Prohiben la práctica del Hydrofoil en las costas de Anglet

kai lenny hydrofoil 2
El municipio de Anglet ha prohibido la práctica del Hydrofoil en sus costas debido al riesgo que conlleva para bañistas. Una decisión polémica que llega en el comienzo de la temporada de playas en la localidad de Aquitania.

Pese a que no se ha registrado ningún accidente todavía, el alcalde de Anglet, mediante una ordenanza municipal, ha prohibido su uso a lo largo de sus cinco kilómetros de playas. Las playas en las que está prohibido la práctica del hidrofoil en todas su variantes (foil kite, foil surfing, foil SUP) son Petite Chambre d'Amour, Plage du Club, Plage des Sables d'Or, Plage de Marinella, Plage des Corsaires, Plage de la Madrague, Plage de la Petite Madrague, Plage de l'Océan, Plage des Dunes, Plage des Cavaliers, y Plage de La Barre.

Según la ordenanza municipal, toda infracción de esta norma "será perseguida de acuerdo con la normas del código penal".

prohibicion anglet hidrofoil

36 comentarios:

  1. Menos foil y más foillar

    ResponderEliminar
  2. Otro invento que no hace falta para nada, si quieres haces surf y si nò a otra cosa...
    i&i

    ResponderEliminar
  3. En el primer mundo no se andan con tonterías, allí toman pedidas antes de esperar a que sucedan los accidentes, etc, por cierto, he tenido uno entre mis manos y que no te cruces en su camino o menuda avería te espera

    ResponderEliminar
  4. siguiente paso que sea obligatorio llevar invento

    ResponderEliminar
  5. Pues que sea obligatorio me parecería de puta madre. El otro día una tabla a la deriva de un pitxipro casi abre la cabeza a dos txabales. Menos mal que el rakas apareció y se interpuso en la trayectoria. (La primera parte de la historia es real, la segunda fantasía).

    ResponderEliminar
  6. Todo lo que lleva hélice es muy peligroso

    ResponderEliminar
  7. esto es para el que lleva estos aparatos le saquen el dinero a base de multas, ni mas ni menos, meterte en la mar ya de por si es peligroso..

    ResponderEliminar
  8. Cierto, pero no es el caso de esto, que solo es un plano sumergido

    ResponderEliminar
  9. Pues en alguna playa de Cantabria la normativa del ayuntamiento dice que las escuelas de surf eligen el pico que quieran para desarrollar su actividad y tiene preferencia sobre los freesurfers incluso fuera de las horas vigiladas x socorristas habitualmente conocidas como horas de baño .......Es como si tengo un bar y pongo la terraza donde me da la gana y encima donde esta mi terraza no pueden pasar peatones.....Cantabria infinita!

    ResponderEliminar
  10. El rakas no está para esas cosas, suficiente tiene con pufar (dejar a alguien perdidito consecuencia de un buen raka) como dios manda a los que van remontando

    ResponderEliminar
  11. En Hossegor, los esta fabricando un shaper, con distintos tipos de medida de tabla y para padel.
    Se esta empezando a ver por aqui.

    Popeye.

    ResponderEliminar
  12. Solo?, pero tú ya has visto las afiladas aletas que lleva debajo?, qué atrevida la ignorancia

    ResponderEliminar
  13. Dios nos asista🤦‍♂️

    ResponderEliminar
  14. No te saldría rentable poner la terraza lejos del bar

    ResponderEliminar
  15. Si respetas la norma no hay multas, te vas a otra playa a practicarlos y no hay problema. La verdad que si utilizara uno de esos y viviera por la zona me joderia, pero si es para evitar accidentes graves, bienvenido

    ResponderEliminar
  16. es tu historia real?di que ayuntamiento y playa

    ResponderEliminar
  17. Ambiente selecto y de calidad ...como el que habia hace muchos años...antes de que prostituyesen todo !

    ResponderEliminar
  18. Si supieras leer, está puntualizando que NO TIENE HÉLICE (plano móvil).
    Aunque tú no sepas diferenciarlo, no es lo mismo una picadora de carne encendida que una apagada.

    ResponderEliminar
  19. los mismos rollos se traian con el kite y al final entran en los mismos lugares que todo el mundo y encima se cabrean si les dices que no pasen tan cerca, y creo que es mas peligroso que el hydrofoil.

    ResponderEliminar
  20. pues cuando tenga algo de dinero me lo pienso comprar por que me mola mogollon, y al que no le guste que se vuelva al valle.

    ResponderEliminar
  21. y encima tengo moto de agua, yijuuuuuu, lo que me voy a divertir.

    ResponderEliminar
  22. y por que me tengo que ir yo? si te molesta ya sabes, el body boarder tiene que convivir con el surfero de toda la vida en los picos y nos hemos respetados unos a otros, y un body en un pico masificado de surfers es un peligro potencial y no pasa nada, todo es acostumbrarse como el kite, los padel, etc etc, siempre y cuando haya un respeto entre todos..

    ResponderEliminar
  23. Aprende a interpretar lo que lees tu, hace referencia al SOLO

    ResponderEliminar
  24. Malas noticas de última hora. Antes se prostituía todo igual pero era top secret.

    ResponderEliminar
  25. Entonces deberian prohibir el surf...para evitar accidentes.menos prohibiciones y mas sentido común.si tienes uno de esos y un poco de criterio, buscas un lugar donde no pongas en peligro a nadie.si te metes con eso en una playa petada eres un descerebrado.

    ResponderEliminar
  26. Un bodyboarder en un pico masificado de surfers es un peligro potencial¿? Pues?

    ResponderEliminar
  27. debe llevar aletas tipo cutter y el corcho en realidad esta hecho de titanio flotante

    ResponderEliminar
  28. Comprensible en cierta medida... Eso es como un cuchillo y no es tan maniobrable como una tabla. No os daría miedo compartir una sesión con gente llevando eso?

    ResponderEliminar
  29. El 95% por ciento de este foro ni a visto ni a tenido ninguno entre sus manos, de ahí ciertas opiniones gratuitas, eso es como un machete en el agua, alucinaríais con lo que pesa

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.