Wavegarden Melbourne abrirá sus puertas muy pronto

URBNSURF Melbourne First Waves Surfed
Urbnsurf Melbourne tiene prevista su inauguración en enero de 2020 pero un selecto grupo de surfistas australianos ya ha surfeado por primera vez olas las perfectas que allí se fabrican.

El nuevo destino de surf de Melbourne, comparable con algunas de las mejores olas del mundo, tiene prevista su inauguración en enero de 2020 y está destinado a hacer progresar el deporte a un ritmo sin precedentes, proporcionando instalaciones perfectas para el entrenamiento de deportistas de élite, además de un acceso fácil para principiantes.

El epicentro de esta novedosa instalación de surf es la laguna de dos hectáreas y media, llamada Wavegarden Cove, capaz de producir una amplia variedad de olas similares a las del océano, desde olas suaves a la altura de la rodilla, hasta olas verticales y tuberas diseñadas para surfistas expertos.

En la actualidad, el equipo pionero de Wavegarden está preparando y ajustando los detalles del “menú de olas” completo en URBNSURF Melbourne. Teniendo en cuenta la arraigada cultura de surf australiana, con más de 2.5 millones de surfistas activos, están centrándose sobre todo en ampliar el espectro del menú de olas para expertos.

La ola más técnica del menú, denominada “The Beast”, fue probada a principios de semana por el ex-campeón del mundo, Joel Parkinson, quién al salir del agua comentó: “Se trata de un tubo exigente y hay que estar muy concentrado para lograr salir”.


Las olas con altura desde la cintura hasta la cabeza, denominadas “Turn Waves”, es decir, olas para hacer giros, se despliegan perfectamente ordenadas a ambos lados del muro central de la laguna para permitir a los surfistas hacer ajustes y girar por la cara de la ola, mientras que los más expertos pueden ejecutar hasta seis maniobras explosivas desde la parte alta de la ola hasta la inferior.


La novedad en este amplio menú de olas es la ola de aéreos, "Aerial Wave", que ofrece una pared vertical sobre la cual generar velocidad, seguida de una sección crítica de rampa que ayuda a los surfistas a proyectarse en el aire. Reconocido como uno de los mejores especialistas en aéreos del mundo, el piloto de pruebas Dion Agius ha colaborado con los técnicos de Wavegarden en el diseño de la sección de aéreo perfecta en URBNSURF Melbourne. "Tiene potencial para ser increíble; solo nos falta afinar un par de detalles”, decía Dion, después de varias horas en el agua.

Josema Odriozola, fundador y CEO de Wavegarden, está muy satisfecho con la instalación. “Ha sido muy productivo trabajar junto a URBNBSURF y hemos logrado crear un entorno de playa surfera casi perfecto, con una amplia variedad de olas consistentes y de calidad para el disfrute de personas de todas las edades y aptitudes.”

Con dos instalaciones operativas, UBRNSURF Melbourne preparada para su inauguración en enero 2020, y otros tres parques de surf en construcción, Wavegarden es líder mundial en sistemas de generación de olas que ofrecen un elevado aforo, una experiencia de surf auténtica en agua cristalina, además de un maquina silenciosa y de alta eficiencia energética.

Hoy salen a la venta las plazas inaugurales para Miembros Fundadores de URBNSURF Melbourne a través de www.urbnsurf.com. El número de filiaciones disponibles es limitado, e incluyen una experiencia exclusiva de surf pre-inaugural en diciembre. ¡Está previsto que se agoten enseguida!

wavegarden merlbourne WG0 Empty Perfection at URBNSURF Melbourne Credit URBNSURF %252B Stu Gibson
wavegarden merlbourne WG1 Mitch Crews at URBNSURF Melbourne Credit URBNSURF %252B Ted Grambeau
wavegarden merlbourne WG2 Mitch Crews at URBNSURF Melbourne Credit URBNSURF %252B Adam Gibson
wavegarden merlbourne WG3 Nikki Van Dijk at URBNSURF Melbourne Credit URBNSURF %252B Adam Gibson
wavegarden merlbourne WG4 Nikki Van Dijk ripping at URBNSURF Melbourne Credit URBNSURF %252B Adam Gibson
wavegarden merlbourne WG5 URBRNSURF AdamGibson 274A3408
wavegarden merlbourne WG6 Luke Hynd at URBNSURF Melbourne Credit URBNSURF %252B Stu Gibson 1
wavegarden merlbourne WG7 Kai Otton at URBNSURF Melbourne Credit URBNSURF %252B Ted Grambeau 1
wavegarden merlbourne WG8 Xavier Huxtable at URBNSURF Melbourne Credit URBNSURF %252B Adam Gibson
wavegarden merlbourne WG9 Xavier Huxtable boosting at URBNSURF Melbourne Credit URBNSURF %252B Adam Gibson

23 comentarios:

  1. Esa mierda tiene muy buena pinta!! Felicidades WG!!

    ResponderEliminar
  2. Sube el video de stab! Canela en rama, si el de Bristol lo ponen así, voy de cabeza.

    ResponderEliminar
  3. gracias por la sugerencia. Hecho!

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  4. mmmm, esas críticas hacia WG, dónde están...

    ResponderEliminar
  5. lo pondrán.. es cuestión te tiempo!!

    ResponderEliminar
  6. Y supongo sin tener ni idea que si haces la piscina más grande y la pared más alta la ola será más larga y más grande no? Porque ahora se ve como si a mitad de piscina ya no se le aplicará fuerza a la ola.

    ResponderEliminar
  7. Sobre WG o piscinas en general ? Pues eso que vaya todo Dios hay y nos dejen las playas vacias ..... Donde hay que firmar ?? jajajajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  8. Espectacular! Un trabajazo lo que han hecho aquí. Una ola dinámica, que se puede variar en función del gusto del surfer y muy cercana a la realidad (la ola, no las sensaciones del mar, por supuesto). Me ha recordado a Snapper cuando llega a la sección hueca, la de las fotos.
    Zorionak Wavegarden!

    ResponderEliminar
  9. Que grandes los de WG. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  10. Qué más da, nunca serán abiertas al ciudadano común...

    ResponderEliminar
  11. Qué callados están algunos jajajjajaj, dónde están los haters??

    ResponderEliminar
  12. Una pasada, lo que me mola es que se hagan diferentes tipos de olas. Para un campeonato creo que sería bastante más divertido que todas las olas calcadas.

    ResponderEliminar
  13. Las piscinas no solo no te van a dejar las playas vacías, sino que las van a llenar de gente que ahora vive en madrid, tendra una piscina en madrid, y se animara mas a venir a zarautz o somo a surfear. Las piscinas van a saturar las playas hasta tal punto, que solo te va a quedar surfear en las piscinas.

    Y teniendo en cuenta que con el nuevo gobierno la barra de pan a va a pasar a costar 37 euros en un par de años echale que la entrada al wasve garden constara con la inflación unos 22.000 euros la hora, asi que te tocara joderte y ni surf en playa, ni surf en piscina.

    Le puedes dar las gracias a la UE.

    ResponderEliminar
  14. No hay haters porque es la primera ola decente de WG. Las cosas como son, y al cesar lo que es del cesar. Cuando eran malas se comenta y cuando son buenas también. Aqui no hay equipos, aunque muchos seais fans de unos u otros

    ResponderEliminar
  15. Seguro que eres el mismo que el de las motos de agua electricas. Los gobiernos progresistas no suben el precio del pan, lo suben de los coches de lujo. Lo que criticas lo hacen los de tu comba, Cs, Pp y Vox.

    ResponderEliminar
  16. La de kelly le da mil vueltas, sip

    ResponderEliminar
  17. A ver si WG se digna a abrir sus instalaciones en el país Vasco al resto de mortales ...

    ResponderEliminar
  18. Ojalá nos saturen las playas como estás diciendo y sepamos acogerles y convertir lo que fué un hobby en una industria potente y bien gestionada.
    Ojalá venga cada vez más gente a nuestra costa y nuestros recursos económicos mejoren, si sabemos hacerlo solo veo ventajas
    Ojalá que las hojas ...

    Respecto al tema político, tranquilo, asume los resultados, de eso va nuestra democracia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Sigue siendo una ola mas bien pequeña y corta. Esto es todo el potencial oculto??

    ResponderEliminar
  20. el parking de Gaztelugatxe que lo hagan más grande, así acogemos a mas gente...
    money in my pocket but y just can´t get no love...

    ResponderEliminar
  21. Os quejais por que no estais dentro de la industria ....los que estan hay estan haciendo palmas ... a esos les importa un huevo la saturacion que haya en playas

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.