui de la hostia que te pegas a esa velocidad o un mal golpe en la cabeza con la tabla. Agua és pero en esa dimensión es pura energía y de la que mata. ¿Tu no haces surf, verdad?

      Eliminar
    3. 3minutos de apnea? pocas personas pueden presumir de eso eh y menos de apnea con estress, que la apnea estatica es dierente y relajante

      Eliminar
    4. Últimamente está la cosa buena como para que vengas tú y subvestimes la fuerza de las olas.

      Eliminar
    5. Efectivamente, que nadie haga caso a este tipo de comentario. Siento mucho si te sabe mal, pero es que no se puede decir eso a gente que puede star pensando que lo que hacen en este video no es extremadamente peligroso. Es más, en mejores condiciones y en mares más tranquilos ha muerto gente por cometer imprudencias. Imprudencia es hacer algo entre las olas de lo que no estas seguro y meterse en sitios que no se conocen sin haber preguntado, o al menos haber observado bien a la peña que está dentro y como funciona el spot. No se puede ganar jamás a la mar, ella manda. escribir eso es peligroso para ti, si te lo crees de verdad y para los demás si te hacen caso.

      Eliminar
  5. Las perspectivas desde los acantilados hacen parecer las olas mucho más grandes, la realidad es medir a nivel del mar que está en frente de la ola. Luego está que la gente bajita o que surfea agachado dan la sensación de olas más grandes, y los mástiles de windsurf ( unos 4,20 metros actualmente como media ) hacen parecer olas de 14-15 metros cuando se habla de un mástil y medio. Pero no, dos mástiles que no se ve tan habitual, son 8,4 metros, pero descontando la inclinación y curvatura del mismo, y errores de posición con respecto a la perspectiva,, no creo que sean olas de más de 7,5 metros por delante. 3 mástiles a lo mejor se acerca a 13 metros por delante, claro que suponiendo que la tabla se encuentre en la base total del bottom, y todo ello medido en un instante determinado de la secuencia de la ola, en donde su altura es máxima con respecto a un mismo periodo de ola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vete a un médico especialista,anda.

      Eliminar
    2. Que plastazo tio que has metido. El tema no son dos metros mas o menos , es el poder de la ola y para eso solo hay que verla con ojos del que surfea y sabe lo que te puede pasar bajo esas masas de agua. Mas o menos como el colega de la comparación con el boxeo. O no has cogido una ola de mas de dos metros en tu vida o simplemente no tienes ni idea de lo que hablas. 10 o 15 segundos... que gracia.... si lo hubieras vivido sabrias que parecen 30 o 60 ....y la cabeza a veces o va al ritmo del cuerpo... . pero en fin, como suelo decir, DONDE NO HAY MATA NO HAY PATATA. amen.

      Eliminar
    3. Hay olas de 2 metros que me han destrozado, me han dado más vueltas que una minipimer, me han partido un diente, decenas de revolcones en 20 años de surf. No imagino lo que puede ser que te caiga eso encima. La gente que intenta subestimar esas barbaridades de agua tiene que hacerselo mirar y sobre todo pensarse muy bien meterse donde es evidente que no sabe. La mar mata a los inconscientes.

      Eliminar
  6. ajjajaja!!!vuanto flipao!!!! luego un meneo en dos metrazos bien pustos y se acabo el surf para la mayoria!!!lo que hay que oir por dios

    ResponderEliminar
  7. Pero la gente qué toma los viernes ?

    ResponderEliminar
  8. A mi me hace gracia toda esta historia que decían hace años de Jaws con town in y mira ahora, hasta los turistas italianos de lago interior han cogido jaws. No se, a veces pienso en la época de Greg Noll y Jose ängel en los 50-60 con aquellas tablas sin rocker longs pesadas y sin invento, dando volteretas en el aire antes de caer en Waimea más grande que otros sitios ahora con tantos medios. Divirtiendose sin mas sin animos de querer tanto protagonismo como hoy.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Alucino con el que dice que sólo es agua!! Lo primero, esa frase es de Brock Little hace 20 años, pero en boca de otro tío suena a coña. Aconsejo al que piense que solo es agua que pinche algunos testimonios de "Greatest wipeouts" de surfline.com (el segundo mejor portal de surfing después de surf30, jeje) y escuche la serie de desmayos, vértebras aplastadas, reanimaciones in extremis, pleuras rasgadas, hombros dislocados, etc. Estos tíos son superhombres, para seguir adelante con el take off del min 4:43 hay que estar muy zumbado y tener una forma física de la leche.

    ResponderEliminar
  10. yo llevo mas de 26 años surfeando y jamas pille olas de mas de 2m . Pero en la actualidad me kedo flipao cuando vienen los guiris de alemania, austria, suiza, etc y que sin p... idea se echan en playas como salinas o xago cuando esta gordo gordo de 4m o mas, voy tener que apuntarme yo tambien a la surfschool...

    ResponderEliminar
  11. Hay gente que se partió la pierna y el cuello en waimea cayendo solamente al agua como una piedra de dura, imaginate 10-20 segundos así sin respirar habiendo perdido el aire de los pulmones dando vueltas, y que tengas luego que subir nadando para salir a la superficie desorientado. No, no es solo apnea, cuando no tienes aire es resistencia, imagínate luego que te vengan un par de series seguidas así. La gente desconoce la fuerza que tiene el mar en algunos sitios no tan grandes como otros, hay gente aplastada en el fondo sin poder salir más de un minuto y medio. Los boxeadores y demás son malos surfistas por lo general, no me preguntes porque, pero suele ser así.

    ResponderEliminar
  12. Aquí hay mucho surfer de postal. Decir que sólo es agua... Ni puñetera idea de lo que es una ola en condiciones....

    ResponderEliminar
  13. Joder que pedazo de video !!!! Vaya cantidad de agua que mueve la ola, es increible, con sección tubera y todo.
    En cuanto a comentarios como solo es agua ... Las leyes de la fisica ahi estan para el que le interesen, me gustaría saber la presión del agua por metro cuadrado, asi como el peso de toda esa masa de agua, fuerza de la espuma, sería interesante.
    El aire es solo aire pero un tornado levanta camiones y edificios.

    ResponderEliminar
  14. Lo mejor de este video sin duda, LA MUSICA! Grandes Pink Floyd!
    Y lo segundo mejor, los comentarios absurdos de la peña (que oviamente van de vacile) para crear polémica...
    Anda vengaaaaaa, todos pal agua!
    Ondo ibili.

    ResponderEliminar
  15. Un pedo solo es un pedo, pero a altas velocidades puede hacerte daño, lo mismo pasa con el agua.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.