El WSL da a conocer el calendario del CT 2019

calendario ct 2019
El WSL ha dado a conocer el calendario del Championships Tour para el 2018-2019 tanto en la categoría masculina como femenina sin grandes cambios.

Se esperaba una revolución para el año que viene con el cambio de fechas de muchos de las pruebas y una gran final en Indonesia con unos pocos surfistas, pero todo se ha quedado en un calendario más compacto y poco más.

"El WSL Championship Tour es el hogar del mejor surf del mundo", ha dicho Sophie Goldschmidt, directora ejecutiva de WSL en un comunicado. "Tenemos un campo internacional de surfistas masculinos y femeninos y una gira mundial con las mejores olas del mundo en algunos de los lugares más idílicos del mundo. Hemos trabajado mucho para cambiar el inicio de temporada de marzo a abril, aumentando así el tiempo para que los mejores surfistas del mundo se recuperen y continúen superando los límites del surf, y creando también un calendario condensado más amigable para los aficionados".

Por tanto, en vez de comenzar a principios de marzo, el CT lo hará un mes más tarde, el 3 de abril, con la celebración del Gold Coast Pro, seguido de Bells Beach, para luego ir a Bali y luego a Margaret River.

"El Margaret River ha sido una parada clave en el CT durante varias temporadas y tuvimos la única y desafortunada circunstancia de tener que cancelar el evento de esta temporada debido a la actividad de los tiburones en la zona", ha dicho Perrow. "Trabajando con nuestros surfistas, socios del evento y la comunidad local, hemos movido las fechas del evento de Margaret River más adelante en el año para mejorar el ritmo de la temporada y asegurar la mejor oportunidad para tener condiciones de clase mundial en todos las pruebas".

El WSL apuesta otra vez, confiado en su éxito pese a no haberse celebrado todavía, por el Surf Ranch Pro, que volverá el año que viene entre el 19 y el 22 de septiembre.

La prueba de Fiji desaparece otro año más del calencario del WSL mientras se confirma el Billabong Pipe Masters, prueba que no hace mucho peligraba ante la falta de permisos para su celebración.

El calendario femenino los cambios más grandes vienen del paso del Vans US Open of Surfing en Huntington Beach, de un evento CT a un QS10000 (junto a los hombres), además de unirse al evento masculino de CT en Peniche, Portugal.

"El calendario del Torneo Femenino 2019 es uno de los más fuertes que he visto en mi carrera, tanto como atleta como comisionado", ha dicho Jessi Miley-Dyer, Comisionada de Mujeres de WSL. "Es el testimonio del compromiso de WSL con el surf femenino y la creación de una verdadera plataforma para el avance del mejor surf del mundo. Tenemos un gran calendario la próxima temporada y estoy emocionada de ver lo que pueden hacer las mujeres con él".

El World Surf League (WSL) también anunció la equiparación de los premios en la categoría masculina y femenina a partir de la temporada 2019.

"Este es un gran paso adelante en nuestra estrategia planeada desde hace mucho tiempo para elevar el surf femenino y estamos encantados de hacer este compromiso a medida que revelamos nuestro nuevo calendario para 2019. Esta es la última de una serie de acciones que la Liga ha emprendido", ha comentado la directora ejecutiva de WSL, Sophie Goldschmidt. "Este cambio es simplemente lo más correcto para la WSL y nos gustaría agradecer a los muchos defensores que han trabajado durante décadas para ayudar a promover el surf femenino. Queremos estar a la vanguardia de impulsar la igualdad en todos los ámbitos de la vida, comenzando por las olas, y nos sentimos muy afortunados de tener mujeres en nuestro Tour que merecen este reconocimiento".

Stephanie Gilmore, seis veces campeona mundial, ha declarado: "Esto es increíble, y estoy encantada. El dinero del premio es fantástico, pero el mensaje significa aún más. Desde el momento en que se involucró la dirección actual, la situación de las surfistas se ha transformado para mejor en todos los sentidos. Hemos estado muy agradecidos, pero esto lo lleva a otro nivel. Espero que esto sirva como modelo para otros deportes, organizaciones globales y la sociedad en general. A mis compañeras y a mí nos sentimos honradas por la confianza en nosotros, e inspiradas para recompensar esta decisión con niveles cada vez más altos de navegación ".


Calencario del CT Masculino 2019
Gold Coast Pro para hombres: del 3 al 13 de abril de 2019
Playa Rip Curl Pro Bells: del 17 al 27 de abril de 2019
Bali Men's Pro: del 13 al 24 de mayo de 2019
Margaret River Pro: del 27 de mayo al 7 de junio de 2019
Oi Rio Pro: del 20 al 28 de junio de 2019
J-Bay Open: del 9 al 22 de julio de 2019
Tahiti Pro Teahupo'o: 21 de agosto - 1 de septiembre de 2019
Surf Ranch Pro: del 19 al 22 de septiembre de 2019
France Men's Pro: del 3 al 13 de octubre de 2019
Meo Pro Peniche: del 16 al 28 de octubre de 2019
Billabong Pipe Masters: del 8 al 20 de diciembre de 2019


Calencario del CT Femenino 2019
Gold Coast Women's Pro: del 3 al 13 de abril de 2019
Playa Rip Curl Pro Bells: del 17 al 27 de abril de 2019
Bali Women's Pro: del 13 al 24 de mayo de 2019
Margaret River Pro: del 27 de mayo al 7 de junio de 2019
Oi Rio Pro: del 20 al 28 de junio de 2019
J-Bay Open: del 9 al 22 de julio de 2019
Surf Ranch Pro: del 19 al 22 de septiembre de 2019
France Women's Pro: del 3 al 13 de octubre de 2019
Meo Pro Peniche: del 16 al 28 de octubre de 2019
Hawai Women's Pro: 25 de noviembre -


Ver esta publicación en Instagram

It’s an honor to take part supporting the @wsl in announcing prize money pay equality for men and women in surfing. It’s awesome that they’ve taken it upon themselves to step up and make this statement for the collective group. I’m convinced that men want to rule the world to try and impress women! But it’s easier and more flattering to start by treating them as our equals in the workplace. It’ll be interesting to hear people’s comments regarding the topic. I believe it’s a great precedent to set in sports and challenges what has been the norm. My brothers and I were raised predominantly by our mom on a small weekly paycheck so it’s refreshing to set an example as a sport for what should be the norm, and not the exception, in society. #CatchThisWave is the hashtag. Join in the conversation! ✌🏽🏄🏽‍♂️ • • • • After reading comments, people make a lot of valid but, frankly, redundant points about open markets. This isn’t a market dictating who gets paid more for selling goods. This is a choice by the owners of our tour to give equal prize money for equal commitment to the sport and respective careers. Good on ‘em for the gesture and support of the #WomenWhoShred. Maybe anyone who has a problem with it should have to surf against them for rights to an opinion?! 🤷🏽‍♂️👊🏽😀

Una publicación compartida de Kelly Slater (@kellyslater) el






Ver esta publicación en Instagram

Wow, today the @wsl announced that Women’s pay is now equal to the Men’s. What a privilege to be a part of a company that is continuously pushing the boundaries for not only surfing, but all Sports. Thank you Natasha, Dirk, Sophie, and @jessmileydyer for making a dream of many young talented women come true. Proud to be a Female Surfer :) #EqualByNature #CatchThisWave // Uauuuu, hoje o @wsl anunciou que o salário das mulheres é igual ao dos homens. Que privilégio fazer parte de uma empresa que está continuamente forçando os limites não apenas para o surfe, mas também para todos os esportes. Obrigada Natasha, Dirk, Sophie e @jessmileydyer por realizar um sonho de muitas jovens talentosas. Orgulhosa ser um surfista feminino :)

Una publicación compartida de Tatiana Weston-Webb (@tatiwest) el

36 comentarios:

  1. donde esta fiji? y porque sigue el surf ranch?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Fiji se arregla facil, ponemos bote para organizarlo los que queremos ese campeonato, hablamos con la wsl y esta hecho

      Eliminar
  2. tambien igualaron los premios, hombres y mujeres cobraran lo mismo

    ResponderEliminar
  3. y ademas las mujeres ganaran lo mismo en premio que los hombres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creo,de donde sacas que los premios serán iguales?

      Eliminar
    2. Lo ha publicado KS en su instagram

      Eliminar
  4. Bastante injusto, son menos participantes y pasan menos rondas, no las meten en condiciones duras ni en olas peligrosas como Choupo o Pipe, por no mencionar las audiencias. Pero oye, si a los propios tíos les parece bien...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A los tios nos tiene que parecer bien que aunque tengan menos seguidores o generen menos, o tengan menos repercusion, ganen lo mismo, xq si no seremos machistas infames.

      Eliminar
    2. Tio..te has quedado desfasado...ya tuvimos un intenso intercambio de opiniones articulos atras sobre esto. Mantenerse al dia porfavor.

      Eliminar
    3. Esto es una puta broma... si las ayudas con las maletas te llaman machista, heteropatriarcado y no se que mas! Pero la pasta es la pastaaa amigos!

      Eliminar
    4. feminismo: buca igualdad entre hombres y mujeres. No es nada radical que quieran cobrar lo mismo. Lo que no mola es que la gilmore esa vaya de que lucha mucho cuando son surfistas como lima las que lucharon por cambir el surf femenino.

      Eliminar
    5. El buenismo es lo que tiene...

      Eliminar
    6. Y cuál fue el resultado del intenso debate!??

      Eliminar
  5. En teoría no se caía de la calendario el Pipe Masters en 2019 por temas de permisos??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si,en teoria el pipe masters iba ser en febrero

      Eliminar
  6. Madre mia lo que hay que leer, pues si van a ganar mas, mejor para ellas. Hay que alegrarse por el bien ajeno. Sois las viejas de la mirilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro por Gillmore, Carissa, Petterson o Wright porque van a ganar más pasta en el surf que Medina o JJF. Luego que comparen las audiencias del Pipe Masters y el Maiu Femenino, dos pruebas que no se solapan.

      Eliminar
  7. Cobrando lo mismo ganan más. Menos mangas y menos difucultadad de olas, en fin menos riesgo menos peligro. Me alegro por ellas pero igualmente me parece injusto. Ni machismo ni feminismo, realismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me parece a mi... si curras menos, ganas menos. justicia salomonica. Dandoles mas por menos, no estamos infravalorandolas?

      Eliminar
    2. si te parece injusto eres machista. machismo: buca la superioridad del hombre sobre la mujer. feminismo:busca la igualdad entre hombre y mujer. Te parece mal tambien que ellas cobren menos en los trabajo?

      Eliminar
    3. Cabeza hueca. No me parece injusto por qué sean hombres o mujeres. Me parece injusto por qué realizan memos para cobrar lo mismo, y las felicito. Pero no te puedo decir que es justo. Toy hasta los huevos tanto feminismo, me parece tan malo como el machismo.

      Eliminar
    4. Creo que es injusto ,que trabajes más y en lugares más peligrosos para conseguir el mismo premio y te pagen lo mismo. No me considero acristalamiento en absoluto. Olvidandime si unos son hombres o mujeres.

      Eliminar
    5. "Toy hasta los huevos tanto feminismo, me parece tan malo como el machismo" lo que hay que leer en el 2018... el femiismo es la igualdad entre hombres y mujeres. el mchismo dice que los hombres son superiores a las mujeres. Los diccinaris estan para algo

      Eliminar
    6. Estoy de acuerdo contigo, ni categoría femenina ni masculina, categoría open que es lo que reclama el feminismo... Oh, wait!!

      Eliminar
    7. Al de las 15:42 .ni machismo ni feminismo,igualdad!!! Real,no el que quiere imponer el actual"femnismo".

      Eliminar
    8. Eso de que las mujeres cobran menos por igual trabajo es mentira e ilegal.

      Eliminar
  8. Van a hacer un surf ranch 2 antes de ver como va el primero? Y si es un chasco?

    ResponderEliminar
  9. Dinero. El anterior era un tostón, súper lento, y entre pocos va estar el premio.

    ResponderEliminar
  10. En mi trabajo nos han igualado el sueldo a todos. Da igual que seas el gerente que el de la limpieza, todos cobramos igual.


    Que nooo, que es coña.

    ResponderEliminar
  11. El de pipeline lo querían hacer en Marzo con El cambio de formato que tenían previsto pero no habían pedido los permisos a tiempo, en cambio para hacerlo en diciembre si que cumplían esos requesitos.

    ResponderEliminar
  12. el surf para mi sinifica libertad y respeto entre otras cosas. Estoy alucinando con estos comentarios tan machistas. No se como puede alguien pensar asi en el 2018. pero la gente cocmo vosotros sobra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí significa correr una ola sobre una tabla. Lo que tu tengas en la cabeza es cosa tuya

      Eliminar
    2. Pues si esa es tu idea bien.Pero en el agua debería haber más respeto que es algo para pasalo bien y no algo para discutir

      Eliminar
  13. Luego preguntaros porque hay guerras y más guerras en nuestro planeta, hasta para la cosa más ridícula no nos ponemos de acuerdo ( y somos 20)

    ResponderEliminar
  14. Increíble que no hagan campeonato en fiji...tienen lugares mejores o que? Ah si brazil y sus dolaresssss
    Y lo siento pero que igualen los premios no tiene mucho sentido, bien por el tema de igualar sexos, pero mal joder porque NO ES LO MISMO comercialmente hablando cuanta gente va la playa a ver las rondas de las chicas? un 10% de los chicos.. cuántos 360 aéreos se ven en todo el campeonato de chicas? ya no hablemos de movimientos más jartos. Es otro nivel de surf,por lo que debería tener diferentes premios... Eso si, por ejemplo, a la hora de hacer las rondas las chicas, en vez de igualar premio que poco a poco, lo que deberían hacer YA es comenzar las rondas de chicas también con las buenas condiciones por las que esperan los chicos, que siempre acaban ellas con el medio metro chafado de viento y puta mierda de olas.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.