25 Aniversario de la muerte de Bob Marley


Hace 25 años que Bob Marley murió en un hospital de Miami a los 36 años, víctima de un cáncer contra el que luchó durante los cuatro últimos años de su vida.
Por esta razón, en Jamaica están programados multitud de actos, desde conciertos, fiestas a lecturas de su obra, para recordarle.
En las 14 provincias de la isla caribeña se celebrarán fiestas organizadas por los miembros de su fe, quienes creen que Jesucristo era un negro que fue raptado por los romanos y que adoptaron a Marley como profeta.
Y la pregunta es: ¿Qué tiene que ver todo esto con el surf? Pués no lo se. Estoy seguro de que hay una relación histórica entre el reagge y el surf pero la desconozco. Para mi es porque tanto el surf como el reagge me inspiran una sensación de libertad, no se para los demás. Si algún alma caritativa me pudiese explicar la relación histórica se lo agradecería.

6 comentarios:

  1. para los amantes de Bob, del reagge y de la leyenda existe aun un hueco.Si quereis escuchar radio x internet
    www.fm949sandiego.com it's about the music
    Independence jam....en una radio que sobrevive casi sin publicidad y donde hay hueco para la buena musica. Todos los domingos de 10 a 12 de la maniana Pacific time(+9h en espana, luego de 7 a 9 de la noche hora peninsular..teneis autenticas jollas
    no me llevo comision, pero pasaros por alli para una agradable tarde de domingo....noos arrepentireis!!!!
    Saludos desde el pacifico
    SOLANAbeach

    ResponderEliminar
  2. Apuntado está. He entrado ahora y estaban con las noticias. Esperaré al domingo.
    Mil gracias,

    ResponderEliminar
  3. guay. ya me diras si te gusta....seguro q si.
    saludos
    SOlana

    ResponderEliminar
  4. me lo perdí el domingo pasado pero este finde fijo que lo escucho.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  5. ...mmmm... te lo perdono. cuando lo escuches ya me diras q te parece

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.