Las selecciones autonómicas ponen el color a la primera jornada del Campeonato de España de Surfing 2018

fesurfing
Las favoritas al título por autonomías mantienen sus opciones tras una primera jornada de competición sin sorpresas destacables.

La Playa de A Frouxeira en Valdoviño se estrenó como sede del Campeonato de España de Surfing con un nuevo récord de participación y unas condiciones mínimas para realizar una competición de estas características.

El alcalde de Valdoviño, Alberto González, y sus concejales, Sergio Saavedra y Benito Manuel Vega junto con Carlos García, presidente de la Federación Española de Surfing, presidieron la tradicional ceremonia inaugural.

El propio alcalde subrayaba al fin del acto: “Para nosotros en un honor poder recibir un campeonato de estas dimensiones aquí en nuestro ayuntamiento. En Valdoviño tenemos un total de 18 playas aptas para la práctica del surf, así que, no podemos estar más contentos de ser los anfitriones del Campeonato de España de Surfing”.

Por su parte, Carlos García, señalaba que: “Desde hace 15 años esta es para nosotros la gran fiesta del surf nacional, es el momento cumbre de la temporada. Este año volvemos a batir récord de participantes con más de 350 inscritos así que estamos muy satisfechos”.

Dia 1 Campeonato de Espan a de surfing 2018 cesurf2018

Este año la novedad en el Campeonato de España por selecciones autonómicas fue la incorporación de Cataluña que se sumaba a las ya habituales: Andalucía, Asturias, Canarias, Cantabria, Galicia y Murcia

Las condiciones del día fueron las mínimas para poder disputar la competición. Este motivo fue determinante para que la dirección técnica decidiese parar la competición durante dos horas y trasladar la semifinal de la categoría surf sub 16 a la primera hora de la jornada de mañana, las 8:30 h.

Las puntuaciones más altas del día las marcarían: en surf los canarios Carlos Suárez con 9.33 puntos y Melania Suárez con 8.63 puntos al igual que el asturiano Enrique Suárez y en bodyboard el gallego Brais González con la segunda mejor ola del día con 9.00 puntos. La combinación de olas más alta sería también para Carlos Suárez con un total de 16.00 puntos.

Mañana martes se decidirá el campeón de España por selecciones autonómicas . A partir de las 8:30h entrarán al agua los primeros competidores. Por lo tanto, en la segunda jornada veremos las semifinales de: Surf Sub-16 masculino, Surf Open y Bodyboard Open y las finales de todas las categorías.

Durante los 7 días que durará el evento se podrán seguir en directo todas las pruebas en la web oficial www.cesurf.es y en las redes sociales oficiales de la Federación Española de Surfing:

15 comentarios:

  1. Vaya farsa de campeonato, y la federación española es de traca...

    Que pena que los catalanes hayan caído en eso.

    ResponderEliminar
  2. ¿Por qué mezclar la política con el deporte? ¿los catalanes y los vascos no sois dignos para participar en un campeonato de España? Las demás comunidades no tienen representantes de vuestro "nivel"...Si la competi es sólo vaska ¿ya no es de traka?

    ResponderEliminar
  3. Mejor deja de criticar el Campeonato de España y dedícate a prepararte para una de tus kompetis en los Monegros de donde seguro que quedas kampeon

    ResponderEliminar
  4. Y los de Euskadidonde estan?

    ResponderEliminar
  5. Que buen que se fueron de doniños. Que no vuelvan nunca.A ver si también se van los furgoneteteros alemanes y yapor fin se pude surfear tranquilo

    ResponderEliminar
  6. circuito vasco hay mas nivel que el de españa

    ResponderEliminar
  7. Pues quédate doniños para ti solito que te ponemos hasta reservado en el aparcamient

    ResponderEliminar
  8. Si si para campeonatos asi os podeis quedar tranquilos por Doñinos si ..... sin problemas

    ResponderEliminar
  9. Os imagináis que exista tanta división en la mentalidad de los surfistas del estado australiano, californiano, sudafricano..masón Ho , Kelly slater, todos mezcla de nacionalidades...aquí unos tendrán más nivel que otros, más estilo, o son más guaperas, pero joder, que somos todos iguales dentro de la diversidad, abrid la mente que son paletadas nada más y perjudican primero al buen rollo entre nosotros y segundo buena onda con los demas . No tenemos ninguno la culpa de tener a las espaldas reinados podridos , borbones y dictadores o de tener tanta riqueza cultural... El surf no entra ahí o no debería no??

    ResponderEliminar
  10. El surf no entra en eso claro que no , pero cada uno tendra la opcion digo yo de pensar lo que quiera no ? (hasta hay podiamos llegar ...) y si ves que para ti esa seleccion o esa bandera que la representa es igual a 0 pues el no participar entra dentro de las posibilidades ... a partir de hay que cada uno haga lo que quiera

    ResponderEliminar
  11. Por eso, como el surf no entra, pienso en ser congruente y no mezclo, porque por ideas todos tenemos...pero por alguna razón a algunos les interesa proyectar aquí sus intereses..mejor hazte político y así no mezclas.

    ResponderEliminar
  12. Y...por cierto, el circuito vasco, no deja de ser una parte del circuito español, creo que en tu DNI lo pone mal que te pese

    ResponderEliminar
  13. Y...por cierto, el circuito vasco, no deja de ser una parte del circuito español, creo que en tu DNI lo pone mal que te pese

    ResponderEliminar
  14. Anna-Liisa en el DNI pondra lo que tu quieras pero como dice el refran : No hay mayor desprecio que no hacer aprecio

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.