Cancelan el Margaret River Pro debido a los ataques de tiburón

margaret river cancelado
Esta madrugada la WSL ha anunciado la cancelación del Margaret River Pro este año para garantizar la seguridad de los surfistas después de los dos ataques de tiburón ocurridos a escasos kilómetros del lugar de competición.

"El WSL pone en primer lugar la seguridad," ha comunicado Sophie Goldschmidt, CEO del WSL. "No solo se debe de hablar, hay que tomar medidas. El surfing es un deporte que conlleva riesgo en varias formas, y único en cuanto a que animales salvajes comparten nuestro espacio. Los tiburones son una realidad en algunas competiciones del WSL, y del surfing en general. Todos en este deporte los aben. Ha habido incidentes en el pasado, y es posible que haya incidentes en el futuro, y eso no acabó con la cancelación del evento. Sin embargo, las circunstancias actuales son muy extrañas por lo que hemos decidido que el peligro durante esta temporada en el Margaret River Pro han cruzado el umbral de lo aceptable".

Después de los dos incidentes que ocurrieron en la cercana ciudad de Gracetown el lunes 16 de abril, aproximadamente a 6 km del sitio principal de la competencia en Main Break, el WSL implementó nuevos protocolos de seguridad y se reunió con los interesados para recibir sus impresiones durante las últimas 48 horas antes de tomar la decisión para cancelar el evento.


"La seguridad es nuestra principal prioridad y esta es la decisión correcta dadas las circunstancias", dijo Kieren Perrow, comisionado de WSL. "Evaluamos de cerca la situación, hablamos con los atletas, con la seguridad en el agua, con las autoridades locales y revisamos la mayor cantidad de información posible. Margaret River es una parte fantástica del mundo, pero la presencia de tiburones activamente agresivos y ballenas varadas esta temporada nos ha convencido de que este es la decisión correcta".

"Es una decisión realmente difícil ya que a los surfistas les encanta venir aquí", dijo Sage Erickson, surfistas del WSL CT y Representante de las mujeres. "Es hermoso, las olas son increíbles y la comunidad apoya mucho el surf profesional. Dicho esto, la situación de esta temporada es realmente complicada y muchos surfistas no se sienten seguros. Sé que no es una decisión fácil".

"Los tiburones son algo con lo que trataremos continuamente cada vez que surfeamos y aceptamos ese riesgo", ha comentado Adrian Buchan, WSL CT Surfer y Representante de Hombres. "Dadas las circunstancias de los cadáveres de ballenas muertas, los múltiples ataques y el aumento de avistamientos, apoyo totalmente la postura de la WSL para poner a los surfistas seguros antes que cualquier otra cosa. South West WA es uno de mis lugares favoritos para visitar y parte de su atractivo es la belleza natural y la sensación de estar cerca de la naturaleza. Lo siento realmente por la comunidad local y espero volver pronto".

¿Y que pasa ahora con los puntos que iba a repartir el Margaret River? La WSL no sabe lo que va a hacer todavía. En principio los puntos y el dinero en premios serán repartidos entre los surfistas según el reglamento de WSL, pero los organizadores no han descartado celebrar el resto de la competición en otro momento.


"No nos hemos dado por vencidos para completar de alguna forma la competición masculina y femenina de este año, y comunicaremos nuestras ideas sobre eso cuando sepamos más".

La WSL ha actualizado ya la clasificación general del CT, en la que apenas ha habido cambios. Sigue liderándola Julian Wilson e Italo Ferreira, mientras que John John Florence está en una complicada 26ª posición.

Clasificación masculina del CT después del Margaret River Pro
1 - Julian Wilson (AUS) 13.330 pts
1 - Italo Ferreira (BRA) 13.330 pts
3 - Mick Fanning (AUS) 11.500 pts
4 - Owen Wright (AUS) 11.155 pts
4 - Michel Bourez (PYF) 11.155 pts
6 - Adrian Buchan (AUS) 9.885 pts
7 - Gabriel Medina (BRA) 9.415 pts
8 - Griffin Colapinto (USA) 8.170 pts
9 - Filipe Toledo (BRA) 8.075 pts
10 - Adriano de Souza (BRA) 7.030 pts
10 - Conner Coffin (USA) 7.030 pts
12 - Tomas Hermes (BRA) 6.925 pts
12 - Patrick Gudauskas (USA) 6.925 pts
14 - Frederico Morais (POR) 6.830 pts
14 - Michael Rodrigues (BRA) 6.830 pts
16 - Wade Carmichael (AUS) 5.785 pts
16 - Jeremy Flores (FRA) 5.785 pts
18 - Ezekiel Lau (Hawaii) 5.585 pts
19 - Mikey Wright (AUS) 5.365 pts
20 - Jordy Smith (ZAF) 4.995 pts
20 - Kolohe Andino (USA) 4.995 pts
20 - Joel Parkinson (AUS) 4.995 pts
20 - Willian Cardoso (BRA) 4.995 pts
24 - Matt Wilkinson (AUS) 4.540 pts
24 - Kanoa Igarashi (JAP) 4.540 pts
26 - John John Florence (Hawaii) 3.750 pts

Clasificación femenina del CT después del Margaret River Pro
1 - Stephanie Gilmore (AUS) 19.490 pts
2 - Lakey Peterson (USA) 17.830 pts
3 - Carissa Moore (Hawaii) 14.235 pts
4 - Tatiana Weston-Webb (Hawaii) 13.935 pts
5 - Caroline Marks (USA) 13.915 pts
6 - Tyler Wright (AUS) 12.575 pts
6 - Johanne Defay (FRA) 12.575 pts
8 - Nikki Van Dijk (AUS) 10.880 pts
9 - Keely Andrew (AUS) 10.580 pts
10 - Silvana Lima (BRA) 10.560 pts
10 - Sally Fitzgibbons (AUS) 10.560 pts
10 - Malia Manuel (Hawaii) 10.560 pts
13 - Coco Ho (Hawaii) 9.255 pts
14 - Sage Erickson (USA) 7.525 pts
14 - Bronte Macaulay (AUS) 7.525 pts
16 - Macy Callaghan (AUS) 5.865 pts
17 - Paige Hareb (New Zealand) 4.170 pts
17 - Courtney Conlogue (USA) 4.170 pts
19 - Kobie Enright (AUS) 3.085 pts
20 - Bianca Buitendag (ZAF) 1.390 pts
20 - Mikaela Greene (AUS) 1.390 pts

Today, the WSL has made the difficult decision to cancel the remainder of the Margaret River Pro, as a result of exceptional circumstances surrounding this season’s event regarding sharks and the safety of our surfers. This decision has been reached after many hours of consultation with a variety of stakeholders and experts. The WSL puts the highest premium on safety. This cannot be just talk, and it cannot be compromised. Surfing is a sport that carries various forms of risk, and is unique in that wild animals inhabit our performance environment. Sharks are an occasional reality of WSL competitions, and of surfing in general. Everyone associated with our sport knows that. There have been incidents in the past - and it’s possible that there will be incidents in the future - which did not (and will not) result in the cancellation of an event. However, current circumstances are very unusual and troubling, and we have decided that the elevated risk during this season’s Margaret River Pro has crossed the threshold for what is acceptable... Read the full message from WSL CEO Sophie Goldschmidt on worldsurfleague.com or click link in bio

Una publicación compartida de World Surf League (@wsl) el

19 comentarios:

  1. Acabará siendo todo en pissssstinas al tiempo

    ResponderEliminar
  2. "único en cuanto a que animales salvajes comparten nuestro espacio" Yo más bien diría que somos nosotros los que nos metemos en su espacio.
    PD: Que va a pasar con la liga fantasy? Contaba con esta jornada para liderarla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo había hecho una apuesta bastante jugosa en kirolbet...

      Eliminar
  3. Medina y Ferreira estaban metiendo caña para que suspendieran porque en este campeonato no se comen un mojón. Y soy pro brasis, pero es la típica jugada de ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ninguno de los dos estaba eliminado, y eso de que no se comen un mojón puesss... Lógico que metieran caña, no quisiera estar metido en el agua en una zona con dos ataques de tiburón en los últimos días
      Probablemente buena decisión de la WSL

      Eliminar
    2. Ya pero que para el resto era igual de peligroso y ellos han estado poniendo post porque este campeonato tradicionalmente no se les da bien. Mira años anteriores cómo han quedado, así como hay otros campeonatos en los que dominan.

      Eliminar
    3. Si estuvieran eliminados qué más les daría?

      Eliminar
    4. West Australia es territorio JJ y lo saben

      Eliminar
    5. Si estuvieran eliminados sí les interesaría que la suspendieran para que los demás no sumen lógicamente... pero no es el caso!

      Eliminar
    6. Si estuvieran eliminados les podría atacar un tiburón?

      Eliminar
    7. La de tonterías que hay que leer..no se ha suspendido por medina e italo sino porque LA MAYORÍA estaba de acuerdo.y lo de que esos dos no se comen nada en margaret...😂

      Eliminar
  4. y desde la ignorancia pregunto...y que sucede en el día a día en estos sitios? la gente surfea ?si lo han cancelado por el peligro que supone,incluso teniendo drones, motos y demás medios de vigilancia,que ocurre el resto del año? vosotros surfeariais ahí? yo no...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de alguna manera conviven con ellos, hay riesgo? claro, pero cuando estan merodeando simplemente te sales del agua.
      Por mi experiencia, los primeros dias ves tu sombra en el agua y me volvia paranoico, después me acostumbré. Tampoco surfeaba a última hora del atardecer y lo de mear o alguna herida sangrante ni hablar dentro.

      Eliminar
  5. Pues el mejor parado jeremy flores ha visto nacer a su hijo y al haber reparto no queda tan mal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se terminará en otro momento y en otro lugar

      Eliminar
  6. Es que hay que leer cada cosa que es para flipar.
    A parte de que aquí algunos montan como Dios, se tiran con lo que haya en el agua, tiburones, pirañas, cocodrilos, etc...
    Cómo decimos por aquí,
    Anda por ahí, bobomielda

    ResponderEliminar
  7. Hay días que me siento..no se,...gilipollas...,entonces entro en surf 30 leo los comentarios y se me pasa.

    ResponderEliminar
  8. Se terminará en el wave gardem de los co....jajaja

    ResponderEliminar
  9. y Kelly frotándose las manos.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.