Taj Burrow anuncia su retirada del surfing profesional

taj burrow retirada
En un comunicado del WSL, Taj Burrow, ha anunciado su retirada del surfing profesional una vez finalizado el Fiji Pro, prueba que se celebrará este próximo junio.

"Este deporte me ha dado mucho", Burrow ha declarado. "Años de olas increibles, experiencias, y amistades que nunca olvidaré. El WSL y los competidores no solo me han hecho ser mejor surfista si no también se hna convertido en familia para mi".


Taj Burrow ha sido el surfista más joven en ganar el QS de 1996 con 18 años y en clasificarse para el ASP World Tour de 1997, pero declinó dar el salto ese año y esperó uno más al no sentirse seguro de sus posibilidades. En 1998 ya entró en el campeonato del mundo profesional y fue nombrado "Novato del Año" (Rookie of the Year). Al año siguiente, en 1999, acabó segundo, su mejor marca como profesional del ASP World Tour. En 2002 finalizó cuarto y en 2003, tercero.

Después de 19 años en la élite mundial, Taj Burrow ha disputado 753 mangas en el CT, ha ganado 11 pruebas, finalizando 15 veces entre los 10 primeros, pero nunca ha ganado un campeonato del mundo.

Se va uno de los mejores. Se le echará de menos.



taj burrow 01

taj burrow 02

taj burrow 03

taj burrow 04

taj burrow 05

taj burrow 06

taj burrow 07

4 comentarios:

  1. Para mi, un grande!!!.....nunca olvidare el Sabotaj en VHS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primero del surfing moderno radical cuando los jueces todavia valoraban el suef anterior

      Eliminar
  2. Otro grande que se va,vienen cambios de gente,se fue logie,CJ,ahora Taj,y parece que kelly y parko no tardaran.

    ResponderEliminar
  3. Cuando ves como tu ídolo acaba de anunciar su retirada y piensas: creo que empiezo a estar algo mayor. Después de verlo competir a un gran nivel, año si y año también, se le va a echar mucho de menos.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.