Presentada la undécima edición del Punta Galea Challenge

26 Punta Galea Challenge 2014 Natxo Gonzales EUK Foto ASP Damien Poullenot Aquashot
El periodo de espera de este Punta Galea Challenge, que repartirá 20.000 dólares en premios, permanecerá abierto hasta el 28 de febrero con el objetivo.  Pese a la pérdida de categoría en el BWT la prueba getxotarra sigue teniendo un gran atractivo.

Se ha confirmado la presencia en aguas vizcaínas del estadounidense Greg Long, campeón del mundo de la especialidad, y del sudafricano Grant Baker, vencedor en La Galea en 2014 y actual líder del circuito tras su victoria en Puerto Escondido (México).

A ellos se sumarán los surfistas vascos Jon Garay, Aritza Saratxaga, Natxo González, Axi Muniain, Indar Unanue, David Bustamante y Adrián Fernández de Valderrama.



Así, en Getxo estará la élite mundial del surf de olas grandes. Entre ellos destacan el campeón del mundo Greg Long (EE.UU) y el sudafricano Grant Baker, vencedor en La Galea en la edición de 2014 y actual líder del circuito. A ellos se sumarán siete surfistas vascos: los getxotarras Jon Garay y Aritza Saratxaga, Natxo González, Axi Muniain, Indar Unanue, David Bustamante y Adrián Fernández de Valderrama.

El Circuito Mundial de Ola Grande –organizado por la WSL (Liga Mundial de Surf) con la colaboración en el ámbito local de la revista 3Sesenta, Getxo Surf Taldea y Getxo Kirolak– incluye 8 pruebas y se divide en dos etapas: la del hemisferio sur y la del hemisferio norte.

De la primera etapa, tan solo se ha podido celebrar la competición de Puerto Escondido (México), en la que resultó campeón el sudafricano Grant Baker, quien lidera la clasificación mundial. Ahora llega el turno de las pruebas del hemisferio norte, cuyas dos únicas citas europeas serán Getxo y la localidad portuguesa de Nazaré, que se suma por primera vez al circuito. Oregón (EE.UU), Pe´ahi (Hawai) y Todos los Santos (México) completarán el calendario de competición.

El promotor del evento, representante de la revista 3Sesenta, Javier Amezaga, ha recordado que aunque este circuito solo cuenta con cinco años de vida “ha adquirido una dimensión muy importante en el mundo del surf y en el mundo del deporte en general".

Esta undécima edición del Punta Galea Challenge volverá a retransmitirse en directo en televisiones internacionales y también a través de internet. En la última edición más de 5 millones de personas lo siguieron por televisión y 1,8 millones en streaming.

El público que quiera seguir el evento desde La Galea dispondrá, al igual que el pasado año, de un servicio de autobús-lanzadera que saldrá desde la estación del metro de Bidezabal. Fue un servicio que el pasado año tuvo una gran acogida.

Asimismo, se habilitará un dispositivo especial para garantizar la seguridad de los deportistas en la mar, con un despliegue de embarcaciones y motos de agua.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.