Pablo García & Axi Muniain tubeando en Zarautz


Hace poco mas de una semana, durante un día de maretón y viento sur, Pablo García y Axi Muniain se puesieron chatos a tubos en una Zarautz desierta.

Vídeo de Unai Borda.
ZARAUTZ 50Seconds - Pablo García Axi Muniain

Artículos relacionados

42 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
23 de enero de 2015, 9:51 borrar

El otro día comenté que me alegraba de que Axi volviese más a la remada y se dejase de pillar siempre con la moto por pura comodidad. Hubo varios que se me tiraron al cuello, que si cómodo yo desde el sofa. Bueno, a esto me refería. Sé que Zarautz en esas condiciones no es fácil, pero a la vista está que la moto no es necesaria como en lo que ha salido de él en Galicia.

Responder
avatar
Anónimo
23 de enero de 2015, 10:20 borrar

Pareces más listo q nadie.
1- crees q para enfrentarse a las olas esas de galicia basta con coger la moto 1 vez al año? No tienen q entrenar- prepararse? O han nacido aprendidos.
2- No nos quejamos de la saturación de los picos? Pues mira una solución mientras se divierten entrenan ahí,dos menos en un spot asequible a remada.
3-q a ti y a mucha gente no os guste lo de la moto el stand up u otra modalidad no quiere decir q a los q lo practiquen les tiene q parecer igual.

Responder
avatar
Anónimo
23 de enero de 2015, 10:24 borrar

Ya manejan pasta en gasofa. Y yo me pregunto sin querer ofender a nadie si se pagará con lo que se deja de tributar en B en las escuelas como la de este chico...osea, con el dinero de todos.
Muchos que no podemos más que ver vídeos entre semana porque las oficinas tienen la manía de abrir de lunes a viernes, (y con eso se hacen carreteras, se limpian playas, etc. by the way ) y surfeamos el fin de semana estamos deseando una investigación de hacienda a algunos para distinguir entre deportistas y surfers honestos ( de esos que siempre nos dicen que se lo curran de miedo y que podrías haber enfocado tu vida así) de los vividores a costa de terceros.
Por cierto, muy buenos los tubarros. Delicioso !

Responder
avatar
Anónimo
23 de enero de 2015, 10:43 borrar

Sin moto en Zarautz ese día no te comes nada, porque lo que no se aprecia es la distancia que hay entre unas derechas y otras. Te recomiendo que entres tú mismo a enseñar a la cantidad de "cojos" que hay en Zarautz que estas olas son perfectamente pillables a remo, listo de sofá.

Responder
avatar
Anónimo
23 de enero de 2015, 11:13 borrar

Es que hay mucho listo. En zarautz si no hay nadie en el agua será por algo no???

Responder
avatar
Anónimo
23 de enero de 2015, 11:21 borrar

Hombre yo no se como es la remontada en Zarautz pero que esas olas no se pillan a remo... Y lo entrenar.. A este ritmo va a tener que entrenar la remada..

Responder
avatar
Anónimo
23 de enero de 2015, 11:25 borrar

Zarautz con ese tamaño es muy difícil de surfear, sino con esa pedazo de olas el pico estaría abarrotado porque gente con nivel para surfear esas olas hay de sobra. En el video aparecen las olas buenas pero cuando viene la serie desde atrás y barre todo a ver quien es el guapo que aguanta ahí.
Pásate por Zarauz un día que la previsión marque mar bastante del norte y 2 m de olas a ver que te parece cómo está la cosa.

Responder
avatar
Anónimo
23 de enero de 2015, 11:36 borrar

Y porque no dejar que cada uno haga lo que le salga de los huevos, por supuesto respetando y sin molestar a los demás.

Si no te gusta este surf ( a mi tampoco) no lo consumas y listo.

Responder
avatar
Anónimo
23 de enero de 2015, 12:37 borrar

En Zarautz sin moto en esas condiciones no haces nada. Te lo comes todo.

Responder
avatar
Anónimo
23 de enero de 2015, 13:28 borrar

Me creo muy listo, no me como nada... joder, que mal sienta opinar sobre el exceso de motorización.
En algo os doy la razón, hay que entrenar. Pero he visto durante esos entrenamientos motorizados molestar al resto de surfistas.
En cuanto a lo de que en esas condiciones nadie surfea en Zarautz, vivo ahí, así que no me cuentes milongas. Días más gordos, ok, pero con un Zarautz así es muy fácil ver a gente. Que te comes mucho más con moto? ok, obvio.
Y por último, de nuevo es mi opinión personal, que pretende ser crítica constructiva y tengo todo el derecho a expresarla en el momento que se trata de gente que vive, o intenta vivir, de exponerse al público. A mi parecer Axi tiene un talento brutal para esas olas pero no ha vendido bien su imágen, saliendo más videos como este que otros como el de Galicia.
Venga, saltarme encima, llamarme ignorante. Tal vez no lo sea tanto.

Responder
avatar
Anónimo
23 de enero de 2015, 13:29 borrar

Me he pasado, he entrado y he comido como un campeón. Pero una cosa no quita la otra.

Responder
avatar
Anónimo
23 de enero de 2015, 13:30 borrar

Y por qué no poder expresar una opinión constructiva y no nociva, respetuosa y sin insultos ni malas maneras, acerca de alguien que vive de vender su imágen a nivel surfístico?

Responder
avatar
Anónimo
23 de enero de 2015, 13:32 borrar

Pues en condiciones así he visto bastantes veces a Indar y otros darle remando.
A ver si nos enteramos; todo el derecho a hacerlo? por supuesto, siempre que no molesten a los que reman, y eso sí lo critico porque lo he visto varias veces. Que yo opine que peca un poco de eso? pues también. Qué problema hay?

Responder
avatar
Anónimo
23 de enero de 2015, 13:57 borrar

hubo dos chavales en el agua y sólo consiguieron remontar una vez, poco más y hay que rescatarlos.

Responder
avatar
Anónimo
23 de enero de 2015, 14:02 borrar

había más gente, entraron dos chavales y no se si se creyeron muy listos, pero no se comieron nada.

Responder
avatar
Anónimo
23 de enero de 2015, 14:21 borrar

A ver, yo les he visto hace ya años estar con las motos por la zona de Itziar con un metro y medio, molestando a la gente. No solo a ellos, también otros con moto. En Zarautz medio pasado puede que no molesten tanto a los que reman, pero deberían tener más miramiento tanto ellos como otros.
En cuanto al video, yo es que veo ese tubo y veo la moto y ya me da repelús.

Responder
avatar
Anónimo
23 de enero de 2015, 15:28 borrar

No sé, yo veo el vídeo de rokaputa o belharra y digo: "Este Axi si hubiera nacido en Santa Cruz sería más famoso que Los Beatles"

Pero cuando le veo en esas olas de max. 2 o 3m pillando con moto y sin hacer nada del otro mundo pienso: "Este Axi cualquier día va al baño se graba un selfie y nos dice como entrena abdominales y al mismo tiempo vacía intestinos..."

Cauendio Axi! que no somos de tu cuadrilla, que no queremos ver tus aventurillas y tardes de "buen rollo"... échanos chuletón!! no escalope!!

Que para eso eres el puto amo de por aquí!! y el que lo ponga en duda que se revise los videos de belharra, planeixa, la vaca a contrapico, etc... es el mejor de por aquí y punto.

Responder
avatar
Anónimo
23 de enero de 2015, 15:31 borrar

Ahora nadie se queja de la arena gris que trajeron a Zarautz... la verdad está que parece Francia... que dure, que dure!!! eso que nos ahorramos en gasolina!!

Responder
avatar
Anónimo
23 de enero de 2015, 16:07 borrar

Es verdad no es Zarautz!!!

Responder
avatar
Anónimo
23 de enero de 2015, 17:00 borrar

Qué caro se ha puesto no adular a esta tropa, cómo defienden con uñas y dientes el business... o el cortijo !

Responder
avatar
Anónimo
23 de enero de 2015, 17:43 borrar

pues claro que es zarautz, lo que pasa que tomado con un megaobjetivo que hace parecer que Getaria esta al lado

Responder
avatar
Anónimo
23 de enero de 2015, 18:48 borrar

Por la avenida de zarautz aparte de comer menús para dioses por 11 euros, recuerdo de un gran cartel o fotografía en una escuela o local o tienda en la calle, que sale Ibon Amaitran en town en una ola gigante no se si allí o en otro lado, me pareció algo similar al vídeo pero mucho más grande.

Responder
avatar
Anónimo
23 de enero de 2015, 19:07 borrar

Jaja vaya tubarracos que se pegan y a los demás esos días solo nos queda mirar desde fuera

Responder
avatar
Anónimo
23 de enero de 2015, 19:12 borrar

A mi las motos me dan asco. Son un coñazo. Hacen un ruido súper molesto, del olor mejor ni hablar y son una falta de respeto a la gente que está a remo. No puedo entender que haya surfistas que las defiendan. Para mi surfear es otra cosa...

Responder
avatar
Anónimo
23 de enero de 2015, 19:15 borrar

ese dia con ese tamaño habria mil picos rompiendo bien. Es su decisión entrar ahí cn moto. La respeto , pero no la comparto y por eso me decepciona.

Eso no es surf es otro deporte

Responder
avatar
Anónimo
23 de enero de 2015, 19:39 borrar

En total 4 surfers en una playa de 4 kilometros . Esos no molestan a nadie , son unos artistas y muy listos, envidia es lo que hay...

Responder
avatar
Anónimo
23 de enero de 2015, 22:50 borrar

Unas olas de la leche y sin molestar a nadie. No veo el problema, salvo la envidia. Después de dos días de surfear en la Forta, pagaría muy a gusto a una moto que me remontase. En vez de coger 10 olas, prefiero coger el triple y cansarme de surfear no de remar.

Responder
avatar
Anónimo
24 de enero de 2015, 0:47 borrar

pronto tendras el wavegarden y en unos años realidad virtual! surf calentito desde el sofa

Responder
avatar
Anónimo
24 de enero de 2015, 0:50 borrar

Creo que te equivocas de pleno.

Remar es surfear, bajar el acantilado es surfear, sentir el agua es surfear, cambiarse es surfear, analizar los partes es surfear… no solo el girito de turno.

Pero bueno, haya vosotros, menos cosas que disfrutáis

Responder
avatar
Anónimo
24 de enero de 2015, 8:40 borrar

Chupar banquillo es fútbol, pero prefiero ser titular.

Responder
avatar
Anónimo
24 de enero de 2015, 9:22 borrar

Qué manía con la envidia... De verdad, mi normalucho nivel hace que me divierta con poco y que no tenga necesidad de pillar olas gigantes con moto para sentir adrenalina. Admiración? sí. Envidia? ninguna. Envidia a peña como Rastovich o Craig Anderson? mucha.
El opinar que no gustan los videos de olas de 2-3m surfeadas arrastrados por una moto no significa que envidiemos, que seamos criticones rabiosos, incluso no tiene porque hacernos malas personas.
No me ha parecido ver en todo el post ni un solo comentario salido de tono, sólo opiniones. Bueno, miento, hay algun defensor que sí se sale de tono.

Responder
avatar
Anónimo
24 de enero de 2015, 9:25 borrar

Si bien soy el que opina que sobran muchos de sus videos pillando 2 o 3 metros con moto, me da la sensación que has patinado en una cosa. Creo que el video lo ha hecho cualquiera que estuviese en la playa grabando, no que haya corrido por cuenta de Axi.

Responder
avatar
Anónimo
24 de enero de 2015, 9:27 borrar

Por qué Pablo García siempre queda en segundo plano en los videos que sale Axi, cuando es el puto amo y se pilla unos trabucos tan gordos como Axi?

Responder
avatar
Anónimo
24 de enero de 2015, 9:28 borrar

Ese día tal vez no molestaron a nadie. Otros días sí, tanto ellos como otros moteros que pululan por la zona, igual que a veces molestan algunos franceses por la zona de Hossegor.
De todos modos, ver tubos de 2m con moto, a mí no me dice nada. A mí, y opino porque lo sacan en la red, al público.

Responder
avatar
Anónimo
24 de enero de 2015, 10:19 borrar

Esquí acuático en olas. El surf es otra cosa.

Responder
avatar
Anónimo
24 de enero de 2015, 11:34 borrar

no seria mala idea montar u a empresa de motos para dar ese servicio y gozarla que quwreis que os diga

Responder
avatar
Anónimo
24 de enero de 2015, 12:11 borrar

no seria mala idea montar u a empresa de motos para dar ese servicio y gozarla que quwreis que os diga

Responder
avatar
Anónimo
24 de enero de 2015, 16:18 borrar

No se que problema tiene la gente.Estos chicos creo que no tienen que demostrar nada a nadie,.
Estan en las sesiones grandes a paddel, en francia en sesiones de tubuzos, en galicia en slabs mutantes y en zarautz los dias que es imposible remontar se lo pasan pipa haciendose tubazos ellos solos con la moto.
Yo lo unico que veo aqui es que les gusta pillar olas buenas, da igual si tienen que usar sus pintxos o la moto, la cuestion es que les gusta disfrutar de las olas y para ello utilizan todos los medios que tienen a su alcance para conseguirlo. ¿que hay de malo en esto?
Hay muchos que dicen que eso no es surf, pues a lo mejor no lo es, llamalo como quieras,pero la cuestion es pasartelo bien ¿no? Pues cada uno pude hacer lo que quiera para disfrutar y estoy seguro que ellos se lo pasan bien en baños como este.

Responder
avatar
Anónimo
24 de enero de 2015, 18:50 borrar

últimamente me entretienen mas los comentarios de amargados que los videos...go surfing!

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.