En el sitio equivocado en el momento equivocado


Uno se pone en la situación de cualquiera de los surfistas que estaban el otro día en Mavericks y se te pone la carne de gallina.

Imagino la sorpresa al ver como va llegando una serie desfasada y empiezas a remar con todas sus fuerzas para intentar que la primera mole de agua no te pille. Imagino la tensión, la adrenalina que tienes que segregar cuando la ola ya está cerca, a punto de romper, y tienes que decidir si tiras la tabla o continúas remando. Y decides la primera, remas y remas, pero la ola te lleva con ella y te estampa contra la superficie.

Y luego llega la siguiente. Tu, entre la espuma, viendo metros y metros de agua moviéndose, totalmente vendido.

Jacob Trette, era una de las personas que estaban ahí, la que peor suerte tuvo, la que decidió remar en vez de tirar la tabla, la que estaba en el sitio equivocado en el momento equivocado.

Fue golpeado y arrastrado por la serie hasta dejarle inconsciente. Pero también tuvo la enorme suerte de ser visto por un bombero australiano que estaba haciendo fotos desde su moto de agua. Irónicamente, las motos de agua están prohibidas en Mavericks.

Trette ha estado en coma desde el día 22 y aunque ha despertado de el, todavía no se sabe si los 6 minutos que pasó sin oxígeno le han podido causar daños cerebrales.


Más información:

- Australian photographer Russell Ord rescues surfer Jacob Trette at Mavericks
- Injured Mavericks Surfer Still In Critical Condition
- Margeret River firefighter hailed a hero
- Injured Maverick's surfer's condition upgraded
- Australian photographer Russell Ord rescues surfer Jacob Trette at Mavericks


accidente en Mavericks

Foto: Don Montgomery

6 comentarios:

  1. ¿Que se hace la peña cuando se va a comer un olón de este pelo?

    Bucea todo lo que puede para que la turbulencia le afecte lo menos posible..?

    Se queda en la superficie con la esperanza de salir cuanto antes ...?

    Se deja llevar hasta que le saca...?

    ResponderEliminar
  2. creo que la solucion mas segura, aunque sea una putada, seria dejarse llevar hacia afuera en superficie, de nada sirve bucear con tal masa de agua, y en superficie corres riesgo de q arrastre la tabla o corcho,arrastrandote a ti tambien.

    ResponderEliminar
  3. creo que hay uno de ellos que esta muy malito....http://www.surfline.com/templates/article.cfm?id=51931

    un slaudo

    ResponderEliminar
  4. Tiene pinta de ser una "freak wave". Es una ola que parece salir de la nada y es mucho más grande que las demás. De ahí que haya cazado a toda la peña que estaba esperando en el pico.

    ResponderEliminar
  5. Ejemplo de "freak wave" en alta mar:

    http://www.youtube.com/watch?v=szk83cONAqM

    Un cierto oleaje y de repente... minuto 2:13.

    ResponderEliminar
  6. Comentaban que las series eran de cuatro a cinco metros pero que la serie que pilló a todos podía ser del doble. Ahí solo puedes remar con todas tus fuerzas y rezar.

    Buen vídeo el de la freak wave.

    Un saludo,

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.