La nueva ola artificial

BSR Surf Resort A Three-Wave Set
Les ha salido un nuevo competidor a Wavegarden y a la ola de Kelly Slater. Se trata de American Wave Machine, que inaugurará una nueva ola artificial la próxima semana en la localidad de Waco, Texas.

Esta empresa, que tiene como inversores a gente como Jamie O'Brien o Cheyne Magnusson, ha construido una ola artifical junto a un parque de wakeboard.

La noticia de su apertura fue lanzada por Jamie O'Brien justo durante la celebración del Founders Cup con un vídeo en Instagram en la que se puede ver una derecha perfecta aunque algo más pequeña que la de Slater.


Para generar las olas artificiales están usando la tecnología Perfect Swell, con la que aseguran son capaces de generar olas de casi dos metros y de 10 segundos de duración, y que pueden modificar a su antojo con tan solo pulsar un botón. La frecuencia de las olas es de una por cada seis segundos y puede llegar a albergar hasta 50 surfistas surfeando a la vez.

American Wave Machine 02

Prometen sesiones de olas perfectas por 60$ o 100$ todo el día y aseguran tener dos contratos para construir olas similares en Nueva Jersey y Rusia.

Curiosamente el BSR Surf Resort se abre a menos de 200 kilómetros del NLand Surf Park que cuenta con la tecnología de Wavegarden.


@sethmoniz going HUGE on @americanwavemachines newest wave pool || @bsrcablepark

Una publicación compartida de Ryan Simalchik (@rsmallcheck) el






American Wave Machine 01

American Wave Machine 03

American Wave Machine 04

perfectswell media

56 comentarios:

  1. Tiene buena pinta. Obviamente, la mejor ola es la de Kelly, pero viendo el campeonato, eso no es comercializable, una ola cada 5-6 minutos? Para mi la mejor es the Cove, olita perfecta para practicar y cada pocos segundos.

    ResponderEliminar
  2. En breve tenemos una en fadura

    ResponderEliminar
  3. Va a haber mas piscinas de olas, que panaderias. Tomaaa....

    Popeye.

    ResponderEliminar
  4. de las 3 me quedo con esta, parece divertida y todo jajaja

    ResponderEliminar
  5. De acuerdo contigo, esta parece la más divertida de las 3. En un futuro habrá un tour mundial a parte en piscinas de olas? Premio a la mejor ola?

    ResponderEliminar
  6. la mas parecida a una ola (buena) de mar. 60€ por sesion me parece caro, pero bueno cuantas mas mejor, mas competencia = precios mas ajustados

    ResponderEliminar
  7. parece que es la tecnología más avanzada, cambiar de tipo de ola con un botón... lo único que echo de menos es el tamaño...

    ResponderEliminar
  8. con las gafas de realidad en unos años en el sofá haciendo tubos en tehaupoo

    ResponderEliminar
  9. La mas parecida a las del mar. Para mi la mejor también

    ResponderEliminar
  10. Espero que los fe WG hayan amasado ya, porque después de esta genialidad de ola no se van a comer un colin

    ResponderEliminar
  11. esto si que mola!!!!

    ResponderEliminar
  12. En vez de sacar 100 videos de medio minuto en los que apenas se consigue ver nada esta gente han sacado un video en el que se ve de cine, y videos largos! esta gente sabe a lo que juega bien por ellos

    ResponderEliminar
  13. La verdad que esta juega en la liga de la Cove, y entuba mejor, sale mas larga y las olas van seguidas. La cosa esta reñida. Habrá que ver precios de la entrada.

    ResponderEliminar
  14. Eso es lo que me dice mi churri

    ResponderEliminar
  15. El día que veáis the Cove a escala hablamos.

    ResponderEliminar
  16. Ummm pues me parece genial que monten piscinas de olas como heladerias por todos lados .... a ver si la gente se cansa del mar ( mal viento , olas muy pequeñas o demasido grandes ....) y asi podemos estar mas tranquilos otra vez .....

    ResponderEliminar
  17. A escala Ritcher, no te fastidia. Todavía tendras las narices de decir que la Cove es la mejor de todas. En fin, asi va el pais, que aunque nos pasen por todos los lados seguimos pensando que somos los mejores.

    ResponderEliminar
  18. Por que tu ya la has visto, a que si?

    ResponderEliminar
  19. hacen falta mas piscinas, a ver si nos dejan tranquilos en las playas.

    ResponderEliminar
  20. parece que tu no te cansas, por que ha de cansarse "la gente"?

    ResponderEliminar
  21. Por el momento tendras que irte hasta texas para tener mejores "ofertas".

    ResponderEliminar
  22. Cuantas mas panaderías, mas pan se consume. A ver si os enterais, nunca va a haber menos gente en el agua de la que hay hoy en día, igual que hace 20 años habia menos que la que hay ahora.

    ResponderEliminar
  23. La de Kelly es super perfecta, pero como tu considero que parece más divertida esta. La otra es demasiado lineal y podría llegar a ser hasta aburrida aunque todos pagariamos por probarla XD. Además hasta los pros acaban fundidos despues de 12 giros y dos tubos. Yo fisicamente no lo aguantaria, acostumbrados como estamos a olas cortas de playa (exceptuando Mundaka y pocas más)

    ResponderEliminar
  24. Como los skate para hace 20 años, en el futuro lo raro serán piscinas normales.

    ResponderEliminar
  25. No digas cosas Que yo no he dicho. He dicho que cuando veáis the Cove a escala hablamos. Y sino tiempo al tiempo.
    Por cierto que mala es la envidia.

    ResponderEliminar
  26. Opino igual. esta ola parece mas viva, mas divertida, basta con ver los aereos, en la de Kelly no creo que puedan hacerlos asi porque da la sensacion de ser mas lenta, mas lineal.... En cuanto la hagan mas grande y bajen precio me da que se pone en cabeza

    ResponderEliminar
  27. De que envidia hablas?

    ResponderEliminar
  28. En el surf siempre ha habido postureo y siempre lo habrá. Más número de surfistas por metro cuadrado es igual a más postureo. El postureo cuesta dinero, no se puede posturear siendo un cutre, por lo tanto los postureadores tienen dinero. El surf es incomodo. Hay arena, algas pegajosas, basura flotante, medusas, palangres olvidados llenos de anzuelos con peces moribundos, gente, mucha gente, ondas de postureadores flotantes, madrileños... Desde aquí hago un llamamiento a los postureadores para que apoyen con ahincó la instalación de muchas piscinas con olas. Allí, en los recintos acotados, llueven los perritos calientes y las bebidas azucaradas. Allí la gente es mega guay y va a la última.
    Con las piscinas ganamos todos, los postureadores tienen su escaparate y los demás tienen a los postureadores acotados.

    Por cierto la ola es una pasada, tal vez la mejor, pero no olvidemos que los surfistas del video son 2 de los mejores del mundo, es chula y underground pero no es una ola fácil para la mayoría de los mortales.

    ResponderEliminar
  29. Para los Madrileños si, que van de Madird al cielo.

    ResponderEliminar
  30. Postureo = tener pasta????
    Ay mi madre...

    ResponderEliminar
  31. En el surf siempre ha habido elegidos. Son elegidos por sí mismos pero elegidos al fin y al cabo. Piensan que sus elevados y profundos principios les dotan de una pureza surfera solo al alcance de los elegidos. Se desconoce los méritos aportados al desarrollo del surf como deporte o de la sociedad en general de estos elegidos que les haya llevado a alcanzar tan elevada posición, pero son elegidos, y el resto habemos de respetar, pues a diferencia de los postureadores, no requieren de trabajo o aportación para creerse dueños y valedores de los recursos naturales. Caramba, para algo son elegidos.
    por ellos, por los elegidos, yo también apoyo la creación de piscinas de olas y su correspondiente acote social.

    ResponderEliminar
  32. Yo solo he podido surfear en cove y cuando le metan mas tamaño va estar genial,la tecnología de ellos te garantizan izquierdas y derechas a 8 sg en torno a 1000 olas si 1000 olas por hora,y eso son muchas olas,lo que he visto tiene muy buena pinta,yo era un escéptico y dudaba de todo esto pero una vez he probado...lo veo de otra manera

    ResponderEliminar
  33. Pues yo no he surfeado ninguna, pero la vista no me falla. Y veo claramente que The Cove es una olita de playa que abre, la de Kelly es mezcla de Kirra y Skeleton, y esta última es lo que quiera ser, porque pueden imitar olas, y encima generando olas con una frecuencia similar a The Cove.
    Asi que no intenteis vender la moto los de WG, que la cosa está clara

    ResponderEliminar
  34. kirra y skeleton XD Por qué no entre Tehaupo y Pipe

    ResponderEliminar
  35. Porque poco tienen que ver con Teahupo y Pipe, ni son largas ni progresivas.

    ResponderEliminar
  36. Y cogiste las 1000 olas antes de despertar o eso fue despues?

    ResponderEliminar
  37. Venga decir la verdad , entrais aqui solo para ver que hay mas comentarios cada dia y antes de leerlos ya os estais descojonando ..... que viva el humor !!!!!

    ResponderEliminar
  38. yo lo veo mas como una mezcla entre plentzia en marea y la galea un dia revuelto, con matices de laredo en bajamar

    ResponderEliminar
  39. Te dige mal no son 1000 olas son 60min×60seg=3600÷8sg=450 olas de derechas+450 de izquierdas son 900 y no mil como comente

    ResponderEliminar
  40. Ni 2000 hacen 1 de Kelly, prefiero pillarme un tubazo ahi que 2000 take offs guarros en un txikipark

    ResponderEliminar
  41. Como madrileño siempre respetaremos a los eruditos como tu ,darte las gracias por dejarnos surfear en tus olas,

    ResponderEliminar
  42. No me he metido ni en kirra ni en skeleton pero por lo que he visto por ahí tienen pinta de olas duras de cojones, de progresivas no tienen un pelo, no aptas para todos los públicos

    ResponderEliminar
  43. Venga que ahora comienza el the search de olas en charcas around the world

    ResponderEliminar
  44. pasta para el postureo. Te aseguro que el que no la tiene puede intentar posturear pero no lo consigue.

    ResponderEliminar
  45. Lo consiguen lo consiguen, postureando con el dinero que en realidad no tienen porque lo deben

    ResponderEliminar
  46. + 1001 TODA LA RAZÓN!

    ResponderEliminar
  47. Perdona, pero está demostrado que a más piscifactorías, más demanda de todo pescado (incluso el salvaje).

    ResponderEliminar
  48. soy otro, la comparacion..un alimento con la practica de un deporte...no se yo
    Creo que la cantidad de un producto esta dada por el encuentro de la curva de oferta con la de demanda.

    ResponderEliminar
  49. Kirra-skeleton!, hay ama que poca idea. No sabes lo que dices.

    ResponderEliminar
  50. Progresivo, significa que rompe progresivamente, sin sobresaltos, no que no sean huecas

    ResponderEliminar
  51. He surfeado Kirra, Skeleton no. Tu has surfeado alguna? Ya que veo que sabes lo que dices...

    ResponderEliminar
  52. Yo he surfeado telescopes, maya beach, macarronis y mipussi. Chupate esa!

    ResponderEliminar
  53. Muy bien, por ti, pero ni Kirra ni Skeleton. Asi que no tienes ni idea de lo que hablas. Te piensas que eres el unico que ha viajado?

    ResponderEliminar
  54. Eh! tranqui tio que yo no soy el de arriba!

    Y joder queria decir Nipussi no Mipussi. No se en que coño estaria pensando

    Maya beach lo pille bueno buenooo.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.