Gabriel Medina Quiksilver Pro France 2011


Gabriel Medina, rookie, con tan solo dos pruebas disputadas en el WCT, se ha proclamado campeón del Quiksilver Pro France al vencer en la final a otro debutante, Julian Wilson.

A base de aéreos imposibles, el brasileño ha ido venciendo a cada uno de los que se le han puesto delante. ¡Increible!

Artículos relacionados

26 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
12 de octubre de 2011, 20:05 borrar

lo de este tio es brutal:lleva este año un PRIME,
dos 6 estrellas y ahora un CT.Futuro campeón del mundo

Responder
avatar
Anónimo
12 de octubre de 2011, 21:55 borrar

me ha molado mas julian wilson en la final la verdad pero desde luego que el tio este es un crack!!!! tengo ganas de verle en pipe, ya veremos si lo hace tan bien!!!

Responder
avatar
Anónimo
12 de octubre de 2011, 22:59 borrar

makina gabriel medina

Responder
avatar
Anónimo
12 de octubre de 2011, 23:33 borrar

Es un máquina de cuidao pero la interferencia que ha hecho a final de la manga la han pasado por alto. Wilson ha dicho que la ha forzado a propósito pero que aun así lo era...por otro lado si no hubiera intentado meterle la interferencia habría mantenido la preferencia en la ola en la que Gabriel ha sacado el 9,17..

Responder
avatar
Anónimo
13 de octubre de 2011, 7:51 borrar

Bueno, un crack, es verdad, pero ha ido ganando a todos los que se pusieron por delante excepto en cuartos de final, que al estar lesionado Jeremy Flores no se presentó y pasó Gabriel por el morro.
Esta es otra de las cagadas del circo ASP. Por decir algo hubiera estado bien que habría ocupado el puesto de Jeremy el perdedor con más puntuación de la ronda anterior.

Responder
avatar
Armando
13 de octubre de 2011, 8:33 borrar

Esas txirivueltas no le van a servir en Teahupoo o en Pipe. Está bien para pasar rondas en olas normales, pero no sirven para nada en olas potentes y tuberas. Habrá que ver cómo lleva esas condiciones. Me ha gustado su enfoque de coger muchas olas para conseguir muchas puntuaciones. En estas condiciones (y txirivuelteando un poco) se ha demostrado que era lo mejor. A "Kellato" se lo merendó por eso. Mide 1.82 y pesa 68 kilos, es un plumilla que vuela y vuela. A ver cómo evoluciona, me alegro por él.

Responder
avatar
Anónimo
13 de octubre de 2011, 9:24 borrar

para mi es un tio mono maniobra siempre el mismo aereo. en los giros le veis despalzar la misma cantidad de agua qeu el resto de los pros?
si lo hace bien en pipe gordo o en chope me callare la boca pero creo qeu se cagara por las patas para abajo.

Responder
avatar
Anónimo
13 de octubre de 2011, 9:28 borrar

Aritz Aramburu hace mejor aereos que Gabriel Medina!!!

Responder
avatar
Anónimo
13 de octubre de 2011, 9:37 borrar

Un 10 esa ola y la de Fanning un 9 y pico!!??

Responder
avatar
Anónimo
13 de octubre de 2011, 10:06 borrar

Para mí, el 10 es una columpiada, la maniobra es acojonante, de acuerdo, pero la ola no es nada del otro mundo, ¿Y si va Julian y se hace otro aereo más tocho? ¿o el mismo pero luego le da para hacer un par de maniobras más? Pues eso, los jueces se quedarían con las manos atadas porque no pueden mejorar la nota que le han dado. Yo sería más prudente y le daría un 9,8, por aquello de que "a ver si viene el otro ahora y hace una burrada mayor", que siempre quede un poco de margen para mejorar.

La nueva generación, unos máquinas, pero ahí sigue Kelly, jejejejeje, que cualquier día da positivo por Viagra!!!! jajajajjajajajajajja.

Responder
avatar
Anónimo
13 de octubre de 2011, 10:55 borrar

Aereos de locura, pero lo que se dice fluir, al chaval no se le ve el nuevo curren que digamos...

Responder
avatar
Anónimo
13 de octubre de 2011, 11:17 borrar

Tercer CT. O es que Bells no cuenta?

Responder
avatar
13 de octubre de 2011, 11:21 borrar

Y tienes toda la razón del mundo. No me acordaba que había participado como wildcard en Bells.

Gracias.

Un saludo,

Responder
avatar
Anónimo
13 de octubre de 2011, 12:40 borrar

Para los que hablan de Fluir y del nuevo Curren. El Surfing a evolucionado os guste o no. Ahora conviven el surf clasico y el moderno. El moderno esta a la alcance de muy pocos y los que no llegan a ese nivel dicen que esta gente no fluye.
Veeeeeeeenga!, paso a las nuevas generaciones!!

Responder
avatar
Anónimo
13 de octubre de 2011, 13:32 borrar

que evolucione lo que le de la gana pero los fundamentos estan ahi, y mientras se siga llamando surf, hay que fluir si o si.

Responder
avatar
Anónimo
13 de octubre de 2011, 14:12 borrar

Muy bueno el último comentario. Totalmente de acuerdo.De que Medina es buenísimo no hay duda. Personalmente hubiera preferido que ganara Wilson. Me parece un tio más completo, lo tiene todo. Para los que dicen que a ver que pasa en teahupoo, acordaros de que el chaval tiene 17 años y por tanto un margen de aprendizaje brutal. Eso es uno más que Natxo González por ejemplo. Y estando el CT le va a sobrar tiempo para curtirse en olas potentes. Medina será candidato al título en unos años sin duda.

Responder
avatar
Anónimo
13 de octubre de 2011, 16:09 borrar

si si candidato al titulo, lo mismo se decia de adriano y parece qeu se desinflo. nadie dice que no sea bueno el caso es qeu siempre termina las olas con la misma maniobra igual que jason. para ganar un titulo yo creo que tienes qeu ser muy muy completo en todo tipo de olas y por mucho que seas joven y tengas muchos años de evolución yo creo que las pelotas o naces con ellas o no tienes nada que hacer. en pipeline si ta gordo veremos a ver quien tiene razon.

Responder
avatar
Anónimo
13 de octubre de 2011, 20:48 borrar

Seguro que tu te tiras a pipeline con más pelotas que él. El repertorio de maniobras de este chaval es brutal. Nada que ver con Jadson André. No sería de extrañar que en pipe lo hiciera bién. A parte, con hacerlo bien en francia, trestles, portugal o gold coast y sacar relultados medios en el resto de sitios se puede optar al título. No hace falta ganar el pipe masters...

Responder
avatar
Anónimo
13 de octubre de 2011, 22:09 borrar

medina futuro campeon!!!!!! es lo que buscan los juezsssss

Responder
avatar
Anónimo
14 de octubre de 2011, 10:49 borrar

A los que dicen que solo hace el mismo aereo,es que no le han visto surfear.Es sin duda alguna el mejor haciendo aereos del mundo,ahora mismo.Su repertorio es enorme.En cuanto a los giros,se los hace y muy buenos,pero si que es cierto que no tiene la linea de Slater o del mismo Julian Wilson.Sin embargo,creo que tiempo al tiempo,es mucho mas facil de coger eso que le falta que lo que ya tiene.

Responder
avatar
Anónimo
14 de octubre de 2011, 10:50 borrar

Ah,por cierto,al parecer se dice que en tubos no lo hace nada nada mal.....a ver en Pipe!

Responder
avatar
anchor
14 de octubre de 2011, 13:58 borrar

Venga hombre, está claro que el mejor haciendo aéreos es Dane.

Responder
avatar
Anónimo
14 de octubre de 2011, 15:21 borrar

Por mucho que el surf haya evolucionado, no hay aereo que se compare al power surfing de Taylor Knox(por poner un ejemplo) a sus 39 años.
Y haciendo aéreos por indonesia hay muchos makinillas que hacen autenticas virguerías y no los conoce nadie...

Responder
avatar
Anónimo
28 de octubre de 2011, 21:49 borrar

gabriel medina es el amo, es un niño y mira como le da el chaval, rebosa estilo chico

Responder
avatar
12 de junio de 2012, 17:10 borrar

Gabriel medina? esa es la sensación que a tí te da...hay peña como Clay Marzo que le saca bastante ventaja en el agua. Igual no es tan conocido o técnico, pero es el king de trucos imposibles y tiene un estilo radical...si medina intentase la mitad de cosas que clay estaria en cama con rodillas rotas mas de una vez...

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.