Un tiburón en Margaret River

tiburon margaret river
Un buen susto se debieron dar algunos de los surfistas del CT cuando apareció a última hora del miércoles y sin invitación un tiburón en la zona en la que estaban surfeando justo antes de comenzar el Drug Aware Margaret River Pro.

Kanoa Igarashi, Jeremy Flores, Leo Fioravanti, Caio Ibelli, Alessa Quizon y Wiggolly Dantas estaban en el agua antes de que anocheciera cuando un gran tiburón apareció en las inmediaciones.

"Estabamos esperando a coger una ola más y todo el mundo estaba hablando con los demás dando la espalda al mar," comentaba Ibelli a Surfline. "Cuando me he dado la vuelta he visto un tiburón no muy lejos de mi. He avisado a la gente y todos han empezado a remar super rápido. Al final hemos pillado la misma ola todos, salvo Leo que ha pillado la siguiente. Todos estábamos bastante asustados".

La única que no se dio cuenta de lo que estaba sucediendo fue Alessa Quizon. "Me he girado y he visto a todos los chicos surfeando la misma ola, así que he empezado a pensar, ¿está pasando algo?", comentaba la hawaiana. "En un instante he pensado, 'tiburón'".

"Estábamos en el agua 10 minutos antes de que anocheciera, algo que es una mala idea", comentaba Kanoa a Stab. "Por el rabillo del ojo vi que el agua se movía y pensé que eran unos cuantos delfines, miré a Caio y tenía sus ojos abiertos como si algo raro estuviera pasando. Vimos como una aleta salía del agua, parecía como un submarino. Luego la aleta fue saliendo del agua hasta casi el metro de altura. Luego otra aleta apareció. Se me ocurrió que era un delfín que estaba cerca del tiburón asta que me di cuenta que era la cola del tiburón. Tendría más de dos metros entre la cola y la aleta principal. Entonces se sumergió en el agua. Miré a Caio y tenía la mayor cara de miedo que nunca haya visto. Nadie dijo una palabra, los demás vieron nuestras caras y supieron que habíamos visto un tiburón. Remamos lo más rápido que pudimos y pillamos una ola... ya en tierra nos sentimos muy aliviados de haber podido salir del agua".

Esta madrugada ya no había rastro del tiburón y la competición femenina ha comenzado sin contratiempos.

2 comentarios:

  1. La entrevista a Kanoa:
    http://stabmag.com/stabcinema/watch-kanoa-igarashi-describes-shark-encounter-at-margaret-river/

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.