Estos son los seis surfistas ya clasificados para los Juegos Olímpicos

NZL_ath_Billy_Stairmand_ath_ph_Sean_Evans_ph 2

Todavía quedan dos plazas por repartir, las que se otorgan a surfistas europeos.


Seis surfistas ya han clasificado para la competición de surf en los Juegos Olímpicos de París 2024 durante los ISA World Surfing Games 2023. Todavía quedan dos plazas sin nombre.

 


Se otorgarán un total de ocho puestos, cuatro hombres y cuatro mujeres, según los resultados de la competición con las cuotas distribuidas equitativamente de surfistas de cuatro continentes: África, Asia, Europa y Oceanía.



Jordy Smith y Sarah Baum de Sudáfrica se han hecho con las plazas como mejor clasificados de África.



Nueva Zelanda también tendrá al menos dos surfistas en París 2024. El atleta olímpico de Tokio 2020, Billy Stairmand, tomó la plaza masculina para Oceanía, mientras que su compañera de equipo Saffi Vette hará su debut olímpico después de obtener la femenina para el continente.



La japonesa Shino Matsuda ocupó el lugar de las mujeres para Asia después de perderse por poco los Juegos de su casa hace tres años, y la francesa Vahine Fierro se dirige a su Tahití natal después de hacer lo mismo en la categoría femenina.


Los seis nuevos surfistas con destino a Tahití se unen a la brasileña Tatiana Weston-Webb, la costarricense Brisa Hennessy, la francesa Johanne Defay y la portuguesa Teresa Bonvalot, quienes se clasificaron antes a través del CT.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.