Los 5 destinos preferidos de Kelly Slater

kelly slater
Es difícil nombrar un país en el que Kelly Slater no haya puesto el pie. Viajero incansable, el once veces campeón del mundo comparte con nosotros cuales son su cinco lugares favoritos para ir a surfear.

1. Tavarua Island, Fiji.

tavarua
Me enamoré de la pequeña isla de Tavarua hace mucho tiempo y siempre vuelvo un par de veces al año. Es definitivamente mi lugar favorito y seguramente sea el hogar de las personas más felices de la tierra. La isla cuenta con olas perfectas, Restaurants está justo enfrente de donde nos quedamos, Cloudbreak está como a 2 millas de distancia, y si estás atento hay algunos lugares poco conocidos que rompen perfectamente en las condiciones adecuadas.

2. El North Shore, Oahu, Hawaii.

oahu
Es el epicentro del surf moderno y el lugar donde el resto del mundo se compara. Los momentos más emocionantes compitiendo han sucedido allí y además gran parte de la historia del surf tiene sus raíces en el North Shore. En breve partiré hacia allí para participar en la última prueba del World Surf League en diciembre.

3. Avalon, New South Wales, Australia.


avalon
Es una pequeña ciudad donde estuve viviendo cuando fui a Australia por primera vez. Compré un pequeño piso con un amigo en 1992 y lo mantuve durante 15 años Es una de mis ciudades favoritas de todo el mundo... se puede ir andando a todas las tiendas que necesitas y hay olas divertidas en cada esquina. También hay un canal llamado Pittwater que me recuerda a los ríos cercanos a los de ciudad natal en Cocoa Beach, Florida. Fue mi hogar lejos de “mi hogar” en el otro lado del mundo durante mucho tiempo. Algún día volveré a vivir allí pero por ahora todavía puedo llamarlo como un destino.

4. Anglet, Francia.

anglet
Estuve por primera vez en Anglet y Hossegor con Tom Curren cuando tenía 17 años (1989) y eramos compañeros de equipo. Tom me llevó a las mejores olas de la región durante dos semanas y me estuvo aconsejando. Estuvo muy bien tener a tu héroe llevándote a su casa y compartiendo todos sus secretos contigo. En 1992 gané mi primer evento ASP en Hossegor y por eso siempre ha sido un lugar especial para mí. No se puede comparar la comida del suroeste de Francia a cualquier otro lugar del mundo, sin duda, allí he disfrutado de las mejores comidas de mi vida.

5. Jeffreys Bay, Sudáfrica.

jeffreys
Durante los últimos viajes a J-Bay hemos pasado mucho rato visitando reservas naturales. Ha sido parte de una iniciativa para luchar contra la caza furtiva y proteger a los rinocerontes. La vida silvestre en Sudáfrica es una locura dentro y fuera del agua. El pasado verano, justo después de que perder mi manga en semifinales contra Mick Fanning, este fue atacado por un tiburón. Es probablemente la primera final en la que estaba contento de no haber llegado porque me hubiera podido tocar a mí. No fue el primer ataque de tiburón en J-Bay y seguramente no sea el último. La naturaleza hace que esta parte del mundo sea tan especial e impredecible.

Vía www.outerknown.com

Artículos relacionados

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.