El Red Bull Rivals se celebrará este viernes en La Santa

red bull rivals
Después de una larga espera, el Red Bull Rivals ya tiene fecha para el primer duelo surfero de la temporada entre canarios y peninsulares. Será el próximo viernes, 13 de noviembre, en la izquierda de La Santa (Lanzarote) y será retransmitido en directo en streaming.

La confirmación del evento se produce tras la aproximación de un parte de olas potencialmente favorable: “El viernes 13 se prevé un buen swell con una dirección perfecta para la izquierda. El parte se mantiene sólido, sin cambios y con viento perfecto para el spot, con una gran probabilidad de ser grande. Seguimos con mareas largas, lo cual favorece el desarrollo del evento”, explica Jesús Aguayo, spotter de la prueba insular.

Junto a El Quemao, la Derecha y el Centrito, la “izquierda de La Santa” es uno de los cuatro spots que conforman la lanzaroteña Bahía de La Santa. El tubo es el plato principal de esta ola que desborda potencia y que también ofrece secciones para maniobrar. “La izquierda de La Santa es una ola muy seria que no está al alcance de cualquiera. Es un spot muy selecto y exigente, no apto para nivel medio”, advierte José María Cabrera, Capitán del Equipo Canarias.

El equipo insular parte con una ligera ventaja, fruto de la victoria de José María Cabrera frente al capitán peninsular, Pablo Solar, en la ola artificial de Siam Park (Tenerife), en donde los dos surfistas se jugaron la elección del orden de mangas de la batalla canaria. Un revulsivo para el Equipo Canarias, que busca desquitarse después del triunfo peninsular en la primera edición del evento, el año pasado.

Para verlo en directo: redbull.com/rivals.

Participantes del equipo Península
Capitán: Pablo Solar (Cantabria)
FreeSurfer: Juanjo Fernández (Sevilla)
Girl: Ariane Ochoa (Bizkaia)
Junior: Gonzalo Gutiérrez (Cantabria)
Local Hero: Pablo Gutiérrez (Cantabria)

Participantes del equipo Canarias:
Capitán: José María Cabrera (Las Palmas)
FreeSurfer: Yeray García (Las Palmas)
Girl: Cynthia Borges (Las Palmas)
Junior: Luis Díaz (Las Palmas)
Local Hero: Manuel Lezcano (Las Palmas)

Fotos: Ginés Díaz/Red Bull Content Pool

Artículos relacionados

3 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
11 de noviembre de 2015, 11:03 borrar

Pues que mucho me temo que si entra un swell potente la victoria es guanche y no goda,lezcano y Cabrera surfean ahí cada vez que rompe,en el brusco se puede igualar mas la cosa,suerte

Responder
avatar
Anónimo
11 de noviembre de 2015, 17:12 borrar

Deberían hacerlo en el quemao a ver si alguno de estos fantasmillas revuelca bien y se olvidan de tanta competición absurda

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.