Decenas de pulpos aparecen muertos en Ereaga

Esta mañana arena de la playa Ereaga se ha visto salpicada por decenas de pulpos muertos. Las intensas lluvias han podido puede ser la razón de su muerte.

La muerte se ha debido al agua dulce que ha entrado en la ría como consecuencia de las intensas precipitaciones registradas durante los últimos días.

Se trata de un fenómeno natural bastante corriente en las costas gallegas y portuguesas.

En 2015, los servicios de limpieza municipal del Ayuntamiento de Getxo han retiraron alrededor de 500 kilos de pulpos, que aparecieron muertos en la zona derecha de la playa de Ereaga.

1 comentario:

  1. Ha entrado agua dulce y muchos no lo han aguantado. Siempre se van los mejores.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.