Estos son los invitados al CT para la próxima temporada

AVvXsEgk 7_p9s1KJS8teOzAqOF0YlWDGn7YxlSAszSO_z_IJc5wSeAJ4BPDSKKfS1SNJpJLOgWoPYZBYPX7w3FGgusyjJaJF4sPNQx9lS9_VtgcoR_QJjVyoO5PagwOC4BViaOZ9dVzmenVcF 6WS2kmTG6uns9KkvRAwxD9MNsWhxJQd2fBYiqSz1imC60yw
El World Surf League ha hecho público los nombres de los surfistas que han obtenido una invitación directa para participar en el CT en la temporada 2021-2022.



Normalmente estas invitaciones se adjudican a los surfistas que no han podido disputar varias pruebas del Championship Tour por estar lesionados, pero en este año tan raro apenas ha habido lesionados así que el WSL ha tenido la opción de asignar a dedo a algún surfista para que se lleve el boleto de oro que da acceso directo al CT.

Lakey Peterson (EE. UU.), Malia Manuel (HAW), Kolohe Andino (EE.UU.) y Owen Wright (AUS) han sido los surfistas agraciados con la invitgación del WSL.

"Estamos muy contentos de dar la bienvenida a estos surfistas al Championship Tour como invitados de la temporada 2022", ha declarado Jessi Miley-Dyer, vicepresidente senior de Tours y directora de competición. "Lakey y Kolohe sufrieron lesiones al principio de la temporada, y ambos atletas se perdieron un total de cinco eventos en la última temporada. Malia y Owen tuvieron buenos resultados en 2021 y estuvieron muy cerca de volver a clasificarse para 2022 al final de la temporada". Los cuatro surfistas han demostrado su desempeño en los últimos años y se han ganado un lugar entre los mejores del mundo".

Mientras Kolohe y Lakey Peterson sí han estado lesionados (sobre todo Peterson), pero Owen Wright y Malia Manuel no.

El caso de Malia Manuel está más justificado. Primera después del corte, quedó segunda en el Corona Open Mexico, pero el caso de Wright es flagrante.

Hay que recordar que Wright se perdió la primera prueba del CT, la única que ha faltado, no por estar lesionado, si no porque quería estar en casa antes de que su mujer diera a luz. Algo loable sí, pero que finalmente acabó por marcarle para el descenso.

¿Por qué Owen? Porque delante de el estaba Matthew McGillivray. El sudafricano, con 800 puntos más que el australiano, era el primero después del corte, es más joven, y consiguió un tercer puesto en sudáfrica, mientras que el australiano solo tiene un noveno puesto como mejor resultado. ¿Por qué Owen?

Tampoco se ha considerado la solicitud del polinesio Michel Bourez, que había enviado a la WSL una solicitud de wildcard después firmar la peor temporada en el CT de toda su carrera. Bourez solo podrá volver al CT en caso de quedar entre los 12 primeros en el Challenger Series, algo altamente improbable teniendo en cuenta que ocupa la posición 108.

Con nuevas estructura del Tour, la temporada 2022 CT comenzará con 36 hombres y 18 mujeres. A mitad de temporada, se reducirá a 22 hombres y 10 mujeres.

Los surfistas mejor clasificados continuarán en la segunda mitad de la temporada, donde se les unirán dos invitados masculinos y dos femeninos (un invitados de temporada y un invitados de evento) y volverán a clasificarse automáticamente para el CT 2023. 

 

Clasificados del Tour Femenino
1 - Carissa Moore (HAW)
2 - Tatiana Weston-Webb (BRA)
3 - Sally Fitzgibbons (AUS)
4 - Stephanie Gilmore (AUS)
4 - Johanne Defay (FRA)
6 - Caroline Marks (Estados Unidos)
6 - Tyler Wright (AUS)
8 - Isabella Nichols (AUS)
9 - Courtney Conlogue (Estados Unidos)

Invitados
Lakey Peterson (Estados Unidos)
Malia Manuel (HAW)

Clasificados del Tour Masculino
1 - Gabriel Medina (BRA)
2 - Italo Ferreira (BRA)
3 - Filipe Toledo (BRA)
4 - Conner Coffin (Estados Unidos)
5 - Morgan Cibilic (AUS)
6 - Griffin Colapinto (Estados Unidos)
7 - Jordy Smith (ZAF)
8 - Kanoa Igarashi (Japón)
9 - Yago Dora (BRA)
10 - Frederico Morais (PRT)
11 - John John Florence (HAW)
12 - Jack Robinson (AUS)
13 - Leonardo Fioravanti (ITA)
14 - Deivid Silva (BRA)
15 - Ryan Callinan (AUS)
15 - Ethan Ewing (AUS)
18 - Kelly Slater (Estados Unidos)
19 - Jadson Andre (BRA)
20 - Seth Moniz (HAW)
20 - Miguel Pupo (BRA)

Invitados
Kolohe Andino (Estados Unidos)
Owen Wright (AUS) 

7 comentarios:

  1. Se puede estar de acuerdo o no con el wildcard de Owen Weight. Yo creo que en el primer año tras la inclusión del surf en las Olimpiadas han valorado el hecho de superar la grave lesión que tuvo y haber logrado un bronce olímpico. Es una de las historias de superación que quedarán de las Olimpiadas de Tokyo.

    https://olympics.com/en/news/australian-surfer-owen-wright-fell-from-his-board-and-had-to-learn-how-to-walk-a

    ResponderEliminar
  2. No me gusta la decisión. Por qué darle otra oportunidad a alguien que no se ha lesionado?

    ResponderEliminar
  3. WSL y sus decisiones. Eso si, esa primera mitad del circuito 2022 bombeando puede poner a Owen bien arriba.

    ResponderEliminar
  4. Buchan si que se lesionó este año....

    ResponderEliminar
  5. Aunque parezca un contrasentido me parece justa esta injusta decision....

    ResponderEliminar
  6. A mi me parece injusta, esta justa decision,jijiji

    ResponderEliminar
  7. ¿van a seguir con este formato? da bastante bajona, ni siquiera ví la final en trestles cuando normalmente sigo bastante el CT

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.