El WSL multa a Medina por los incidentes en el Quik Pro

Gabriel Medina
Las desafortunadas declaraciones del actual campeón del mundo, Gabriel Medina, en la entrevista después de perder en tercera ronda tendrán sus consecuencias. El World Surf League ha decidido sancionar al brasileño por la violación del código de conducta y será multado pero no suspendido.

Esta es la nota oficial:

"El Comité de Disciplina del World Surf League (WSL) ha completado la investigación sobre el incidente ocurrido entre Medina y Hallen el Quiksilver Pro Gold Coast. Habiendo mantenido conversaciones con las dos partes involucradas y habiendo revisado las imágenes de la competición, el Comité de Disciplina ha determinado que Medina violó el Código de Conducta de los atletas y en consecuencia ha sido multado.

Los esfuerzos de Medina tras el incidente de modificar las percepciones erróneas del público acerca de su relación entre el y Hall se han observado y apreciado. Deseamos a los dos buena suerte en el próximo Rip Curl Pro Bells Beach."

El reglamento de la WSL indica que violación del artículo 170 (Conducta de los atletas) y 171 (Daño a la imagen del surf) se sancionará con una multa entre 1.000 y 50.000 dólares cada una, que será decidido por el Comité de Disciplina del WSL. El artículo 174 (Insultos) dice que será multado con 1.000 dólares si es la primera ocasión.

Varios medios de comunicación han preguntado a la WSL sobre el importe de la multa pero han recibido la respuesta de que la organización no ofrece el importe de las multas en situaciones de esta naturaleza.

Curiosa esta respuesta ya que en un caso similar la pasada temporada en J-Bay Open, si se anunció la multa a Jeremy Flores (6.000 dólares), y la prohibición de participar en el Vans US Open of Surfing en Huntington Beach, y el Billabong Pro Tahiti después de insultar a los jueces.

¿Es justa la sanción a Medina? Parece claro que a estas alturas de la competición daría mucho que hablar una suspensión al actual campeón del mundo.

Por cierto, nada se sabe sobre si la WSL ha investigado los incidentes de Fred Pataccchia y Josh Kerr en el Quiksilver Pro Gold Coast.



6 comentarios:

  1. Estampar la tabla contra las rocas no viola el artículo 171? Ahhh Freddie P es Yankee... Todo dicho...

    ResponderEliminar
  2. ..lo joio es que esta vez Mediana tenia razon..este campeonato no valia pa naaa ,(

    ResponderEliminar
  3. que tiene que ver que valga o no?se trata de respeto, no importan las condiciones.

    ResponderEliminar
  4. El que mea en el plato q se lo coma

    Sanción a Medina, Patachia y al que lie otra

    Y sino que se vayan a casa a hacer el chuloplaya

    ResponderEliminar
  5. Tendía que tener la misma sanción que flores, o eso me parece a mi, independientemente de su nacionalidad, como ponen por ahí en referencia a Freddie

    ResponderEliminar
  6. A mi me gustomucho el campeonato. .felipe un crack mucha variedad endonde no habia nada

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.