Ahora les toca competir a las chicas


Estas dos próximas semanas les toca competir a las chicas en dos de las mayores citas del verano.
Este fin de semana se celebra Zarautz el festival de surf femenino Billabong Nesken Surf Biltzarra, última prueba del circuito Billabong Solo Chicas donde además de la competición en si se podrá disfrutar de música, barbacoa y clases gratuitas de iniciación al surf.

Pero la prueba femenina más importante que se haya celebrado nunca en nuestras costas será el próximo 1 de Septiembre, el RIP CURL GIRLS FESTIVAL. Esta prueba es la única del circuito WQS femenino que se celebra en Europa. Liencres, Cantabria, será el centro mundial del surf femenino durante una semana donde ya han confirmado su asistencia las 16 mejores surfistas del circuito... Y lo hacen en el momento más emocionante de la temporada, ya que no hay una clara favorita. De hecho, en la primera posición del ranking mundial hay un empate entre dos surfistas australianas: por un lado, Chelsea Hedges se colocaba primera tras vencer en la primera prueba disputada en la Gold Coast.
También en este festival habrá un montón de actividades paralelas a la competición en si: clases de surf, talleres de yoga o capoeira, demostraciones de kitesurf y surf tandem, canoa hawaiana.

Este evento femenino no se limita al ámbito deportivo, pues con la celebración de las competiciones también la música cobrará protagonismo en el Rip Curl Girls Festival. La música está muy unida al surf y, por eso mismo, Rip Curl ofrecerá al público un festival musical. Será el viernes, 7 de septiembre, y el sábado 8, cuando el aparcamiento de la playa de El Camello acoja, a partir de las 21 horas, los conciertos gratuitos.

En la primera noche del Music Festival actuarán las DJ´s españolas Alcachofas Pinchadiscos; serán las encargadas de inaugurar el escenario de El Camello, a partir de las 21 horas. Seguidamente actuará Tulsa. La banda liderada por Miren Iza presentará su primer disco, un trabajo en el que reinan los sonidos folk-rock. El cartel del viernes 7 lo completará la actuación de The Pipettes. Este trío de indie pop femenino del Reino Unido visitará España por segunda vez este verano después de su inesperado éxito en la edición de 2007 del FIB.

Ya la noche siguiente, la encargada en abrir la velada con su música será Olivia Ruiz. Esta joven francesa, de ascendencia española, fue nombrada en el 2005 artista revolución en los premios Victoria, los más importantes de Francia, ya que vendió 50.000 copias de su primer álbum. The Noisettes también saltará al escenario de Santander. El grupo londinense conjuga el punk, blues y acid rock. Para finalizar, las Chicas del Pastel harán sonar melodías para amenizar la noche santanderina.


Calendario de actividades del RIP CURL GIRLS FESTIVAL

· 1 y 2 de septiembre: Pro Junior, categoría dos estrellas (10.000$ en premios). Circuito menores 21 años. Playa de Liencres.

· 5 al 9 de septiembre: final del World Tandem Tour (WTT). Circuito Mundial de Surf Tandem. Figuras y piruetas por parejas sobre la tabla. Playa de Liencres.itsatandem.com

· 4 al 9 de septiembre: cuarta parada del World Championship Tour (WCT). Circuito Mundial Profesional cerrado a las mejores 16 surfistas del mundo (80.000$ en premios). Playa de Liencres.

· 7 y 8 de septiembre: Festival de Música. Acceso gratuito. Parking Playa de El Camello.

· El día 3 es día de descanso.

· Cantabria es pionera del surf en España. El 10 de marzo del año 1963, el santanderino Jesús Fiochi hizo surf por primera vez en la Playa de El Sardinero convirtiéndose en el primer surfista español de todos los tiempos.

· La ola de la Playa de Liencres (Canallave y Valdearenas) es considerada una de las más constantes de todo el Litoral Cantábrico durante todo el año.

· El mes de septiembre es uno de los mejores meses para la práctica del surf. Mareas vivas y suaves vientos lo convierten en el mes idóneo para obtener las más óptimas condiciones competitivas.

· Más de 5.000 chicas podrán participar en los encuentros y talleres gratuitos que Rip Curl pone a su disposición.

http://www.blogger.com/www.aspworldtour.com
http://www.blogger.com/www.ripcurl.com/girlsfestival

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.