Tres surfistas rescatan a una niña en Salinas

playa salinas
Otra vez los surfistas se convirtieron en los ángeles de la guardia en una playa en la que no hay servicio de socorrismo en esta época.

Fue el sábado pasado, cuando un grupo de niños, que había estado participando en los Juegos Deportivos del Principado de Rugby Playa, se metieron al agua en una zona de mucha corriente (entre las escaleras 9 y 10).

Fueron muchos los que tuvieron problemas para salir del agua, aunque finalmente todos, menos una chica de 14 años, pudo regresar a la orilla. Tres surfistas que estaban en la zona vieron lo sucedido y acudieron a su rescate, recogiéndola y llevandola sana y salva a la arerna.

Para ese momento ya se había activado el protolo de emergencia y el Servicio de Emergencias del Principado movilizó un gran número de recursos: bomberos de Avilés, Pravia y La Morgal, Cruz Roja, el helicóptero del 112, el grupo de rescate, el SAMU, la UVI móvil. Los primeros en llegar fueron los bomberos de Avilés, que ya se encontraron con la niña fuera del agua y lo pusieron en conocimiento de la central, que suspendió el operativo.

La niña, de 14 años y jugadora del Belenos, fué trasladada al Hospital San Agustín con una hipotermia leve siendo dada de alta ayer.

No es la primera vez que las corrientes de Salinas ponen en un aprieto a los bañistas. A mediados de abril, un hombre que estaba paseando por la orilla, con el agua a la altura de las rodillas, fallecía ahogado, y el año pasado fueron numerosos los rescates en esta playa.

¿No es momento, ahora que llegan las elecciones locales, de que alguien proponga un servicio de socorristas durante todo el año en Salinas? ¿O quizá es un gasto innecesario y que sean los surfistas los que velen por la seguridad en el agua?

5 comentarios:

  1. Justo lo contrario a lo que pasa en las costas del mediterráne... para un par de días al año que ha habido olas y han caído en semana santa, prohibición total de baño bajo amenaza de Multa, eso sí, no pasa nada si te ahogas al día siguiente o incluso cuando termina su turno a partir de las 19h., que broma de servicio es ese??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del Mediterráneo es de risa, en verano fui a Ibiza y no me dejaron bañarme por unas olas de risa... lógicamente le grite desde el agua... que soy del norte ostia!! Pero nada, no hubo manera macho, ni refrescarte

      Eliminar
  2. Salinas es una playa muy peligrosa. Lo mejor es que no vaya nadie y así no había problemas :)

    ResponderEliminar
  3. hace muuuuuchos años, sino habia socorrismo, tus padres no te dejaban bañarte en la playa. simple no?. hacias tus 2 horas de digestion. te metias bajo la atenta mirada de tu madre, y aii de ti como la liaras. hoy, sino esta prohibido, es que esta permitido!, y al final hay que acabar poniendo socorrismo en invierno para 4 sunormales que se meten a un mar a 13 grados y corrientes en bañador y sin un flotador... tocaros las narices como hemos cambiado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. coincido en parte con lo que comentas, pero 4 subnormales...no sabria que decirte. Mas bien yo diria que esa gente como el resto, ha de poder entrar al agua cuando quiera, el tema esta en saber evaluar tus condiciones fisicas, como esta el oleaje y demas, para hacer un baño responsable. No se si poner guardavidas todo el año, mas bien yo inviertiria en educación para la gente, aunque un par de ojos sobre la playa no estaría nada mal, accidentes siempre los hay, incluso un día gordo en san pedro, donde hay pila corriente se me cortó el invento y gracias que habia mas gente y que un corchero me echo una mano para salir y no pasarlas tan canutas.

      Eliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.