¿Existen alternativas a Slater?


A falta de dos semanas para que comience una nueva temporada del WCT me pregunto si el dominio de Kelly Slater será tan aplastante como la temporada pasada. Slater, que cumplió 37 años el pasado 11 de Febrero, se ha pasado la pretemporada probando tablas nuevas con diseños innovadores para intentar conseguir su décimo campeonato del mundo. No parece muy presionado por conseguirlo pese a todo el bombo que le ha dado la prensa. Parece que el llegar a un número redondo hace más importante el título.

Frente a el estarán los mismos de siempre: Fanning, Parkinson, Durbidge, Burrow. A muchos de ellos se les está pasando el arroz. Pasan de los 25 años, el mejor momento de forma para un hombre, y no han conseguido todavía un campeonato mundial. A esa edad Kelly ya había ganado cinco veces el campeonato.

Fanning decepcionó el año pasado, de ser el campeón pasó a la octava posición, y este año parece que viene algo más motivado. Taj y Parko, igual que siempre, dando pinceladas de su talento en algunas pruebas y desapareciendo en otras. Deberán concentrarse mucho para inquietar a Slater en la clasificación.

Durbidge, para mi es el más claro aspirante a suceder a Slater. Regular y ambicioso, lleva escalando en la clasificación general año a año desde el 2005.

Hagan sus apuestas señores. Luego, a final de temporada veremos quién es el que ha acertado.

13 comentarios:

  1. Tal como lo veo yo, no se trata de eso, durante muchos años nos hemos preguntado quien seria el proximo Slater, y como decian es un articulo en la Surfing, el tiempo nos ha respondido, y el proximo Slater ha resultado ser el propio Slater.

    Slaters aparte y gane o no gane, creo que tras su marcha seguiremos viendo gran surfing, yo lo cierto es que no confiaba demasiado en Dane y Jody, y a pesar de estar ambos a punto de no clasificarse, me han sorprendido muy gratamente, creo que junto a Kelly, en estos momentos son los unicos capaces de sacar un 9 y pico en cualquier momento, en cualquier ola, solo espero que Dane (al que no parece importarle demasiado la competicion) no se canse del circuito antes que el propio Slater.

    Respecto de lo del 10º titulo de Slater, yo casi que preferiria que no lo ganase este año, y asi verle un año mas en accion, porque mucho me temo que se va a retirar una vez tenga 10.

    ResponderEliminar
  2. Slater sigue estando en otra galaxia....pero de todas formas este año pude haber gratas sorpresas sino para el título,porlo menos para los 3 primeros puestos: Ace Buchan,Adriano de Souza...y el eterno Parko o Taj.

    ResponderEliminar
  3. para mi no hay alternativa, una simple foto de un giro lo dice todo, tiene bien puesto desde el invento hasta el angulo que forma su oreja con la vertical!
    Jamas habra otro slater ...y eso es lo bueno!! me alegro de haber podido verle en vivo y en directo.

    bueno, creo que ha quedado claro que es mi heroe....

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con tigo surf30, excepto en el tema de bede,que en mi opinion tiene un surf muy mecanico, fruto de un gran trabajo pero le falta ese "algo" que tienen los grandes campeones, como kelly y otros surfers como taj o parko, que pecan de falta de trabajo. Creo que no habra un proximo kelly , tener las dos cosas es muy dificil. Pero sobre quien sera el proximo campeon, a parte de kelly, yo apostaria por dan, jeremy o adriano.

    Un saludo desde gijon

    ResponderEliminar
  5. fue una pena q se retirara un surfer gallego llamado eduardo de miguel, ese si q podia ser el proximo SLATER, jajaja

    ResponderEliminar
  6. Hombre, yo creo que el de este año puede ser, Parko. Por decir algo, porque realmente creo que kelly puede repetir otro año. Si kelly tiene una bajón a principio de año, se puede hacer algo, ahora como empiece como el 2008, ganando 4 de 5, mal lo lleva parko, Burrow o quien se ponga por delante.
    El que más futuro le veo es adriano.

    ResponderEliminar
  7. Es = si Kelly no empieza bien... ya me diras en qué evento no puede ganar... Es capaz de ganar los 5 primeros....al igual que los 5 ultimos...

    es SLATER.

    ResponderEliminar
  8. Hay una diferencia entre los mitos deportivos y los campeones a secas. Los mitos son aquellos que jamas quieren perder, de ninguna de las maneras. Lease Schumacher, Michael Jordan o SLATER. Y ademas los mitos tienen otra cosa fundamental CARISMA.
    A mi me quedo muy claro con SLATER cuando hace unos años en Bakio, estabamos viendo una manga del Billabong Pro. Slater entro a calentar un poco antes de su manga, y automaticamente la mirada se te iba hacia el. Era imposible no mirarle mientras calentaba. Lo que hacia tenia mas interes que lo que estaban haciendo los dos que en ese momento competian. Y no era solo yo. Todos estabamos igual.
    Pues eso es el carisma, y creo que en el WCT ahora mismo no hay nadie que lo tenga mas que el.Hay grandes surfistas, podran ser grandes campeones, pero no mitos.

    ResponderEliminar
  9. Ni Taj, ni Parko, ni leches... el próximo Kelly se llama Aritz Aranburu.

    ResponderEliminar
  10. Creo que Joel Parkinson podria ser una alternativa a Slater. En un mano a mano entre ambos aguanta el tipo (en JBay perdio su manga por dejarle una ola que parecia poca cosa, y eso no se puede hacer con Slater, hizo lo mismo a Durbridge en Bells y a Taj en Trestles).

    Si a Dane Reynolds le diese por competir con mas estrategia y entrenar duro se los merendaba a todos, en free-surfing todos los pros afirman que es el mejor.

    Los otros grandes aspirantes los de siempre Mick, Taj, Durbridge, CJ... no veo otros top 10 listos todavia para el titulo (ej. Da Souza, Flores, Buchan, etc).

    ResponderEliminar
  11. ¿Aritz? ¿Pero que pasa que no habeis visto a las nuevas promesas como Clay Marzo?

    ResponderEliminar
  12. yo creo que el sucesor de kelly sera Jeremy Flores, es muy bueno y tiene cabeza para la estrategia,cosa que le falta a dane. los "otros" pues los de siempre: parko,taj, y adriano...

    y lo de las nuevas promesas pues bueno clay marzo me parece que le pasa un poco como a dane que en free-surfing es la ostia pero en competicion...

    por cierto este año el rookie va a ser en mi opinion Michel Bourez,la unica duda que tengo es como le ira en olas para maniobras, tipo trestles.. por que creo que le pasa un poco como a Aritz que en olas gordas y tuberas es muy bueno pero maniobrando no le da la plasticidad de adriano,parko o el mismo Slater.

    ResponderEliminar
  13. thanks for your support 10Th would be enough.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.