Raoni Monteiro suspendido por dopaje

raoni monteiro
El surfista brasileño Raoni Monteiro dio positivo en el test antidoping que se le realizó durante el pasado Billabong Pipe Masters 2014 por lo que ha sido suspendido por la World Surf League durante 20 meses, hasta agosto de 2016.


En un comunicado, la WSL, ha dicho que Raoni Monteior dio positivo por una sustancia para mejorar el rendimiento físico durante el Billabong Pipe Masters 2014 . Las investigaciones posteriores del director disciplinario del WSL fueron realizadas con la plena cooperación de Monteiro y sus representantes. La investigación, determinó que, si bien el uso de una sustancia prohibida "no fue intencionada" y prescrita por un médico, Monteiro violó la Política Antidopaje del WSL.

La sanción ha sido aceptada por Monteiro, quien ha declarado "Cometí un error sin intención, pero hay reglas y no las cumplí. Tengo muchas ganas de trabajar muy duro el tiempo que esté fuera de la competición, volviendo a mi mejor forma física y competir de nuevo el próximo año ".

La suspensión de Monteiro entró en vigor el 12 de diciembre de 2014 y estará vigente hasta 12 de agosto de 2016.

Artículos relacionados

2 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
14 de mayo de 2015, 15:28 borrar

No ha competido desde diciembre?

Responder
avatar
Anónimo
15 de mayo de 2015, 2:38 borrar

Yo he pensado en doparme muchas veces, a la cuarta remontada y con buenas olas siempre lo pienso XD

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.