El WSL recula, los surfistas ganan



Anulará la regla en que el WSL se apropia de las plazas que ocupen lo surfistas que se hayan clasificado para el CT tanto por el CT como por el Challenger Series.



En una decisión polémica del WSL, el estamento decidió quedarse con las plazas que ocupen lo surfistas que se hayan clasificado para el CT tanto por el CT como por el Challenger Series.



Según reza el nuevo libro de reglas del WSL, un surfista que se haya clasificado doblemente para el CT, quedando entre los 20 primeros de la clasificación general la temporada anterior en el CT, y finalizando los Challenger Series entre los 12 mejores, dejaría una plaza en manos del World Surf League para que este la asignara a dedo arbitrariamente.



Fue tal el enfado de muchos surfistas profesionales que se organizaron e iniciaron una petición de firmas entre ellos contra de esta norma, petición que firmaron surfistas de la talla del actual campeón del mundo Gabriel Medina, Tatiana Weston-Webb, y Filipe Toledo.


Kanoa Igarashi, surfista del CT y actual líder del Challeger Series, comentaba a Stab Magazine su frustración,


“De repente, no quería ganar a nadie (en el Quiksilver Pro France). Sentí que estaba surfeando para el WSL ... para darles mi plaza. Me sentí mal. Creo que la regla era mejor como estaba antes ”, dijo Kanoa.

Después de la abrumadora respuesta, el WSL no ha tenido otra solución que recular, y en un correo electrónico enviado a los surfistas ha asegurado que va a dejar la norma como estaba antes.


Hola a todos,

Espero que estén bien y estén disfrutando de su descanso antes de Haleiwa si es que están compitiendo.

Quería abordar directamente con ustedes todos los problemas que nos han planteado a través de los representantes de los surfistas de CS con respecto a la "regla de la doble clasificación". Específicamente, quiero reconocer en nombre del equipo de Tours y Competencia las consecuencias no intencionales, pero muy reales, que esta regla ha traído a todos nuestros surfistas que compiten este año.

Como este es el primer año que aplicamos la regla, también estamos aprendiendo en tiempo real con todos ustedes. No hemos previsto cuán impactante sería esta regla.

Me gustaría comprometerme con usted a que no aceptaremos ninguna invitación en nombre de la WSL en 2021. Para 2021 permitiremos "dobles clasificados" en nuestro Championship Tour. Los 12 lugares completos para hombres y 6 lugares para mujeres disponibles provendrán de la serie Challenger.


En el futuro, revisaremos esta regla con su grupo de representantes de surfistas. Como cada año las circunstancias en torno a las clasificatorias dobles son diferentes, revisaremos la regla de las clasificaciones dobles con sus representantes después de las finales de la WSL con la intención de brindar claridad para la mitad posterior de la temporada. Esta regla se redactó para ofrecer cierta flexibilidad en torno a las lesiones de los surfistas.

Finalmente, me gustaría agradecer a todos por su compromiso con la gira y la temporada que hemos tenido hasta ahora. La Serie Challenger es una nueva gira importante para nosotros, y hemos estado trabajando arduamente para crear una plataforma para que todos ustedes brillen. Gracias por los comentarios abiertos y honestos, y espero que continúen entre nosotros.

¿Ahora que los surfistas han visto que estando unidos pueden llegar a poner contra las cuerdas al WSL se atreverán a pedir más cosas?

4 comentarios:

  1. Curritos unidos. Por fin

    ResponderEliminar
  2. No jueces parciales, con dobles morales básquet team. Les doy formación sin titulación y luego les juzgo......repito en ningún deporte se ha visto este tipo de dopaje

    ResponderEliminar
  3. Competición adulterada!

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.