Ramón Navarro hace historia cogiendo la mayor ola en Cloudbreak

Ramón Navarro hace historia cogiendo la mayor ola en Cloudbreak
Según los que allí estaban ha sido la sesión con mayores olas de las historia en Cloudbreak, más grande incluso que la marejada de 2012 conocida como Red Code.

Kelly Slater, Luke Shepardson, Dane Gudauskas, estuvieron ahí pillando olas gigantescas, pero fue el chileno Ramon Navarro el que se llevó la más grande, una auténticas montañas de agua.

El plan de Navarro era quedarse junto con Kohl Christensen esperando la ola más grande del día. Querían una como en aquél mítico swell de 2012. Dos horas después de entrar al agua esa ola llegó. "La mejor ola de mi vida aunque sea en tow in. Pero es lo que es. Gracias Fiji por dos de los mejores momentos de mi vida", comentaba el surfista chileno.

Kelly Slater, entusiasmado con la sesión en Cloudbreak, decía en su cuenta de Instagram: "Tomad un segundo y procesad esto ... el día de hoy nunca será olvidado. Ha sido un honor estar presente. No hay mejor ola en esta tierra que #Cloudbreak. Muchas preguntas sobre la competición y el evento en Bali ... En resumen, no estoy en el nivel que quiero y necesito para competir. Pillé una muy buena ola, fuí derecho, y vi cien más buenas. Cuando esté listo, debidamente curado y capaz de competir con los mejores del mundo, lo haré. Buena suerte a todos en Bali para el evento @wsl y esperando un poco más mañana en Fiji. Wow es todo lo que puedo decir. ¡Estoy más entusiasmado que nunca por ver el surf donde está! Llamaré al menos a 1 billón de personas en esta tierra que deberían saber lo que ha pasado hoy. Esto es como gente yendo a la luna ... mañana la gente dirá que no sucedió."

Por cierto, Natxo Gonzalez también estuvo allí.



Todavía sin poder explicar muy bien lo que pasó en Fiji unos días atrás. Simplemente cuando los sueños se hacían realidad y estas en el lugar correcto en el momento indicado. Gracias y mil gracias a mi compañero Kholl @deepwatersurf sin Su paciencia y años de experiencia esto nunca ubiera pasado. Ahora ya volviendo a casa y me entero que es noticia en todas partes, y así mismos me pregunto cuantos deportistas como yo tenemos que luchar por nuestros sueños sin tener el apoyo de él gobierno o autoridades del deporte? . Creo que es el momento que esto cambie que nuestros deportes sean reconocidos y apoyados como corresponde, que cuando nosotros estemos representando a chile sea aparte de nuestro corazón y amor por la patria también por un apoyo económico para poder lograr nuestras metas deportivas, que las nuevas generaciones tengan la oportunidad de lograr sus objetivos . En olas grandes hemos logrado muchos resultados a nivel mundial @diegomedinachile Ganó los premios Xxl con la ola más grande de ese año en punta de lobos. @cristianmerello lleva dos años en el circuito mundial de olas grande y acaba de lograr un tercer lugar Brasil. Y todos seguimos sin apoyo de nuestro país. En un país como Chile con una costa tan grande y con un potencial enorme de surf y deportes de montaña es muy importante que las autoridades tomen cartas en el tema y de una vez por todas protejamos nuestras olas y nuestras montañas que son un potencial enorme para la práctica de nuestros deportes y de paso un ingreso constante de turismo de todo el mundo 🌏. Viva chile pero que viva más vivo que nunca. 🙌 🙌 🙌 🙌 @mindepchile @sebastianpinerae @sernatur @mmachile Algún contacto para llegar acá? Humildemente creo que este deporte Deveria ser más reconocido. Sus comentarios!! 📷 @_taylorcurran Thanks máster for the Épic clip

Una publicación compartida de Ramon Navarro (@surfnavarro) el




Wowzers!!! Nice one @surfnavarro ?? @_taylorcurran

Una publicación compartida de Timmy Reyes (@timmymissions) el



Simplemente sin palabras para explicar lo que pasó ayer. Con mi gran amigo de la vida @deepwatersurf teníamos el plan de esperar la ola más grande del día, esa misma que el 2012 paso sola y todos quedamos locos pensando en ella por todos estos años. Esperamos por dos horas por esta ola y de verdad si no fuera por Kholl esto jamas hubiera pasado. 🙌 🙌 🙌 La mejor ola de mi vida aunque sea en tow in. Pero es lo que es. Gracias fiji por dos de los mejores momentos de mi vida. Los sueños son para hacerlos realidad y nada ni nadie te lo puede impedir.. Gracias a mi bella familia @oma_chile #intinavarro por todos estos años apoyo. A mis padres por darme las herramientas para ser quien soy hoy. 🙌 Y mil gracias a todos mis auspiciadores por seguir confiando en mi. @patagoniachile @patagonia @patagonia_surf @parley.tv @cerveza_corona @sanuk @subaruchile @futuresfins @karunworld @fcdsurfboards @elrucosurfshop 📷 @_danielrusso_ Al gran capitán de nuestro bote @wolfofwailoaloa yuri Tha man💪💪 Bula fiji

Una publicación compartida de Ramon Navarro (@surfnavarro) el



Just take a second and process this... @surfnavarro kicked out right next to me and all I could do was give him a big hug. Today will never be forgotten. It was an honor to be in the presence of an ocean doing this. There is no better wave on this earth than #Cloudbreak. Lots of questions about competition and the event in Bali...Long story short, I am not on the level I want and need to be to compete. I did catch one really nice wave today, went straight perfectly well, and saw a hundred other good waves. When I’m ready, properly healed, and able to compete with the world’s best, I will. Good luck to everyone in Bali for the @wsl event and hoping for some more tomorrow in Fiji. Wow is all I can say. I’m inspired and more excited than ever to see surfing where it’s at! I’m calling at least 1 Billion people on this earth should have witnesse what went down today. This stuff is like people going to the moon...by tomorrow people will say it didn’t happen. ???????????

Una publicación compartida de Kelly Slater (@kellyslater) el

Artículos relacionados

47 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
27 de mayo de 2018, 20:22 borrar

Lo que no me ha gustado de la ola de Navarro a sido la salida, podia haberse pegao un floater y se ha rajao....menudo achantao!!!

Responder
avatar
Anónimo
27 de mayo de 2018, 21:01 borrar

impresionante. no words.

Responder
avatar
Anónimo
27 de mayo de 2018, 21:04 borrar

Que salvajada, sección mutante y perfecta.

Responder
avatar
Anónimo
27 de mayo de 2018, 21:12 borrar

Que grande kelly, que grandeeeee!!!!!💪

Responder
avatar
Anónimo
27 de mayo de 2018, 22:48 borrar

Se llama Ramón.

Responder
avatar
Anónimo
27 de mayo de 2018, 22:51 borrar

OSTIAS KELLY PARA COMPETIR NO ESTAS??

Responder
avatar
Anónimo
27 de mayo de 2018, 23:19 borrar

Yo opino que se ha salido demasiado pronto, podría haberla aprovechado más, tenía pinta de que todavía le quedaba alguna sección tubera

Responder
avatar
Anónimo
27 de mayo de 2018, 23:28 borrar

Esto es otro mundo, el no va más del surfing. Sin palabras. Aquí arriesgan todo.

Responder
avatar
Anónimo
28 de mayo de 2018, 1:17 borrar

Seguro que estaba mejor en keramas haciendo el primo..
Como para no irse a Fiji..joder..vaya tema.
El saltapatras que le criticaba el otro dia por aqui seguro que hubiese ido a Bali a competir...en vez de darle a eso en Fiji.

Responder
avatar
Anónimo
28 de mayo de 2018, 1:20 borrar

La del chileno es impresionante en ese tubo cabe un camión de mudanzas... pero creo que no es una ola remada sino tow-in

Responder
avatar
Anónimo
28 de mayo de 2018, 7:53 borrar

Crees bien,pequeño saltamontes

Responder
avatar
Anónimo
28 de mayo de 2018, 7:56 borrar

La sección de abajo de Cloudbreak está a huevo para hacer una chirivuelta, que mantas!!!

Responder
avatar
Anónimo
28 de mayo de 2018, 7:58 borrar

Es que si se baja eso a remo, es el increíble Hulk

Responder
avatar
Anónimo
28 de mayo de 2018, 9:39 borrar

En dos palabras im prezionante

Responder
avatar
Anónimo
28 de mayo de 2018, 10:04 borrar

👏👏😂😂

Responder
avatar
Anónimo
28 de mayo de 2018, 10:06 borrar

Kelly, quería kelly SLATER!

Responder
avatar
Anónimo
28 de mayo de 2018, 10:07 borrar

Kelly a remo, puto amo!!

Responder
avatar
Anónimo
28 de mayo de 2018, 10:18 borrar

Pues el rakas de Sope iba más metido. Vaya saltada.

Responder
avatar
Anónimo
28 de mayo de 2018, 11:11 borrar

Increible menudo olón, el del traje amarillo fosforito un fenomeno también.

Responder
avatar
Anónimo
28 de mayo de 2018, 11:14 borrar

Kelly que deje de jugar a ser semi dios y que empiece hacer las cosas bien. No entiendo que no vayas al campeonato de Bali y estés aquí. Me parece una falta de respeto a los demás competidores y al surf.

Responder
avatar
Anónimo
28 de mayo de 2018, 11:40 borrar

cuantos listillo hay por aqui... Os gusta criticar, pero luego seguro que no cogeis mas que espumas de medio metro

Responder
avatar
Anónimo
28 de mayo de 2018, 11:40 borrar

cani...... canimalada macho!!!

Responder
avatar
Anónimo
28 de mayo de 2018, 13:07 borrar

Lo de Kelly... había que estar en Fiji, vale. Pero es un precedente para que todo dios en el circuito haga lo que le salga de los güevos. A ver si la semana del surfranch entra un swell buenísimo en pipe o goldcoast y unos cuantos deciden que están un poco lesionados

Responder
avatar
Anónimo
28 de mayo de 2018, 16:28 borrar

jajajajaja, pues para empezar si tanto respetan el surf en vez de hacer el campeonato enfrente de la chabola de keramas lo hacen en un sitio de los 200 que estan rompiendo mejor en inodnesia por estas fechas, seria de agradecer, en bali con lo que esta rompiendo al otro lado la gente ni va a ver el "show" de keramas.

Responder
avatar
Anónimo
28 de mayo de 2018, 17:05 borrar

Dios hace lo que quiere, queda claro muchacho?

Responder
avatar
Anónimo
28 de mayo de 2018, 17:11 borrar

Y qué más da! con la pasta que va a saccar le da lo mismo que JJF o GM o que la mitad del WCT no vaya

Responder
avatar
Anónimo
28 de mayo de 2018, 17:44 borrar

Menos Dios y menos osti..y q se comporté como una persona honrada!!!
Para competir no está pero para el show si!!!
Gracias Kelly por quitarnos el campeonato de Mundaka.

Responder
avatar
Anónimo
28 de mayo de 2018, 18:43 borrar

Surf 30 hay una charla sobre el miedo a las olas XXL de axí, me han dicho que esta bien a ver que te parece

Responder
avatar
Anónimo
28 de mayo de 2018, 18:46 borrar

Qué chorrada!! Anónimo de la 13:07!! Por favorrrrr no lo ves!?!?!? Despierta!! No todo dios es igual fuera del camposantoooo

Responder
avatar
Anónimo
28 de mayo de 2018, 19:38 borrar

jaja....como pa no quitarlo....madre mia lo que hay leer.

Responder
avatar
Anónimo
28 de mayo de 2018, 19:57 borrar

Ya sé que Kelly es dios para la wsl pero si en la próxima prueba de Francia o Portugal resulta que JJF, Medina o Jordi Smith (o el que quieras) no les apetece ir porq hay mejores olas en Waikiki estarán en todo su derecho de hacerlo y a ver con qué cara la wsl les "obliga" habiendo este precedente

Responder
avatar
Anónimo
28 de mayo de 2018, 20:37 borrar

Por supuesto. Es hasta una gran jugada. Son libres en sus decisiones. Pero los 11 titulos ahi están. No se si les interesará tan pronto zigzaguear.

Responder
avatar
Anónimo
28 de mayo de 2018, 20:46 borrar

Si no es una ola con una frecuencia consistente que quieres?

Responder
avatar
Anónimo
28 de mayo de 2018, 21:05 borrar

Mundaka ?? ....jajaja...joder Eugenio, creía que estabas muerto.
saben aquel que diu....

Responder
avatar
Anónimo
28 de mayo de 2018, 21:39 borrar

No entiendes porqué estaba en fiji en vez de en keramas?
Vuelve a ver el vídeo.

Responder
avatar
Anónimo
28 de mayo de 2018, 21:44 borrar

El del traje amarillo fosforito?no lo veo,donde?

Responder
avatar
Anónimo
28 de mayo de 2018, 21:50 borrar

Lo que tu llamas show,es la esencia del surfing.

Responder
avatar
28 de mayo de 2018, 23:59 borrar

en el segundo 38 sale Natxo, hay alguna bomba suya de ese día?

Responder
avatar
Anónimo
29 de mayo de 2018, 23:45 borrar

Mucho hablan de Kelly, pero el que pillo la gorda y trae su historia es navarro, que fenomeno!!

Responder
avatar
Anónimo
30 de mayo de 2018, 15:15 borrar

Con moto de agua, kelly a remo, repito, a remooooooo!!!!

Responder
avatar
Anónimo
30 de mayo de 2018, 21:02 borrar

Lo que quieras muchacho pero no compares las olas, la de quely parece la reserva en comparación a la de Ramón. Una del montón contra la del millón.

Responder
avatar
Anónimo
30 de mayo de 2018, 22:48 borrar

Se nota que no habéis competido en nada en la vida. El competidor va donde quiera, que quiere optar al título...pues lo más normal es ir todo el Campeonato. Que has ganado el Campeonato a falta de una prueba...pues si quieres te qdas en casa o jugando a la petanca. Que mania con decir a la gente lo que tiene que hacer. Eso si, yo si fuera la WSL no le daría la plaza por lesión en 2019.

Responder
avatar
Anónimo
31 de mayo de 2018, 11:24 borrar

Respeta a las personas que consiguen objetivos por sí mismos y no rateando o quejándose de vicio. A Kelly slater como a tantos otros no le han regalado nada, Se lo ha ganado el solo y se valora de diferente manera a un niño inmaduro de 25 que parece que es quien necesita medirse con el más grande. O a algunos os interesa...Las competiciones que sean invidivuales no enganchándote al éxito de nadie. Y si le han permitido decidir en el último momento será por algo, a ver si tu ahora vas a saber más que la wsl ! Tienes la eso y has competido fuera del concurso de raps de Puleva?

Responder
avatar
Anónimo
31 de mayo de 2018, 17:06 borrar

como si a navarro le faltara coraje, por favor. Los dos tienen merito

Responder
avatar
Anónimo
31 de mayo de 2018, 21:19 borrar

kelly al qs qeremos

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.