Islares hace medio siglo

¿Cómo era el surfing en Islares hace 50 años? ¿Y Laredo? Meco, mítico surfista cántabro, cuenta en este reportaje cómo era el surfing en aquella época, donde los picos estaban vacíos y donde un traje de submarinismo servía también para coger olas.

Meco´s islares point tale

Artículos relacionados

19 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
29 de enero de 2015, 14:51 borrar

Qué naturalidad. Envidia me dá.

Responder
avatar
Anónimo
29 de enero de 2015, 15:04 borrar

Que bueno conocer a los pioneros del surf en nuestras costas!!! Como me hubiera gustado vivir esa epoca de descubrimientos!!!
Me ha encantado!!

Responder
avatar
Anónimo
29 de enero de 2015, 15:07 borrar

Y que frívolo es todo ahora. Surfeando para la galería y devanándose los sesos en cómo cocinar la misma historia de siempre para que parezca algo nuevo, que la gente lo consuma y sacar algo de ello.

Sé que la gente es libre de hacerlo que es legal, pero me fastidia el uso que hacen del surf algunos que además tratan de proyectar un espíritu solidario y libre.

Poco a poco se han creído con el derecho a explotar de forma privada recursos que son de todos para sacar un beneficio exclusivamente económico. Egoísmo e hipocresía en estado puro.

Se que no es ilegal, pero hay unas normas de convivencia no escritas que favorecen el bien común. No me gusta que graben con drones y mil cámaras los lugares donde surfeo para luego difundirlo en la red, insisto, con la única intención de sacar provecho individual. Basta ya por favor. Controlar vuestro afán de exprimir hasta la última gota.

Responder
avatar
Anónimo
29 de enero de 2015, 15:16 borrar

Que emocionante debía de ser ir descubriendo el surfing sobre la marcha. Ir practicamente creándolo. Soñar con como sería Hawaii, Australia... que bueno

Y el video que bonito

Responder
avatar
Anónimo
29 de enero de 2015, 15:21 borrar

Armani, que te quiten lo bailao !

Responder
avatar
Anónimo
29 de enero de 2015, 16:10 borrar

Buenisimo el video!

Y a todos los que vengan a quejarse del surf de hoy en dia, por favor, ahorraoslo. Si alguien amarga los baños sois vosotros con vuestras quejas. El mundo cambia y es lo que hay. El mar sigue estando ahi para darnos un baño cuando queramos, que no es poco.

Responder
avatar
Anónimo
29 de enero de 2015, 17:03 borrar

o llevas 20 años o eres uno de los nuevos

Responder
avatar
Anónimo
29 de enero de 2015, 17:39 borrar

O puede que lleve practicando infinidad de deportes durante toda mi vida y sepa cual es la verdadera esencia del mismo. Desde luego, lloriquear, gritar y estar amargado no lo es.

Responder
avatar
Anónimo
29 de enero de 2015, 21:03 borrar

Ahora tambien hay cosas buenas: tablas de calidad, trajes, viajes mas ecónomicos....y si alguien quiere surfear solo que se vaya a Galicia.

Responder
avatar
Anónimo
29 de enero de 2015, 22:14 borrar

Me pregunto de donde sacais eso de que en Galicia se surfea sólo,supongo que sereis gente que nunca habeis estado en Galicia.

Responder
avatar
Anónimo
29 de enero de 2015, 22:22 borrar

Consumir para ver quien es mejor, esto es lo que hay hoy.

Responder
avatar
Anónimo
29 de enero de 2015, 22:41 borrar

Jajajaja +1000 ...de todas formas ver unos cuantos no es gente...vete a sopelana en agosto XD

Responder
avatar
Anónimo
30 de enero de 2015, 0:49 borrar

Lo mejor ver a este pionero pillando una ola la final, oajalá llegué yo a esa edad así, grandes!

Responder
avatar
Anónimo
30 de enero de 2015, 9:41 borrar

100 % de acuerdo

Responder
avatar
Anónimo
30 de enero de 2015, 10:19 borrar

Hace 25 años, tras tiempo planeándolo, hice mi primer surfari, desde Bilbao, destino Tapia de Casariego, 3 amigos, N634 de pueblo en pueblo y de playa en playa, 2 tablas para 3, coche remendado por todas las esquinas, una canadiense enana y 8000 pelas de presupuesto cerrado por cabeza (no había más). Esa época no es como la de Meco, ya había gente en el agua e incluso problemas en algunas olas, pero la mayoría lo que queríamos era pasarlo bien y esa era la filosofía, disfrutar del mar, de conocer nuevas playas (donde ya había gente surfeando), conocer gente...
Pues bien, creo que hoy eso sigue vigente, es posible conocer nuevas playas (playas que no conozcas), es posible conocer nueva gente, es posible disfrutar del mar... La diferencia que veo habitualmente es la actitud, si vas con mente abierta, con actitud positiva y constructiva (ni hablo de respeto, educación...), posiblemente sea eso lo que recibas y el surf te parecerá maravilloso. Si vas con prejuicios y cara perro, alguna ola buena, con suerte, es todo lo que sacarás. Creo que el objetivo no debe ser la ola, sino el conjunto.

Responder
avatar
Anónimo
30 de enero de 2015, 10:36 borrar

Totalmente de acuerdo

Responder
avatar
Anónimo
30 de enero de 2015, 10:37 borrar

Acabas de hacer una perfecta descripción de lo que es hacer surf.

Responder
avatar
Anónimo
30 de enero de 2015, 11:41 borrar

Totalmente identificado con el comentario.
Es tu estado y el enfoque lo que cambia las cosas.

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.