Búsqueda de un posible surfista en apuros en Sopela

Los servicios de emergencia se han desplazado esta noche a la playa de La Salvaje, en Sopela, después de recibir una llamada que alertaba de que un surfista estaba en apuros y tenía problemas para salir del agua.

Según el propio periodista que ha grabado las imágenes, Luis Calabor, la información no es muy fiable.

Según cuenta hoy El Correo:

"La pasada noche del sábado sobre las 22.00 horas los servicios de emergencia recibían la llamada de un hombre para alertar de la posible desaparición de dos personas en la playa de Sopelana. Éstas, se habrían quedado atrapadas en un peñasco entre Barinatxe (La Salvaje) y Arrietara.

El informante que no fue testigo presencial de los hechos, relató que dos surfistas se dirigieron al agua para intentar socorrerles mientras él llamaba a los servicios de emergencia, sin conseguir dar con su paradero.

Al recibir el aviso, rapidamente los servicios de emergencia iniciaron un dispositivo de busqueda y al lugar acudieron Ertzaintza, Bomberos, Salvamento Marítimo y Cruz Roja. Después de dos horas de busqueda, sobre las 00.00 horas, los servicios de emergencia finalizaron las labores de busqueda, a la espera de recibir una posible denuncia sobre la desaparición de dos personas."



busqueda sopela surf


Artículos relacionados

3 comentarios

Escribe un comentario
Ger
16 de agosto de 2015, 0:53 borrar

Alguna novedad? Estamos siguiendo redes sociales (twitter especialmente) y nos quedamos con que la Cruz Roja ha suspendido la búsqueda... Esperamos y confiamos que solo sea una falsa alarma.

En estas fechas vacacinales y con la afluencia de surfistas extranjeros hay que extremar aun mas las precauciones.

Responder
avatar
Anónimo
16 de agosto de 2015, 20:23 borrar

se comenta que iba con pijama a rayas

Responder
avatar
Anónimo
17 de agosto de 2015, 11:04 borrar

Manolete si no sabes torear pa que te metes.

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.