Muere un surfista en Australia por el ataque de un tiburón

shark2
Un hombre murió este domingo tras ser atacado por un tiburón blanco mientras practicaba surf en una playa del sureste de Australia, informó la Policía.

La víctima, de 60 años, pereció por las heridas en una de sus piernas causadas por la mordedura del escualo, que según testigos media unos 3 metros de longitud.


El ataque tuvo lugar en Salt Beach alrededor de las 10:00 hora local del domingo (medianoche GMT del sábado). El tiburón mordió el muslo del hombre, luego rodeó a los que acudieron en su ayuda y, según los informes, embistió una de sus tablas.

Los servicios médicos de emergencia asistieron a la víctima, pero finalmente esta pereció antes de ser trasladado a un hospital.

"Recibió primeros auxilios por lesiones graves en la pierna izquierda, pero murió en el lugar", dijo un comunicado de la policía.

El paramédico Terry Savage elogió a los hombres que llevaron al surfista a tierra y dijo: "Fue heroico llevarlo a la playa.

shark

Las autoridades procedieron al cierre de la playa durante al menos 24 horas tras avistar al escualo todavía en la zona.

Un miembro de Salt Surf Life Saving Club, James Owen, le dijo al Herald: "Es un poco impactante para todos en este momento. Hay un estado de ánimo muy sombrío aquí. No sé de un incidente mortal anterior de tiburones en esta área".

Esta es la tercera muerte por el ataque de un tiburón en Australia en lo que va de año.

En abril, un guardabosques de Queensland de 23 años murió en un ataque en la Gran Barrera de Coral.

En enero, un buzo de 57 años murió en Australia Occidental.

En 2019, se contabilizaron hasta 27 ataques de escualos a personas, aunque nadie perdió la vida.

Según estudios de la agencia científica gubernamental CSIRO de principios de 2018, Australia cuenta con unos 2.210 ejemplares adultos de tiburón blanco, considerados como los más peligrosos.

2 comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.