La interferencia de Medina en su manga del Hurley Pro

Hurley Pro at Trestles Round One Heat 4

Habían transcurrido casi 20 minutos de la manga sin ninguno de los tres surfistas tuviera nota alguna. De pronto llegó una serie y Gabriel Medina y Alex Ribeiro pelearon por la primera ola.

Nadie tenía la preferencia y Alex Ribeiro fue a tirarse a la izquierda pero desde atrás Medina, con más decisión, se lanzó a la derecha.

Al no tener preferencia ninguno de los dos se aplicó la norma de que si una persona está moviéndose en una ola viable y alguien le interfiere será penalizado dividiendo la segunda mejor nota por la mitad.

"El surfista que se considere que tiene la posición interior de la ola tiene el derecho incondicional de paso para toda la duración de esa ola. Se considerará interferencia si la mayoría de los jueces determinan que un surfista a obstaculizado la posibilidad de puntuar al surfista que tiene el derecho sobre la ola".

No está muy claro quién tiene la preferencia, por lo menos eso me parece a mi, pero al final la interferencia se la pitaron a Medina. Aún así el brasileño consiguió ganar la manga.







18 comentarios:

  1. Si no recuerdo mal se tendría que tener en cuenta quien de los dos suelta las manos antes, de ponerse de pie,

    ResponderEliminar
  2. Alguien que hiciera el cursillo de jueces para aclararlo??

    ResponderEliminar
  3. El que antes de ponga de pie, punto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Medina lo hace a contrapico, la ola era izquierda claramente. Un juez

      Eliminar
    2. Pues yo le veo cogerla de derecha,señor juez.

      Eliminar
    3. Tu puedes cogerla hacia el lado que quieras, otra cosa es que la ola abra... Esa tenia muy claramente más potencial de izda. que de derecha. Por eso le metieron la interferencia. Bueno, por eso y por gallo, que es un irrespetuoso de flipar.

      Eliminar
  4. Y yo que me alegro!
    Que ganara Medina claro.
    Para mi que le tienen pakete.

    ResponderEliminar
  5. lo explicaron ayer, es porque la ola marcaba una izquierda y medina le corto el paso a ribeiro para ir a la derecha. Tuvo que pasar una seccion bastante grande para llegar a la pared mientras la izquierda iba más limpia.

    ResponderEliminar
  6. Pero si al final lo pasaron 1" los jueces

    ResponderEliminar
  7. Ya se ve como los comentaristas por si acaso se posicionan en contra de Medina. Para variar. No es ni de lejos de mis surfistas preferidos, ni si quiera se acerca, pero no creo que esa discriminación ya casi sistemática haga ningún bien. No se, qué os parece?

    ResponderEliminar
  8. ya le robaron en tahiti y ahora se la han querido hacer otra vez.menos mal que es el mejor y gana hasta con robada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te puede parecer el mejor o no, pero era claramente un contrapico y una saltada clarísima. No hay más.

      Eliminar
    2. viendo el replay de mas arriba parece que el que esta en medio molestando es ribeiro.abras visto otros viedeos donde se ve la crariisima interferencia.

      Eliminar
    3. demasiados brasileños juegan sucio,son antideportivos,no saben aceptar la derrota,no es la primera vez...sera su caracter asi,porque si no no se entiende...

      Eliminar
  9. A mi me parece increible que ganara la manga.Hoy me quedo con ribeiro.ganarle a wilson es todo un logro.A ver si pasa de la tercera ronda

    ResponderEliminar
  10. Interferencia clara de medina. Era una ola de izquierdas pese a que medina consiguiera pasar esa pedazo de sección y hacérsela de derechas. Desde luego mira que sois fantasmas algunos con el tema medina.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.