Surfeando con una orca

Leo en El Mundo Deportivo que una gran orca se acerco a un grupo de surfistas de Taranaki (Nueva Zelanda) y todos salvo uno salió corriendo del agua.

Craig Hunter, que así se llama el valiente, se quedó solo en el pico junto con la orca, con todas las olas para el, mientras disfrutaba del espectáculo. Sangre fría la de esta persona que a los 16 vio morir a una chica por el ataque de un tiburón.

Quizá sabría que no se conoce ningún caso de ataque de una orca salvaje a un humano. Yo hubiera sido de los primeros en salir.

Una orca se cruza con un surfista pero éste sigue surfeando

Craig Hunter, apodado Billy, un surfista de Taranaki (Nueva Zelanda) estaba disfrutando de las olas en Stent Road cuando vio a una gran orca delante suyo. Billy, al contrario del resto de surfistas de la playa, siguió en el mar disfrutando de las olas como si nada ocurriera con la única compañía de otro surfista, aprovechando el espacio que habían dejado los demás bañistas que huyeron a la orilla nada más ver acercarse a la orca. "Es una de esas situaciones donde sólo puedes disfrutar" afirmó a la agencia de noticias NZPA según publica este martes el 'Otago Daily Mail'.

Con ese punto de 'locura' característico de algunos sufistas, Craig aseguró que "en absoluto iba a salir del agua porque las olas eran demasiado buenas" pese a la presencia del cetáceo, apodado comunmente como 'la ballena asesina'. El surfista explicó que la orca estaba a "unos doscientos metros, pescando un poco" durante "30 o 40 minutos". "Entonces decidió acercarse y mirar que estaba pasando donde yo estaba. Sólo cruzó delante mío y entonces creo que se marchó" confirma Hunter.

Pese a ser "un poco prudente" por haber visto el fallecimiento de una chica por el ataque de un tiburón cuando tenía 16 años, Craig dijo que se tiene "una gran sensación". También aseguró que, aunque no pasa demasiado, "vemos ballenas algunas veces cada verano, son increíbles. Estaría bien ver algunas más". Jane Dove Juneau, autora de la fotografía, asegura que había "dos orcas pequeñas más" junto a la grande, aunque el surfista reconoció que no las vio porque "estaba demasiado ocupado surfeando".

Más información:

- Una orca se cruza con un surfista pero éste sigue surfeando   [El Mundo Deportivo] [13/01/09]

Vía Sergi Porqueras

1 comentario:

  1. Que fiera, yo me salgo corriendo por encima del agua si hace falta ehhehehehe.......

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.