Red Bull No Contest: Teahupo'o

Did you know a guy owns Teahupoo? | NO CONTEST OFF TOUR

En este episodio especial de No Contest viajamos hasta la Polinesia Francesa, a Teahupo'o, una de las olas más famosas, temidas e intimidantes del surf.


Los surfistas de todo el mundo llevan mucho tiempo teniendo a Tahití cerca de sus corazones. La nación insular de la Polinesia no solo es el hogar de una de las culturas más bellas del surf, sino que también alberga una de las olas más famosas, temidas e intimidantes del surf. Desde que Gotcha Pro puso a Teahupo'o en el mapa por primera vez en 1998, los surfistas han quedado fascinados con el feroz arrecife conocido como "El Muro de las Calaveras". Además de una competición interminable, algunas de las mejores olas de los últimos 25 años se han surfeado en Tahití, impulsadas tanto por remo como por moto acuática.


En 2024, Teahupo'o pasará a ser el epicentro del surfing mundial, después de que Francia declarara que el famoso paso de arrecife del Pacífico Sur se convertiría en el lugar anfitrión para el surf en los Juegos Olímpicos. Los ojos del mundo no sólo se centrarán en la increíble belleza sobre y debajo del nivel del mar, sino también en la gente y la forma de vida que hacen que Tahití sea tan especial. Si las condiciones se confabulan el próximo mes de agosto, las imágenes se transmitirán por todo el mundo y la pequeña ciudad podría cambiar para siempre.


En el último episodio de No Contest, el presentador Ashton Goggans realiza la peregrinación transpacífica a Teahupo'o, el pequeño pueblo de pescadores que destaca en los círculos de surf, para analizar con microscopio el impacto que tendrán los Juegos en esta zona del mundo. paraíso. Después de aterrizar en Papeete, se conecta con las potencias del surf moderno Kauli Vaast, Michel Bourez, Vahine Fierro y Eimeo Czermak, conoce al hombre que puede presumir de ser el primero en surfear en The End Of The Road, el "padrino" local Peva Levy, y se conecta con dos de los anfitriones más famosos de la zona, Tereva David y Tahurai Henry, para aprovechar el maná de las islas y descubrir qué es lo que motiva a Tahití.


No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.